• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: qué tolerancia para un guardamotor?

Re: qué tolerancia para un guardamotor? hace 11 años 6 meses #100371

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
No sera exactamente como digo pero se le parece mucho, como soy mayor, en mis tiempos mozos, un guarda motor lo componian un contactor, un rele termico y dos pulsadores de marcha/paro, pero como la industria es muy lista unifico esos componentes en uno solo al que incorporo la proteccion de cortocircuito, vale.

Provocar aumento de corriente sin poner en peligro el elemento a proteger tiene su merito, no creas, se trata de comprobar el correcto funcionamiento, que puede ser incorrecto, lo de quitar una fase puede generar problemas del tipo que tarde mas tiempo el rele en actuar que el debanado en quemarse y siempre suponiendo que el rele funcione correctamente, por lo que no coincido plenamente contigo.

La roptura de la correas efectivamente provoca el funcionamiento en vacio del motor y que la corriente sera inferior a la nominal, como debe ser, pensemos que salvo que el motor este agarrotado, clavado o sobrecargado, la corriente de trabajo siempre sera inferior a la niminal, coincidiremos en que cuanto menos caudal menor consumo del motor y que la roptura de la correas representa el punto de trabajo del ventilador de maximo caudal, minima presion y maximo consumo.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: qué tolerancia para un guardamotor? hace 11 años 6 meses #100386

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola esto parece una carrera, para ver quien sabe mas,pues eso, mi opinion? es que de 10 hay 8 posibilidades que sea problema mecanico, motor,turbina,esto tambien ocurre cuando la turbina esta desequilibrada, no rota bien, o esta desplazada, y el aire no lo toma por igual,alineacion polea motor, polea turbina, rodamientos tornillos flojos, y trabajen forzados,engrase, si lleva poleas regulables el motor,motor desplazado,repaso tensor de motor, estado de bobinas , aparte del consumo, <<<<< juan comprobaste el servo y la regulacion pero la compuerta abren las lamas,el servo no esta suelto hay veces que se queda suelto y entonces no abre la compuerta, en su totalidad eso hay que verlo insitu<<< de 10-- 8 averias mecanicas y 2 electricas, saludos desde madrid

esto sin contar revisar el cuadro de sitio, o auxiliar, el automatismo, puede ser del cuadro general o del ya mencionado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: qué tolerancia para un guardamotor? hace 11 años 6 meses #100389

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
xeliño escribió:
No sera exactamente como digo pero se le parece mucho, como soy mayor, en mis tiempos mozos, un guarda motor lo componian un contactor, un rele termico y dos pulsadores de marcha/paro, pero como la industria es muy lista unifico esos componentes en uno solo al que incorporo la proteccion de cortocircuito, vale.

Provocar aumento de corriente sin poner en peligro el elemento a proteger tiene su merito, no creas, se trata de comprobar el correcto funcionamiento, que puede ser incorrecto, lo de quitar una fase puede generar problemas del tipo que tarde mas tiempo el rele en actuar que el debanado en quemarse y siempre suponiendo que el rele funcione correctamente, por lo que no coincido plenamente contigo.

La roptura de la correas efectivamente provoca el funcionamiento en vacio del motor y que la corriente sera inferior a la nominal, como debe ser, pensemos que salvo que el motor este agarrotado, clavado o sobrecargado, la corriente de trabajo siempre sera inferior a la niminal, coincidiremos en que cuanto menos caudal menor consumo del motor y que la roptura de la correas representa el punto de trabajo del ventilador de maximo caudal, minima presion y maximo consumo.

Saludos

Estamos diciendo lo mismo pero refiriendonos a elementos diferentes .El rele termico convencional solo protege contra sobrecargas y fallo de fase , y eran necesarios fusibles adicionales . En el caso del guardamotor , estos no hacen falta pues como ya he comentado es un dispositivo magnetotermico .El contactor estará igualmente para realizar el arranque -paro del motor .La diferencia entre el termico y el guardamotor seria que este ultimo corta potencia y el relé termico sólo maniobra (bobina del contactor ) pero eso no afectaria al planteamiento propuesto en los dos supuestos ,termico o guardamotor, que es desconectar el motor en caso de sobrecarga o ausencia de fase .

Lo de quitar la fase o que esta falle en un momento dado puede ocurrir en cualquier momento de la operatividad de equipo ,por un fallo de fase en la red de alimentacion por ejemplo , lo cual no debiera ser un problema si el guardamotor ( o relé termico ) esta bien ajustado .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: qué tolerancia para un guardamotor? hace 11 años 6 meses #100393

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Pues si sucede esto..........

"lo de quitar una fase puede generar problemas del tipo que tarde mas tiempo el rele en actuar que el debanado en quemarse y siempre suponiendo que el rele funcione correctamente"

............habra que comprar motores por docenas, y no colocar protecciones, porque a la primera falla, el motor se rompio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information