TEMA: INVERTER O VELOCIDAD FIJA?

Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 15 años 4 semanas #16928

  • Eugin
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No olvidemos que los sistemas inverter tienen otras ventajas, a parte del consumo:
-Mejor Confort: La Temperatura deseada se alcanza más rápidamente y mantiene la Temperatura con menor desviación que en los tradicionales.
-Ruido: El nivel sonoro es menor
-Mejor rendimiento en bomba de calor. Los sistemas inverter, trabajan hasta con Temperatura exteriores de -10 y -15ºC.
-Mayor vida del equipo: Al no tener continuos arranque y paros, el compresor sufre menos y como consecuencia, tiene una vida más larga.

La amortización de estos equipos es difícil de valorar, ya que todos estos aspectos no se pueden cuantificar.
Si nos fijamos solo en el consumo, está claro que es una inversión que no se amortiza.
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 15 años 4 semanas #16931

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gracias por el documento pablo buen aporte , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
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3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 15 años 4 semanas #16944

  • Xavier_TM
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Eugin dijo:
-Mayor vida del equipo: Al no tener continuos arranque y paros, el compresor sufre menos y como consecuencia, tiene una vida más larga.

Efectivamente Eugin, como teoria te doy toda la razón. Pero a la práctica sucede lo siguiente:

- En determinados fallos de la placa inverter, el compresor arranca y para constantemente. El usuario final resetea la máquina porque se le encienden luces, y así hasta que el compresor se quema.

- Si falla la placa inverter y el técnico que inspecciona la avería no está seguro de si es la placa o es el compresor, va y le dice al cliente que vale más el collar que el perro, y máquina nueva.

En cambio con una convencional esto no pasa, así que acaban durando más tiempo.

Saludos.
Última Edición: hace 15 años 4 semanas por Xavier_TM.
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 15 años 4 semanas #16947

  • JavierP
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Hola a todos.

Obviamente, dentro de los sistemas inverter hay diferencias entre marcas y modelos. Desconozco las diferencias entre unos y otros. Sin embargo como particularidades de estos equipos, puedo citar :

Un COP muy elevado. Pero un COP estupendo con temperaturas extremas. Creo que esta es la característica estrella, frente a los equipos convencionales. Porque, ¡ojo!, El COP que nos indican los fabricantes de los equipos convencionales esta limitadiiiiiiisimo por unas condiciones suuuuuuuperrrr benevolentes como rangos de trabajo.

Mayor distancia entre unidades.

Válvula de Expansión Electrónica. (Aprovechamiento optimo de evaporador)

Comunicación digital (Solo dos hilos de interconexión entre unidades)

Auto diagnosis.(El la mayor parte de los casos, el sistema te indica que le duele, a través de un código alfanumérico)

En sistemas multi split, colocación de una sola línea de tuberías.

Supresión de harmónicos generados. (Corrección de onda sinuidal)



Menor índice de averías. La fiabilidad del servicio es muy superior frente a sistemas convencionales. Esto también se traduce en una vida útil mas larga y un menor coste en reparaciones y mantenimiento.
Esto es debido a que suelen incorporar mejoras como:

1 Mayor control electrónico, con incorporación de múltiples sondas y trasductores e implementación de algoritmos de regulación muy avanzados. (La ingeniería japonesa es una pasada en este campo)

2 Recuperador de aceite. (El compresor siempre bien lubricadito,
independientemente de presión de la aspiración)

3 Función temporizada de arrastre de aceite. Esta función va a permitir recuperar el aceite que se encuentra disperso por el sistema para reincorporarlo al carter del compresor.

4 Electro válvula de descarga de gas caliente. (Aumento de presión de aspiración como protección frente a las altas temperaturas de descarga)

5 Electro válvula de re-inyección de líquido. (Evaporación de refrigerante, directamente desde la línea de líquido a la línea de succión. Con este dispositivo se protege al compresor de altas temperaturas de funcionamiento. Paralelamente se aumenta la viscosidad del aceite para obtener una optima lubricación )

6 Parcialización de intercambiador exterior. (Obtención de optimas temperaturas de condensación. Se utiliza una mayor o menor superficie de intercambio, según sea preciso. Este diseño permite trabajar con un rango de temperaturas muy amplio en condiciones muy ventajosas)

7 Intercambiador para aumento de subenfriamiento y reducción de recalentamiento



Mayor potencia frigorífica/calorífica con el mismo consumo eléctrico. (Ahorro en contratación de mayor potencia a la compañía eléctrica) (En algunos casos se evita tener que contratar potencia trifásica)

Desarrollo de potencia por encima del 100% nominal. (esto sueno muy raro, pero lo cierto es que estos equipos suministran mas potencia de la que indican sus características. Esto se refleja en unas puestas a régimen de la temperatura de consigna en un tiempo record. Paralelamente también aporta un excelente funcionamiento en momentos de máxima demanda en sistemas multi splits)

Nivel sonoro reducido a su mínima expresión. (Muchas veces tienes que poner la mano delante para ver si están encendidos o apagados)

Nivel de confortabilidad excelente al lograrse una temperatura de de climatización lineal, sin los picos que provocan los sistemas on/off. Como añadido, en modo refrigeración, se mantiene un menor índice de desecamiento del aire consecuencia de una menor temperatura de impulsión. (Al trabajar en franjas cercanas a la temperatura de consigna, para mantener esta, no se precisa una temperatura de impulsión muy baja. Si la temperatura de impulsión no rebasa el punto de rocío, no licua la humedad ambiente)

Satisfacción de tener un mayor índice de disponibilidad de estos sistemas en el mercado Español frente al mercado Argentino. (Además de ser superiores en fútbol, también lo somos en la incorporación de tecnología. Ja ja ja)

Añadir aquello de “No son todos los que están, ni están todos los que son”.
Algunos de vosotros ya apuntabais muchas de estas características, pero me ha parecido interesante sumarlas todas.

En nuestra capacidad, (Conjunta, el caso de este foro), de análisis e investigación está el dictaminar en que casos merece la pena colocar un sistema inverter.
Para esta tarea se ha de tener en cuenta además de las características de la instalación, la previsión de utilización y el presupuesto económico, el producto que nos están vendiendo.
Inverter si …, pero … que mas?, o acaso cuando compramos un coche solo miramos que sea de gasolina o gasoil?
Creo que los comerciales nos tienen acostumbrados a vendernos sus productos sin aportarnos la información de lo que nos están vendiendo. Instalamos un producto, y ya sobre la marcha nos vamos enterando de que es lo que compramos y que particularidades incorpora.
¿A que en la compra de un coche exigimos mas información?

Señores…., que “semos pofesionales…”


Un saludo

PD: Xavi, Define control de modulación
Última Edición: hace 15 años 4 semanas por JavierP.
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 15 años 4 semanas #16950

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JavierP dijo:
Hola a todos.



Satisfacción de tener un mayor índice de disponibilidad de estos sistemas en el mercado Español frente al mercado Argentino. (Además de ser superiores en fútbol, también lo somos en la incorporación de tecnología. Ja ja ja)


Señores…., que “semos pofesionales…”


Un saludo

PD: Xavi, Define control de modulación


JavierP como te darás cuenta ya tome nota en mi agenda negra de este comentariooooooooo ,.-36 ,.-36 y solo te lo dejo pasar por el excelente completo , muy detallado y entendible informe técnico que has escrito ,.-37.

,.-29 ,.-29 ,.-29


amigaso gracias y brindo ,.-32 por tu aporte


saludos desde bs as rep argentina ,.-31muchacho loco
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 15 años 4 semanas #16951

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Muy buen post Javier, y como bien dices al final un buen tema a tener en cuenta
en la eleccion de un inverter es el rango de modulacion de cada maquina.
Hay fabricantes que sacan un rango de modulacion muy corto y tenemos un inverter que es practicamente como un velocidad fija.
Cuanto mayor sea el rango de modulacion mejores prestaciones sacaremos al equipo.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 14 años 9 meses #21481

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Personalmente, las inverter nos las quiero ni regaladas.

En mi corta experiencia como sat de una empresa montadora, he visto de todo.


Averias fantasmas en parcelaciones donde la tension oscila levemente, te llaman cada mes para que las rearmes, o como una mujer con una lg inverter que se tiro 6 meses sin aire pensando que se rompio, como estaba fuera de garantia no se podia permitir su arreglo, la rearme y andando de nuvo.

Las primeras inverter de r22 son una locura, cada vez que me llamaban de una mitsubishi daiya, me hechaba a temblar, un dia compresor agarrado, otro dia fallo de placa de potencia, al dia siguiente funciona bien u otra que curiosamente anulando las tierras volvio a funcionar bien..


La averia mas espectacular y gorda que he visto, fue una fujitsu 2cv si no recuerdo mal.

Se monto, y al mes no funcionaba la placa pqueña de transistores tenia pegado un petardazo, se cambio, y a los dos dias fallo otra vez.

Se cambio placa electronica de potencia, esta vez duro una semana, se encarga otra placa mas por si estaba defectuosa, nos damos cuenta que un motor ventilador no funciona.

Ponemos el motor nuevo, y por recomendacion del sat y tras el historial montamos compresor nuevo + placa transistores, hasta el dia de hoy no ha vuelto a fallar...

Teoricamente el compresor tendria alguna anomalia, y se llevaba por delante el resto de circuitos electronicos.

Total de componentes si no recuerdo mal.

2 placa de transistores
2 placas electronicas de potencia
1 motor ventilador
1 compresor + carga

Si la averia no llega a ser en garantia, menuda ruina ...
Última Edición: hace 14 años 9 meses por fido77.
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 14 años 9 meses #21482

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ser fido77 un gusto:

estimado ser me gusta mucho leer este tipo de pos y si fuera tan amable me gustaria siga desarrollando este tema sobre las fallas de estos equipos ya que soy muy curioso y me gusta aprender de personas como usted que tuvieron experiencia en equipos de electronica de potencia como los inverter.

de ser posible y no lo considera una intromicion me gustaria nos cuente sobre su persona en la fas profecional ,como ser si es usted tecnico mecanico o electronico si realizo cursos y cuales recomendaria hacer para tener mas conocimiento sobre estos equipos y todo lo que usted considere pertinente


señor muchas gracias por su pos ya que a personas tan burras como yo le sirven de mucho este tipo de informacion

saludos desde bs as rep argentina
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 14 años 9 meses #21489

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Yo trabaje varios años para Sharp,en el 80% de los casos en el cual me encontre placas de potencia(la placa de transistores)defectuosas el responsable de dichass averia era el compresor.

Cuando se van los transistores sospechar del compresor si no quereis sorpresas desagradables.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 14 años 9 meses #21495

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,.-12 Amigos lo único que pudo decir del tema es que en los problemas que he tenido con las inverter siempre que hay la mínima duda de fallo de compresor el técnico a cambiado compresor y placa y en los pocos casos que me han ocurrido ha acertado.

sólo en la primera que me dio problemas por cierto una Lg 2*1, cambiaron placa y al mes les toco cambiar placa y compresor, menos mal que estaba en garantía.

saludos,.-17 ,.-17 ,.-17
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 14 años 9 meses #21506

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me uno a fido77,sobre todo en las mitsubishi daiya,un locura las primeras inverter,de pena.

un saludo
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Re: INVERTER O VELOCIDAD FIJA? hace 14 años 9 meses #21513

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amigos ante todo gracias por las distintas opiniones vertidas de todos y cada uno

me surgen preguntas y creo que son ustedes quienes seguramente despejaran mis dudas


¿amigos si las inverter son tan problematicas por que razon se vienen inponiendo en el mercado ?(son tan populares o por que los usuarios las compran cada ves mas)

suando dicen por ejemplo que la falla mas comun esta en la placa electronica y por ende hay que cambiarla junto con el compresos

les pregunto ¿alguien se fijo o se dio cuenta de cual era el componente electronico (semiconductor) que falla ?

pregunto esto porque seria muy intereesante conocer la falla puntualmente

el oro tema que les consulto es el siguiente

ustedes me dicen que cuando falla la placa de control tambien hay que cambiar el compresor porque seguramente fallara tambien .

bien ante esto les regunto .¿de que tipo suele ser la falla del compresor mecanica o electrica ?

se desprende de sus escritos que es de tipo electrica pero me gustaria saber si lo han corroborado en forma personal .


amigos muchas gracias y quedo a la espera de sus respuestas


saludos desde bs as rep argentina
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