TEMA: Vet Bidireccional.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85098

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De acuerdo con Manim.

Te adjunto imagen de otro equipo.

Los antiretornos son: los CV1 y CV2.

Los presostatos de alta son: el 63H1 y 63H2, en este caso hay uno en cada compresor a parte de otro transductor que tiene.

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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85116

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Muchas gracias Manin, por la información que nos estas dando y gracias Jordienex, por ir desvelandonos paso a paso esta averia. Estaré pendiente de este post, es muy interesante.

Saludos.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85122

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hola bueno esa foto es de una modificacion, creo que si,bueno creo que los compresores se someten a un ensayo, presiones temp velocidad etc, si rompemos el esquema de trabajo del compresor, variamos los parametros, la temp presion, caudal capacidad etc,ya no es el mismo caudal entregado por el compresor,rendimiento volumetrico, rendimiento adiabetico, rendimiento isotermico, hay que mantener unos parametros establecidos,y la temp, consumo,

hacer se puede hacer, pero se estudia el resultado de ese cambio de parametros,el rendimiento,volumen,etc, o se cambia de sitio o de lugar una vet y la pongo en otro lugar, creo que no,ya se que no es el caso!! pero es un egemplo,
la capacidad de descarga no es la misma, se amplia al desplazar la valvula,tiene
que aspirar mas,o no, para llenar ese espacio de descarga,y el recorrido de la espiral no es el mismo,si rompemos el esquema,ese milimetro de separacion que tiene entre espirales puede llegar a rozar y romperse las espirales,
la escuela de ing industriales aconseja, no colocar ninguna obstruccion en la linea de descarga, saludos
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85125

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joseb71 escribió:
hola bueno esa foto es de una modificacion, creo que si,bueno creo que los compresores se someten a un ensayo, presiones temp velocidad etc, si rompemos el esquema de trabajo del compresor, variamos los parametros, la temp presion, caudal capacidad etc,ya no es el mismo caudal entregado por el compresor,rendimiento volumetrico, rendimiento adiabetico, rendimiento isotermico, hay que mantener unos parametros establecidos,y la temp, consumo,

hacer se puede hacer, pero se estudia el resultado de ese cambio de parametros,el rendimiento,volumen,etc, o se cambia de sitio o de lugar una vet y la pongo en otro lugar, creo que no,ya se que no es el caso!! pero es un egemplo,
la capacidad de descarga no es la misma, se amplia al desplazar la valvula,tiene
que aspirar mas,o no, para llenar ese espacio de descarga,y el recorrido de la espiral no es el mismo,si rompemos el esquema,ese milimetro de separacion que tiene entre espirales puede llegar a rozar y romperse las espirales,
la escuela de ing industriales aconseja, no colocar ninguna obstruccion en la linea de descarga, saludos

Hola, no entiendo bien a que te refieres, el caso de colocar la válvula de retención viene dada por la posible rotura de la que trae interna el compresor, y en los cálculos de un compresor scroll poco tiene que ver la separación de la válvula de retención, ya que la compresión es dada en el recorrido de cierre de la espiral, la válvula dinámica de descarga es la encargada de mantener la presión en el puerto de descarga y de alguna manera hacer lo que tu afirmas, no la de retención.

¨Una válvula de cierre o antirretorno aisla la conexión de descarga del compresor de la presión en la línea de descarga. Cuando el compresor se detiene, la válvula de cierre impide que el gas de la línea de descarga provoque la rotación inversa del compresor en el apagado, permitiendo
al mismo tiempo que el gas atrapado en las celdas de media y alta compresión se escape hacia el lado de succión. Esto permite al compresor arrancar descargado, lo que reduce el par de arranque
y las tensiones mecánicas¨ fuente:Elson, J.P., Hundy, G.F. y Monier, K.J. “Scroll Compressor Design and Application Characteristics for
Air Conditioning, Heat Pump and Refrigeration Applications.” Proceedings of the Institute of Refrigeration,
1990-91.

Ahora si eres tan amable, me dices que universidad es la que aconseja esto, porque sinceramente, en la cantidad de ponencias en las que participamos mis compañeros y yo por toda la geografía española, (tanto a empresas instaladoras, sat e ingenierías) hasta el momento nadie nos a rebatido esto, si tienes el articulo donde explica ese razonamiento te estaré agradecido.

Te dejo también el listado de patentes por si quieres echar un vistazo.

Tojo, Kenji: “Scroll Compressor With Means For End Plate Bias And Cooled Gas Return To Sealed
Compressor Spaces,” U.S. Patent 4216661, 1980.
Tischer, J., Utter, R: “Scroll Machine Using Discharge Pressure For Axial Sealing,” U.S. Patent
4522575, 1985.
Caillat, J., Weatherston, R., Bush, J: “Scroll-Type Machine With Axially Compliant Mounting,” U.S.
Patent 4767293, 1988.
Richardson, Jr., Hubert: “Scroll Compressor With Orbiting Scroll Member Biased By Oil Pressure,”
U.S. Patent 4875838, 1989.
Etemad, S., Yannascoli, D., Hatzikazakis, M: “Scroll Machine With Wraps Of Different Thicknesses,”
U.S. Patent 4834633, 1989.

Saludos.
Última Edición: hace 12 años 2 meses por manin.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85128

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Hoy no he podido acudir a esa instalacion por diversos problemas,continuaré la semana que viene.
Por mas que pienso me da que Manin va a a estar en lo cierto.Ese problema lo he tenido en centrales de frio con compresores semiherméticos de diferentes potencias como comenté anteriormente.No sabia la problematica de las espirales de los scroll ni que equiparan una antiretorno de serie interior.
Recuerdo que al cambiar el sonido y aumentar el alta,aumentaba considerablemente su consumo,que en funcionamiento normal,estaba igualado al compresor 2.
Quizás lo podamos salvar.

No entiendo una cosa Manin,como puedes,mediante la antiretorno en descarga,proteger a la espiral de giros inversos a través de aspiración???? Me suena mal,no lo entiendo.

(Manin)¨Una válvula de cierre o antirretorno aisla la conexión de descarga del compresor de la presión en la línea de descarga. Cuando el compresor se detiene, la válvula de cierre impide que el gas de la línea de succión provoque la rotación inversa del compresor en el apagado, permitiendo
al mismo tiempo que el gas atrapado en las celdas de media y alta compresión se escape hacia el lado de succión. Esto permite al compresor arrancar descargado, lo que reduce el par de arranque
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 12 años 2 meses por jordienex.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85130

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jordienex escribió:
Hoy no he podido acudir a esa instalacion por diversos problemas,continuaré la semana que viene.
Por mas que pienso me da que Manin va a a estar en lo cierto.Ese problema lo he tenido en centrales de frio con compresores semiherméticos de diferentes potencias como comenté anteriormente.No sabia la problematica de las espirales de los scroll ni que equiparan una antiretorno de serie interior.
Recuerdo que al cambiar el sonido y aumentar el alta,aumentaba considerablemente su consumo,que en funcionamiento normal,estaba igualado al compresor 2.
Quizás lo podamos salvar.

No entiendo una cosa Manin,como puedes,mediante la antiretorno en descarga,proteger a la espiral de giros inversos a través de aspiración???? Me suena mal,no lo entiendo.

(Manin)¨Una válvula de cierre o antirretorno aisla la conexión de descarga del compresor de la presión en la línea de descarga. Cuando el compresor se detiene, la válvula de cierre impide que el gas de la línea de succión provoque la rotación inversa del compresor en el apagado, permitiendo
al mismo tiempo que el gas atrapado en las celdas de media y alta compresión se escape hacia el lado de succión. Esto permite al compresor arrancar descargado, lo que reduce el par de arranque
Disculpa, es un error, queria decir descarga, lo corrijo ahora mismo.

saludos.
Última Edición: hace 12 años 2 meses por manin.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85131

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Solo quiero hacer un inciso,no he podido ir pero he hablado con el usuario por telefono y la máquina se esta comportando de maravilla con el compresor 2 y la válvula nueva.Lo cual confirma que el problema se situa en el compresor 1.
Creo que si el lunes dejo funcionando solo el compresor 1,al no tener la influencia del compresor 2,si funcionara bien me confirmaria la averia en la chek,si me diera problemas mejor proceder a su sustitucion.
¿¿Que os parece esta conclusion??
Ya sabemos que la sustitucion de este compresor seria una buena "faena" pero me interesa mas la credibilidad del cliente.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85132

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jordienex escribió:
Solo quiero hacer un inciso,no he podido ir pero he hablado con el usuario por telefono y la máquina se esta comportando de maravilla con el compresor 2 y la válvula nueva.Lo cual confirma que el problema se situa en el compresor 1.
Creo que si el lunes dejo funcionando solo el compresor 1,al no tener la influencia del compresor 2,si funcionara bien me confirmaria la averia en la chek,si me diera problemas mejor proceder a su sustitucion.
¿¿Que os parece esta conclusion??
Ya sabemos que la sustitucion de este compresor seria una buena "faena" pero me interesa mas la credibilidad del cliente.

Hola, si funcionara bien, pero cuando llegue a regimen de trabajo y pare por temperatura, lo mas probable es que se vuelva a inundar de liquido y en la siguientes arrancadas se ira deteriorando, lo vas a ver facil cuando llegues al cliente, si esta el equipo en marcha, pones la mano en la cabeza del compresor nº1 y si la chek esta mal estara caliente toda la parte alta del compresor, otra manera de verlo es fijandote en la pintura en la parte alta, lo mas seguro es que este marroncilla como si le hubieran dado con un soplete.

saludos, ya nos contaras.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85158

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Habeis visto el esquema que he colgado?

Que opinais?

Si vas a poner las chek valves, yo le añadiria un minipresostato de alta en cada compresor.

Salu2
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85160

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No digo que esté mal pero no veo necesario poner un presostato ante una chek normal (no es diferencial),la tendencia es a estar abierta,nada mas se cerraria en caso de motor parado o en by-pass si fuera superior la alta del otro compresor,siempre y cuando estuviera en marcha.En frio las he visto y colocado y no ha sido necesario.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85163

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Ok, pero piensa que es un elemento mecanico mas que hay en la instalacion y que tambien se averian.

He cambiado unas pocas, (bloqueos, by-pass, rateos, etc).

Un minipresostato no estan caro, y te chivata del mal funcionamiento de la chek.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85422

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PRIMERO.-Bueno,creo que lo tengo claro,pero siempre he tenido como malo el comp1 y creo haber comprobado que en realidad son las dos válvulas de los dos compresores.No se si dije que era 407c.
La máquina me la encuentro parada porque el tiempo ha mejorado mucho,la pongo en marcha desde el local y me voy a mi terrado favorito.
Tengo la maquina en marcha con el compresor 2 funcionando ya que el 1 lo dejé parado.

Marcha SOLO comp1
Marcha SOLO comp2

Alta
14,52b (34,9º)
15,78b (38,3º)
Baja
4,38b (4,5º)
4,38b (4,5º)
Consumo
10 Amp
12 Amp
Temp culata comp1
57,5º (marcha)
39º (parado)
Temp culata comp2
39º (parado)
59º (marcha)
sonido chungo
sonido bueno

Compresores Copeland ZR 12 M3E-TWD-522
Int. placa 22 Amp
Int. bloq 127 Amp

Por 5 y casi 6,,jajajja,me suena a otro post.

Por separado parece que ambos compresores funcionan correctamente,uno hace un poco mas ruido que el otro,pero correctamente.
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Última Edición: hace 12 años 2 meses por jordienex.
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