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TEMA: MIGRO FUGA NO DETECTABLE

MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137934

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Hola.
HAy diferentes formas de afrontar la búsqueda de la fuga.
Es cierto que meter gas y despues nitrógeno para buscar la fuga puede ser una buena forma para buscar con un detector electónico, pero en sí esta práctica está prohibida.
En cambio si queremos probar la estanqueidad es un error dejar refrigerante en el interior del circuito, ya que la variación de tª puede llevarnos a errores.
En la práctica es dificil llegar a un equipo que esté completamente vacío, y ese gas dificilmente es recuperable,(en pequeña instalación) al meter nitro para comprobar con el detector no hay una gran difererncia en el tratamiento que se le va a dar al residuo. Si el detector es bueno, solamente con el gas que queda en el circuito incluso a 0 bares puede ser suficiente para que la mezcla con el nitro permita la búsqueda.
Sectorizar las zonas como dice silemblock es una buena manera de acercarse a la zona de la fuga.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137935

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Que tal colegas, bueno lo de las micro fugas es para pacientes, y me ha tocado varias veces , con buena presión y una lupa , observar primero las uniones frias o tuercas de coneccion , luego alguna soldadura de reparación si la tuvo, y por ultimo el resto del equipo, suelen estar en las conecciones, pero ten paciencia y dedicale unos minutos por cada revisión, veras que tendras éxitos, Saludos
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137942

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Hola denuevo.

Olvidaba la posibilidad de agregar un producto tipo fluorescente de los que se miran con lámpara . Para los microporos en las baterías va muy bien. El tema es que no es instantaneo, es decir que hoy lo cargas y la próxima vez que pierda gas localizas el poro.
Tambien se puede agregar un producto tapafugas. Yo esto he sido siempre un poco reacio a hacerlo, pero es una posivilidad.

SAludos.
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137944

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cansino escribió:
Hola.
HAy diferentes formas de afrontar la búsqueda de la fuga.
Es cierto que meter gas y despues nitrógeno para buscar la fuga puede ser una buena forma para buscar con un detector electónico, pero en sí esta práctica está prohibida.
En cambio si queremos probar la estanqueidad es un error dejar refrigerante en el interior del circuito, ya que la variación de tª puede llevarnos a errores.
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Exacto, yo me valgo siempre del residuo para que al agregar presion de nitrógeno el detector "cante" thump_356595
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137947

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hola los articulos sobre fugas estan en el foro,salvo que este trabajando en fabrica, o haya trabajado , y en el control de calidad que es donde se prueban las maquinas,
en la cabina de ensayo ,entonces nadie busco mas fugas que el que escribe,yo estube un tiempo en el control de calidad, y se comprueban de 100 112 evapopradores a diario, si con el busca fugas electronico, te canta que hay fuga pero no donde,si es microfuga nada de nada, como no este a la vista,si se desmonta la bateria, lo suyo es meterla en agua, veras la burbuja-s si es que la tiene,se ve subitamente, pero lo mejor para mi agua jabonosa,insitu,se localizan en las curvas parte ext, en las tomas de carga , alguna soldadura de obra, tuercas de union,asi paciencia ami me toco como digo revisar las fugas, 100 110 todos los dias y lo mejor agua y jabon,y desmontada se mete en agua y canta bamos que canta, y despues condensadores 80 70 75 menor cantidad por que hay que probar compresor,si es bomba de calor,etc apuntar todos los datos en las fichas si despues, bueno hace unos dias comente algo de esto,
si despues decia hay anomalias culpa del que relleno la ficha, por dar el visto bueno de todos los datos que se recojen en la ficha de cada maquina,
las fugas como el consumo etc etc si los condensadores son los que dice en la ficha , que esta rellena por el ingeniero,y sobre la ficha se prueban todas las maquinas una por una, y el que no lo crea que visite alguna fabrica,hay quien no lo creia hace tiempo ,no se si sigue con la duda,
la fuga no se encuentra por que no hay presion, la fuga es hacia adentro, entonces no se detecta, si tiene presion es fuga hacia afuera, y si se puede detectar, saludos
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137957

  • Roverman
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Lozano escribió:
No entiendo roverman lo de cargar algo de R22 y presurizar con nitrógeno. Ese R-22 ya no será útil, o cargas R22 y buscas con el detector electrónico y luego recuperas ese 22. O presurizas con nitrógeno y buscas con agua y jabón, pero eso que tu dices no me parece buena idea.
Hola Lozano, si cargas con R22 solo alcanzarás la presión correspondiente a la temperatura ambiente dentro del circuito , si con esa presión es suficiente para detectar la fuga perfecto pero en invierno, dicha presión puede que sea insuficiente en una microfuga...da ahí lo de elevar la presión con N2 y tratar esa pequeña masa de R22 como un residuo puede ser otra opción, ya que en un detector electrónico requiere pocos gramos para detectar una fuga. y tenerla a más presión hará que sea más detectable...hay mucha diferencia entre tenerla a 8 bar o tenerla a 16 bar, (hablando de microfugas)...como bien decís, a quién no le ha aparecido una fuga al ir elevando progresivamente la presión...siendo indetectable a presiones algo menores.

Lo del tinte no me termina de convencer, pues no creo que sea un método tan rápido pues requiere periodos de funcionamiento del equipo y la calidad del trazador y del equipo es esencial y no sé como estará de disponibilidad de uno bueno nuestro amigo Peruano, así como el equipamiento que va asociado al tinte luminescente (lámpara, gafas, etc.), para ser realista tiene un equipo de N2, R22 y un detector electrónico posiblemente lo pueda pedir prestado...y no tienen nuestras restricciones ecológicas, en base a eso le he aconsejado. Cualquier otro métodod y procedimiento que habeis sugerido me parece bueno, solo aporto uno más, que a mí me ha ido bien.

Un saludo
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137989

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Lozano creo que lo que dice de cargar un bar de R22 y luego nitrogeno es para que el detector detecte algo, ya que no detectan nitrogeno. Y si , ese bar de R22 se perderia, pero es mas barato que cargarlo todo con R22. Las malditas y trabajosas fugas.... Paciencia y jabon!!
Deberia haber algun tipo de conexiones rapidas para seccionar y hacer pruebas por partes rapido sin tener que abocardar ni perder mucho tiempo. Si alguien sabe algo agradeceria algun consejo.
Saludos
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137990

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Galapago escribió:
Lozano creo que lo que dice de cargar un bar de R22 y luego nitrogeno es para que el detector detecte algo, ya que no detectan nitrogeno. Y si , ese bar de R22 se perderia, pero es mas barato que cargarlo todo con R22. Las malditas y trabajosas fugas.... Paciencia y jabon!!
Deberia haber algun tipo de conexiones rapidas para seccionar y hacer pruebas por partes rapido sin tener que abocardar ni perder mucho tiempo. Si alguien sabe algo agradeceria algun consejo.
Saludos


Hola.
Eso que dices me vendría de marabilla en una busqueda de fuga que he comenzado hoy.
Un vrf de hitachi de 12 cv que monté hace unos años.
Despues de haber recorrido dos veces la instalación con un buen detector me queda hacer pruebas de estanqueidad independizando elementos y lineas.
Si hubiese sido la instalación de una central frigorífica, habría colocado llaves de bola por servicio y todo sería mas facil.
Seria interesante como propuesta a los fabricantes de equipos de climatización, que incorporasen en las unidades interiores destinadas a sistemas vrf llaves de servicio. Esto facilitiraria mucho el trabajo, y sería una medida eficaz contra las emisiones de gas a la atmósfera, ya que en muchas ocasiones es mas barato cargar gas que buscar una fuga.
SAludos.
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137993

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Hola.
Eso que dices me vendría de marabilla en una busqueda de fuga que he comenzado hoy.
Un vrf de hitachi de 12 cv que monté hace unos años.
Despues de haber recorrido dos veces la instalación con un buen detector me queda hacer pruebas de estanqueidad independizando elementos y lineas.
Si hubiese sido la instalación de una central frigorífica, habría colocado llaves de bola por servicio y todo sería mas facil.
Seria interesante como propuesta a los fabricantes de equipos de climatización, que incorporasen en las unidades interiores destinadas a sistemas vrf llaves de servicio. Esto facilitiraria mucho el trabajo, y sería una medida eficaz contra las emisiones de gas a la atmósfera, ya que en muchas ocasiones es mas barato cargar gas que buscar una fuga.
SAludos.

Hola
Eso que apuntas de independizar secciones, era practica habitual en la fabricación de equipos de aire acondicionado hace unos cuantos años. Los equipos venían con llaves de corte en las principales secciones, que te permitían cambiar los deshidratadores sin perder ni gota de gas, o cambiar la válvula de expansión, o el compresor, lo que se te ocurriera.... pero el abaratar costes trajo lo que ahora conocemos: mal material, malos diseños y encima caro.
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137998

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Pues si se agradecería la instalación de llaves para las unit interiores, yo no hace mucho también estuve reparando en un VRV los cuerpos de las vee, y eso de dejar 1/2 oficina sin servicio porque estás reparando 3 unit interiores, tiene su miga!!
Un saludo
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #137999

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Por lo demás la reparación en equipos con varias ramificaciones y muchas unit interiores antes de volverse uno loco.
Es usar el sentido común y lógica, aunque siempre nos vamos a la unit exterior JAJAJJA!!
He ir primero a las unit interiores que más se usan.
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MIGRO FUGA NO DETECTABLE hace 9 años 6 meses #138000

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De acuerdo con Pepe_el pata, me temo que los fabricantes con el ahorro de costes han dejado en manos y a criterio del instalador el montaje de estas válvulas.

Y un instalador solo las montará a priori si se las pagan o si se va a quedar con el posterior mantenimiento de la instalación...
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