TEMA: Vet Bidireccional.

Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84159

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A ver si alguno de vosotros ha tenido experiencias con este tipo de válvulas.
Ya sabeís que me gustan los retos pero esta vez mi suerte ha sido macabra.
Vamos al caso.
Enfriadora Roca-York de 64 Kw.Dos compresores scroll de 10 Hp en tandem.Dos condensadores de aire en paralelo y un intercambiador de agua.Una válvula de 4 vias para la bomba de calor y una sola válvula de expansión que expansiona en ambos sentidos.
1 Dia.-Al primer contacto con ella me la encuentro saltada por alta.Rearmo,pongo manómetros,presión correcta.Me voy.
2 Dia.-Se vuelve a parar,parada por alta,pongo manómetros y todo bien.Compruebo bomba,agua,filtros...,todo bien.Hago entrar desescarches para observar alguna anomalía y nada.Le hecho la culpa al presostato y lo puenteo (mal hecho) al creer estar seguro.
3 Dia.-No rinde suficiente,me encuentro el protector termico 2 saltado.Ya me empiezo a mosquear.Desconecto el compresor 2 y lo dejo,ya con conciencia de que no rendirá suficiente,pero necesito probarlo.
4 Dia.-Parada,Yo dejé parado el 2 y me encuentro el magnetotérmico del 1 de 36 Amp saltado.¿¿Me habré equivocado de compresor??Dejo desconectado el 1 y vuelvo a conectar el 2.
5 Dia.-Parada,vuelve a saltar el 2.
Estoy hablando con la oficina para que me preparen el presupuesto para cambiar los dos compresores y de repente oigo un extraño ruido,la presión y los consumos se disparan,,voy tocando tubos observando la temperatura y es en la válvula de expansión donde observo el problema.
Al ser una sola válvula no tiene un calderín propiamente dicho sino que tiene un pequeño recipiente a modo de vaso de expansión en la descarga que si bien puede recibir la fluctuación de la presión,no tiene cabida para la carga completa de gas.
Al final he decidido cambiar la válvula,,,pero::::
¿¿¿Estará la válvula averiada y falla cuando quiere o hay algo que corre por el circuito y cuando pasa por la válvula me crea el problema??
¿¿¿Que os parece????
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84193

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hola valvula de 4 vias para gas caliente por inversion de ciclo, bien,
la termostatica está en el condensador, si está, es para desescarche cuando se realiza por gas caliente,no se si te dice algo, saludos
Última Edición: hace 12 años 2 meses por joseb71.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84213

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Hola compañero, la verdad que por lo que comentas tiene toda la pinta de ser la válvula de expansión o la placa que es la que le dá, la señal de cierre o apertura. Por eso te saltaba por alta y cuando puenteastes el presostato te saltaron los termicos.

Un saludo.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84217

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La verdad desconozco las vets bidireccionales, podrías tener humedad en la instalación y que el hielo provoque un tapón?. Supongo que no tendrás un visor de líquido y humedad para comprobarlo. También revisaría bien la v4v, aunque es poco probable el otro día cambié una bobina de una v4v (de pequeña potencia), que se ponía en marcha y al calentarse se desenergizaba y ponía el equipo en modo frío, si te pasara a ti te podría hacer saltar presostatos.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84247

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diegocb2 escribió:
Hola compañero, la verdad que por lo que comentas tiene toda la pinta de ser la válvula de expansión o la placa que es la que le dá, la señal de cierre o apertura. Por eso te saltaba por alta y cuando puenteastes el presostato te saltaron los termicos.

Un saludo.

Si es termostatica, que tiene que ver la ´placa?
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84249

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jordi no tendrás fallos en la válvula check y no abra y esa sea la causa de la subida de presión en alta , un saludo Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84251

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No Manu,gracias,es posible segun el caso pero no es este.
Estoy seguro de la vet porque el liquido le entraba muy caliente y en la expansion no enfriaba nada,casi se apoderaba el calor de liquido.
Ademas,como dice Lozano,en ese punto hay un visor (verde,seco,dry) y fue curioso porque en el preciso momento que ocurrió estaba completamente transparente y poco a poco se va viendo el paso de gas hasta llenarse.
Lo mas curioso del caso es que cuando funciona,al rearmar e iniciar el trabajo,funciona bien la condenada,,suerte del momento que me hizo el feo.
De ahí mi duda con esa válvula,,¿falla cuando quiere?? ¿¿a alguien le ha pasado?? ¿¿debo pensar que un ratoncito corre por dentro y ha sido casualidad que obturara la válvula??
Con la válvula sustituiré filtros,por supuesto,por prudencia,,quizás nunca lo sepa.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84263

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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84290

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No deja de ser un elemento mecánico que oscila continuamente, ya nos contarás!!

Yo tengo algo de experiencia con válvulas KVL de aspiración, vas ves la máquina todo perfecto, pero cuando le apetece se cierran y se jodio, no enfría eso si, vas al día siguiente miras y remiras todo y todo perfecto....
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84308

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multimarcas escribió:
diegocb2 escribió:
Hola compañero, la verdad que por lo que comentas tiene toda la pinta de ser la válvula de expansión o la placa que es la que le dá, la señal de cierre o apertura. Por eso te saltaba por alta y cuando puenteastes el presostato te saltaron los termicos.

Un saludo.

Si es termostatica, que tiene que ver la ´placa?


Hola Multimarcas, ya ves, di por hecho q era una válvula automatica.

Saludos.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84364

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hola la valvula bidireccional, no lo se yo la que conozco es esta Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #84366

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Nada, solo era una correccion, sigo el hilo que es interesante ver como se resuelve, son de esos duendes que habitan en los equipos, jjjjjjj.

Pero que suele pasar tambien con las VEE como con las VET. Cuando envejecen empiezan a fallar, unos por el motorcillo que llevan y las otras por los resortes o muelles.

La diferencia esta que unas las puedes probar si tienes el soft adecuado y las otras hay que engañarlas.
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