joseb71 escribió:hola, creo que esta dicho varias veces, le llega tension al compresor, a los bornes,eso dice,pero si la resistencia esta mal, o desconectada, no calienta el aceite,el compresor no arranca con el aceite frio,donde esta conectada, no lo se, supongo que estara en el contactor,cuando el compresor entra a trabajo desconecta la resistecia,
bueno juan no digas como es el compresor, pero si esta frio como dices, toca donde esta la resistencia, tiene que estar caliente, si esta frio, puede ser la resistencia,desconectala y comprueba si esta cortada, no es la primera vez que pasa ,y si esta bien, sera del compresor, es lo que decimos,
Hola....
Creo que hay algo que no entiendo en esta conversación....
Se supone que tenemos un Maneurop al que en bornas de compresor se ha comprobado que le llega tensión.
Con tensión no tenemos consumo.
Vale....
Y me pregunto yo.... qué hacemos cuestionándonos el funcionamiento o no de la resistencia de cárter?
Es como si nos planteásemos si funciona el ventilador de la unidad interior o no.
Lo siento pero opino que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Partimos de la base de un componente que recibe tensión, no funciona y no consume. Y ese componente es el compresor.
Podemos hablar también de la resistencia de cárter, pero es un componente completamente distinto del que estamos tratando.
Así que resumiendo:
Compresor recibe tensión en bornas, no consume, no salta diferencial ni magnetotérmico..... ergo:
1- Motor eléctrico gira libre, sin mover la parte mecánica y por lo tanto el consumo es muy bajo.
2.-Compresor parado por termistancias internas. Debería de estar abierto por exceso de consumo o por exceso de calor.
3.- Bobinas de motor eléctrico cortadas, cosa que se podría comprobar con facilidad mediante un ohmímetro.
Un saludo.