TEMA: Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada?

Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 1 mes #146329

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Roverman escribió:
Hola chustoledo, al tener retorno de líquido como bien dice Francis, tienes en el carter una mezcla de aceite y cantidades nada despreciables de refrigerante mezclado con éste. En el arranque del compresor y con la caída brusca de la presión ese refrigerante "explosiona" y emulsiona gran parte del refrigerante (efecto mayonesa). El problema de esta "mayonesa" es que se escapa muy rápidamente por la descarga y la cantidad de aceite en el cárter merma y se empeora la lubricación, pudiendo llegar deteriorar el compresor con el tiempo si no actúan las protecciones.
Esta espuma blanca la veras principalmente en la mirilla del cárter del compresor y debería notarse bajada de nivel de aceite en el compresor , y al escaparse tan fácilmente y tener facilidad de arrastre hará que se te inunde de aceite el circuito...soluciona la migración o retorno de líquido al compresor...al menos eso es lo que yo opino.

El compresor es de tipo tornillo es decir no tiene carter de aceite el aceite va en el separador de aceite.
La verdad que estoy en un punto que no se para donde tirar.
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 1 mes #146333

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El tema es que cambiasteis la VET por otro modelo.
¿ Es compatible con el equipo ?

Esa es la pregunta que teneis que hacer al tecnico que fue a reparar.

Saludos
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 1 mes #146339

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Chustoledo escribió:
El compresor es de tipo tornillo es decir no tiene carter de aceite el aceite va en el separador de aceite.
La verdad que estoy en un punto que no se para donde tirar.
Ok, gracias por la aclaración. Era una respuesta a tu privado sin saber que tipo de compresor era pues no seguía este tema. Voy a leermelo para ponerme al día.
Un saludo
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 1 mes #146347

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francismorcillo escribió:
El tema es que cambiasteis la VET por otro modelo.
¿ Es compatible con el equipo ?

Esa es la pregunta que teneis que hacer al tecnico que fue a reparar.

Saludos

Porsupuesto!!, eso fue lo primero que le pregunté ya que el modelo antiguo ya no lo fabrican, lo que si me sorprendió es que no sabía como conectarla y tuvo que llamar.
La pena es que al no disponer de más módulos no pudimos probarla bien sólo la arrancamos.
Ahora lo que no termino de entender como un tanque separador de aceite puede el aceite estar tan mezclado con el líquido refrigerante haciendo una espuma parecido a una lavadora con jabón y la mirilla igual blanca que parece leche.
Por muchas vueltas que le doy no me cabe en la cabeza es más le quitamos aceite al separador porque en la parte superior tiene un decantador y pensamos que al tener mñas nivel de aceite pudiera ser ese el problema.
Ahora la puse en local al 70 % de carga y ahí me aguantó bien el aceite no se emulsionaba, pero enfriaba poco.
Y cuando la ponía en automático cuando tenía poca carga la presión de aspiración del compresor estaba alta llegó a 8 y la descarga se mantenía en 14, parecía como si la frenara algo.
Esta máquina no está funcionando bien y junto a técnico que vino tendría que venir un programador,etc.
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 1 mes #146348

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Roverman escribió:
Chustoledo escribió:
El compresor es de tipo tornillo es decir no tiene carter de aceite el aceite va en el separador de aceite.
La verdad que estoy en un punto que no se para donde tirar.
Ok, gracias por la aclaración. Era una respuesta a tu privado sin saber que tipo de compresor era pues no seguía este tema. Voy a leermelo para ponerme al día.
Un saludo

Gracias a tí por quererme ayudar Roverman....simplemente te lo comenté porque los compresores de tornillos son diferentes a los otros y sinceramente no los entiendo como yo quisiera.
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 1 mes #146359

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Chustoledo escribió:
francismorcillo escribió:
El tema es que cambiasteis la VET por otro modelo.
¿ Es compatible con el equipo ?

Esa es la pregunta que teneis que hacer al tecnico que fue a reparar.

Saludos

Porsupuesto!!, eso fue lo primero que le pregunté ya que el modelo antiguo ya no lo fabrican, lo que si me sorprendió es que no sabía como conectarla y tuvo que llamar.
La pena es que al no disponer de más módulos no pudimos probarla bien sólo la arrancamos.
Ahora lo que no termino de entender como un tanque separador de aceite puede el aceite estar tan mezclado con el líquido refrigerante haciendo una espuma parecido a una lavadora con jabón y la mirilla igual blanca que parece leche.
Por muchas vueltas que le doy no me cabe en la cabeza es más le quitamos aceite al separador porque en la parte superior tiene un decantador y pensamos que al tener mñas nivel de aceite pudiera ser ese el problema.
Ahora la puse en local al 70 % de carga y ahí me aguantó bien el aceite no se emulsionaba, pero enfriaba poco.
Y cuando la ponía en automático cuando tenía poca carga la presión de aspiración del compresor estaba alta llegó a 8 y la descarga se mantenía en 14, parecía como si la frenara algo.
Esta máquina no está funcionando bien y junto a técnico que vino tendría que venir un programador,etc.

El hecho de que tengas el visor del separador de aceite blanco ( espuma blanca ), indica que el compresor esta bombeando liquido como un loco. Esto no es nada bueno, ya que te esta lavando el aceite de los componentes del compresor, lo que te podria generar un desgaste prematuro de todas las piezas del mismo, y por consiguiente, una averia de tipo catastrofico ( cambio de compresor ). Asi que, yo de ti me pensaria el ponerlo en marcha mas de lo necesario para poder hacer las comprobaciones oportunas.

Al grano.

Ademas de esa VET rota, sigo pensando que tienes algo mas roto. Aunque hallais cambiado la VET por otro modelo, siempre y cuando esta sea compatible con el modulo de control nuevo que tambien habeis cambiado ( supongo que por otro del mismo modelo ), al ser una VET electronica, esta deberia de empezar a regularte el recalentamiento de un modo efectivo sin problemas, ya que las VET electronicas tienen un alto rango de ajuste en cuanto a la capacidad de las mismas ( a no ser que la que hallais montado sea exageradamente mas grande que la antigua ).

Asi que empieza por:

1.-Coje el puente de manometros, y comprueba que la lectura de la presion de baja que tienes en la pantalla, con la de tu puente de manometros. Prueba tanto a maquina parada como a con la maquina en marcha, y si puedes manipular la capacidad del equipo, prueba a diferentes rango de presion. Si notas una diferencia entre tu puente de manometros y la lectura de la pantalla, transductor de presion roto.

2.-Haz lo mismo en el sector de alta presion, a ver que tal esta el transductor de alta.

3.-Comprueba con un termometro fiable, la lectura de temperaturas de las sondas de temperatura que tienes repartidas por el equipo, ESPECIALMENTE LA QUE TIENES A LA SALIDA DEL EVAPORADOR HACIA EL COMPRESOR, que, segun tu si no recuerdo mal, la tienes a unos cm del evaporador pegada al tubo. Igualmente haz la prueba forzando la maquina a diferentes rangos.

OLVIDATE DE LA LECTURA DE TEMPERATURA DE ASPIRACION. Esa temperatura indicada en pantalla no corresponde a la lectura de sonda, sino a la conversion de la temperatura correspondiente a la presion de baja que te esta leyendo el transductor de presion de baja.

Para mi, que tienes esa sonda rota.

El control de las VET electronicas, necesita muy mucho de la lectura de dicha sonda para poder regular la capacidad de la VET, y de este modo ajustar el recalentamiento. Yo de ti probaria a cambiarla si tuviera alguna de respuesto.

Centrate en lo importante ahora mismo, que es intentar hacer que la VET regule adecuadamente. Olvidate de que la maquina no rinda. Eso vendra solo cuando la VET empiece a trabajar adecuadamente.

Saludos
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 1 mes #146361

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El nuevo módulo que instalaste tiene los dip-swits ajustados al equipo?
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 1 mes #146362

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Lo comentaba porque si te da opción el módulo puedes provisionalmente cambiar la configuración en el parámetro de refrigerante utilizado y ajustas uno con mayor cop que el actual que lleva R404a.
Por ejemplo el R502.
Se supone que la veet actuará restringiendo el paso de refrigerante.
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 1 mes #146367

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francismorcillo escribió:
Chustoledo escribió:
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El tema es que cambiasteis la VET por otro modelo.
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Porsupuesto!!, eso fue lo primero que le pregunté ya que el modelo antiguo ya no lo fabrican, lo que si me sorprendió es que no sabía como conectarla y tuvo que llamar.
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Ahora lo que no termino de entender como un tanque separador de aceite puede el aceite estar tan mezclado con el líquido refrigerante haciendo una espuma parecido a una lavadora con jabón y la mirilla igual blanca que parece leche.
Por muchas vueltas que le doy no me cabe en la cabeza es más le quitamos aceite al separador porque en la parte superior tiene un decantador y pensamos que al tener mñas nivel de aceite pudiera ser ese el problema.
Ahora la puse en local al 70 % de carga y ahí me aguantó bien el aceite no se emulsionaba, pero enfriaba poco.
Y cuando la ponía en automático cuando tenía poca carga la presión de aspiración del compresor estaba alta llegó a 8 y la descarga se mantenía en 14, parecía como si la frenara algo.
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El hecho de que tengas el visor del separador de aceite blanco ( espuma blanca ), indica que el compresor esta bombeando liquido como un loco. Esto no es nada bueno, ya que te esta lavando el aceite de los componentes del compresor, lo que te podria generar un desgaste prematuro de todas las piezas del mismo, y por consiguiente, una averia de tipo catastrofico ( cambio de compresor ). Asi que, yo de ti me pensaria el ponerlo en marcha mas de lo necesario para poder hacer las comprobaciones oportunas.

Al grano.

Ademas de esa VET rota, sigo pensando que tienes algo mas roto. Aunque hallais cambiado la VET por otro modelo, siempre y cuando esta sea compatible con el modulo de control nuevo que tambien habeis cambiado ( supongo que por otro del mismo modelo ), al ser una VET electronica, esta deberia de empezar a regularte el recalentamiento de un modo efectivo sin problemas, ya que las VET electronicas tienen un alto rango de ajuste en cuanto a la capacidad de las mismas ( a no ser que la que hallais montado sea exageradamente mas grande que la antigua ).

Asi que empieza por:

1.-Coje el puente de manometros, y comprueba que la lectura de la presion de baja que tienes en la pantalla, con la de tu puente de manometros. Prueba tanto a maquina parada como a con la maquina en marcha, y si puedes manipular la capacidad del equipo, prueba a diferentes rango de presion. Si notas una diferencia entre tu puente de manometros y la lectura de la pantalla, transductor de presion roto.

2.-Haz lo mismo en el sector de alta presion, a ver que tal esta el transductor de alta.

3.-Comprueba con un termometro fiable, la lectura de temperaturas de las sondas de temperatura que tienes repartidas por el equipo, ESPECIALMENTE LA QUE TIENES A LA SALIDA DEL EVAPORADOR HACIA EL COMPRESOR, que, segun tu si no recuerdo mal, la tienes a unos cm del evaporador pegada al tubo. Igualmente haz la prueba forzando la maquina a diferentes rangos.

OLVIDATE DE LA LECTURA DE TEMPERATURA DE ASPIRACION. Esa temperatura indicada en pantalla no corresponde a la lectura de sonda, sino a la conversion de la temperatura correspondiente a la presion de baja que te esta leyendo el transductor de presion de baja.

Para mi, que tienes esa sonda rota.

El control de las VET electronicas, necesita muy mucho de la lectura de dicha sonda para poder regular la capacidad de la VET, y de este modo ajustar el recalentamiento. Yo de ti probaria a cambiarla si tuviera alguna de respuesto.

Centrate en lo importante ahora mismo, que es intentar hacer que la VET regule adecuadamente. Olvidate de que la maquina no rinda. Eso vendra solo cuando la VET empiece a trabajar adecuadamente.

Saludos

La válvula de expansión es compatible con el equipo y con el módulo porque aparte que me lo dijeron viene en el manual técnico.
Lo de los transmisores puede ser que alguno esté mal, lo miraré.
Ahora mi principal sospecha es que en el separador es donde se produce la separación del gas y el aceite, ese separador tiene una mirilla de cristal y según el fabricante el nivel tiene que estar por la mitad de esa mirilla o un poco por debajo y ahora la tengo 6 cm de aciete por encima de dicha mirilla pero ayer le quité 12 litros de aceite y puse el nivel por donde dice el fabricante y volví a arrancar el equipo y el nivel me volvió a subir por encima de la mirilla. La pega es quitar aceite otra vez?? o en ese nivel tambien tiene gas refrigerante, el Líquido refrigerante ahora lo tengo recogido en el condensador ayer no lo recogí. Hoy al tenerlo recogido la duda es volver a quitar aceite con el peligro que me pase.
Lo que está claro que tanto aceite en el líquido refrigerante no es normal es puede ser síntoma de que en su separdor de aceite no se esté separando bien.
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silenbloc escribió:
Lo comentaba porque si te da opción el módulo puedes provisionalmente cambiar la configuración en el parámetro de refrigerante utilizado y ajustas uno con mayor cop que el actual que lleva R404a.
Por ejemplo el R502.
Se supone que la veet actuará restringiendo el paso de refrigerante.

En el manual técnico viene que el módulo es compatible con ese tipo de válvula.
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 1 mes #146370

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Chustoledo.

El refrigerante pesa mas que el aceite. Por eso, cuando el compresor bombea aceite con liquido refrigerante, el visor te indica exceso de aceite, pero lo que tienes es una emulsion de aceite mas refrigerante, con mas aceite por la parte de arriba que por la de abajo. No saques mas aceite del circuito y comprueba todo lo que te hemos dicho.

Saludos
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hola,y por que no se hace desde el principio bien , quitar todo el aceite, sacar esa carga de gas, y limpiar todo el circuito,estas que meto aceite que saco aceite , que si la valvula esta rota, que si es nueva,un cacao,cuanto mas toques la maquina sera peor, pero dale hasta que diga hasta aqui ya no puedo mas,,yo dejaria de dar tantas vueltas, y que el tecnico sea tecnico preparado, el que fue se cargo no se que, es decir que no sabe conectar un modulo,que avisen a un tecnico pero que entienda de ese tipo de compresores si trabaja con esos compresores no tendra problermas,
es lo que digo siempre, todo no se puede saber un tecnico que trabaje esos compresores , no tendra problemas,ni electronics ni con el equipo,
en la carrera de medicina o de derecho hay especialistas , una especialidad , no se trabaja en todos los campos asi que aqui estan los tecnicos de cada firma,el tecnico de compresores de tornillo bitzer,no entiende el york ni trane ni mcquay etc, asi que que llamen a un especialista en ese campo, tu bastante haces con mantener el tipo, y navegando con ese problema,los consejos ya no valen, yo te mande documentacion aqui y en privado ,pero si no lo resuelves que continua el problema lo mejor es que te hechen una mano, sin problemas,
una ayuda que la necesitas, alguien que sepa solucionar el problema pero de verdad el que fue como que se fue corriendo y hay dejo el problema,si hay un problema dejalo en manos de quien lo pueda resolver,todos pasamos alguna vez por eso, y creo que nio es problema tuyo si no te prepararon para ese cometido, la jente que trabaja eso y otro tipo de compresores hacen les dan cursillos , asi que no sufras mas de lo que vale , suerte y saludos,
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