Hola a tod@s, a veces me da vergüenza, pero tengo que preguntarlo.
El otro día estuvimos sustituyendo un compresor de una General tipo Cassette con R-407. Le metimos un antiácido, le colocamos un filtro nuevo fuera de la unidad exterior, en la línea de "líquido".
Al poner el equipo en marcha, la presión de alta al igual que el consumo iban paulatinamente subiendo hasta que paraba por alta presión.
La batería interior la limpiamos hace poco tiempo, con un producto químico. Mi compañero se cercioró de que el ventilador del Cassette funcionaba perfectamente.
No había toma de baja, así que recuperamos el gas, le soldamos uno y además, sustituímos el filtro de la unidad exterior.
Así es como estaba:
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Con el nuevo filtro parecía estar mejor, pero por poco tiempo. Volvía a saltar por alta.
Ayer nos dimos cuenta de que en modo FRÍO y modo VENTILACIÓN, la velociddad del ventilador es muy superior a modo CALOR, lo que nos dio que pensar de que podía estar fallando la sonda que da marcha la unidad interior.
Pero dónde iba yo es al circuito.
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Como se ve en la foto, en modo FRIO, tenemos a la salida del condensador el filtro y arriba la VEE. Luego lo que sale de la unidad exterior qué sería? líquido o líquido preexpansionado??
Pero cuando trabaja en CALOR, la entrada a la unidad exterior es líquido (proveniente de la unidad interior), pasa por la VEE, después por el filtro y entra en la batería exterior...dónde expansiona? porque lo único que veo es por el pequeño pulpo que reparte el gas a la batería exterior...
Lo siento chic@s