TEMA: central positiva

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70115

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hola
el filtro del aceite, cuando vi que fallaba la presion de la bomba es lo primero que mire y estaba limpio
todavia no he podido intercambiar las bombas, ya os dire como queda.


saludos
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70118

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hola no hace falta cambiar la bomba, hay que saber si levanta presiony si retorna aceite si se mantiene el nivel tienes que poner manometros
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70125

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hola joseb

la presion de engrase cuando arranca se va sobre las cien libras, y se mantiene durante mucho rato, el nivel de aceite es bueno, cuando pasa el tiempo y se calienta la presion del aceite empieza a caer, bastante rapido, y cuando se queda en algo menos del kilo, de presion diferencial,
el compresor se para. el nivel de aceite, es correcto, no baja.


saludos.
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70353

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hola

he cambiado la bomba por la del compresor de al lado, y lo mismo
al cabo de una hora y media o dos se cae la presion.
voy a tener que sacar el compresor.
queda descartada la bomba.

saludos.
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70355

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hola comprobaste que la resistencia esta parada cuando esta en marcha el compresor,a ver si continua teniendo tension, mira el termostato,igual no esta bueno,y te sube la temp del aceite,saludos
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70360

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javi m escribió:
hola

he cambiado la bomba por la del compresor de al lado, y lo mismo
al cabo de una hora y media o dos se cae la presion.
voy a tener que sacar el compresor.
queda descartada la bomba.

saludos.

Hola

Ya has hecho unas cuantas cosas por ti mismo. Y sigues con la idea de cambiar el compresor.....Pues cámbialo ¡¡¡

Pero el compresor no tiene ninguna avería, todo lo que tiene que hacer lo hace a la perfección.
El diferencial de aceite salta a la presión requerida y regulada de fabrica, unas 12 lib/pg2 (82700 pascales mas o menos) y para que ello sea así, debe de transcurrir aproximadamente entre 90 y 120 segundos (se puede regular o pedir expresamente) a esa diferencia de presión o menor, entre la toma de aspiración (en el compresor) y la salida de la bomba de aceite.
Las presiones de alta y baja, los consumos, las vibraciones, el ruido, etc. es normal según dices, entonces....en que te basas para acometer tamaña operación.
Yo creo que aun debes de comprobar mas cosas, si no las has comprobado ya como:
Has comprobado la expansión y su válvula?
Has comprobado las válvulas de control de capacidad que funcionen correctamente?
Válvulas solenoides funcionan correctamente?
Cartuchos deshidratadores?

Cuando ya no quede nada por comprobar.....Empieza de nuevo
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Última Edición: hace 12 años 8 meses por pepe_elpata.
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70383

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Comprueba el filtro de aspiracion del compresor,el que esta despues de la valvula rotablok(si lo lleva)a ver si esta parcialmente taponado,por descartar algo mas.
En averias como esta el problema puede estar en el sitio menos esperado.

Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70394

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EsCaLoFrIoS escribió:
Comprueba el filtro de aspiracion del compresor,el que esta despues de la valvula rotablok(si lo lleva)a ver si esta parcialmente taponado,por descartar algo mas.
En averias como esta el problema puede estar en el sitio menos esperado.

Un saludo.

No se si coincidirá con tu modelo pero lo que ha dicho Escalofrios me ha hecho recordar que si lleva un filtro en la aspiración,habia unos que en una posición aspiraban por culata y en la otra posición aspiraban por motor,es un cartucho con media malla y media chapa en el orificio de entrada de la válvula de servicio.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70395

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pepe_elpata escribió:
javi m escribió:
hola

he cambiado la bomba por la del compresor de al lado, y lo mismo
al cabo de una hora y media o dos se cae la presion.
voy a tener que sacar el compresor.
queda descartada la bomba.

saludos.

Hola

Ya has hecho unas cuantas cosas por ti mismo. Y sigues con la idea de cambiar el compresor.....Pues cámbialo ¡¡¡

Pero el compresor no tiene ninguna avería, todo lo que tiene que hacer lo hace a la perfección.
El diferencial de aceite salta a la presión requerida y regulada de fabrica, unas 12 lib/pg2 (82700 pascales mas o menos) y para que ello sea así, debe de transcurrir aproximadamente entre 90 y 120 segundos (se puede regular o pedir expresamente) a esa diferencia de presión o menor, entre la toma de aspiración (en el compresor) y la salida de la bomba de aceite.
Las presiones de alta y baja, los consumos, las vibraciones, el ruido, etc. es normal según dices, entonces....en que te basas para acometer tamaña operación.
Yo creo que aun debes de comprobar mas cosas, si no las has comprobado ya como:
Has comprobado la expansión y su válvula?
Has comprobado las válvulas de control de capacidad que funcionen correctamente?
Válvulas solenoides funcionan correctamente?
Cartuchos deshidratadores?

Cuando ya no quede nada por comprobar.....Empieza de nuevo

El compresor puede estar bueno pero si lleva bomba es para impulsar el aceite a las bielas a través de los conductos del cigueñal.Por lo tanto tienes conducciones y salidas que pueden estar embozadas.Puedes desmontar todo el motor y probarlo con una jeringuilla o quizás,,llegados a estos extremos,resulte mas económico su sustitución.
En este punto creo que Javi debe decidir.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70396

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hola ya pero le salta o se para por aceite, no se si le salta por presostato, o por termostato,por que hace mencion a la temp, ya se lo comente, comprueba la temp del compresor en el carter,y gual se calienta mucho el compresor, y puede ser que el termostato no corte,y suba la temp,es otra posibilidad, creo que el sabra si tiene retorno de aceite al carter, si tiene retorno, entonces no hay obstruccion en los puntos de engrase del cigueñal,saludos
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70397

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Confirma lo siguiente para ir descartando cosas:

- Entiendo que tienes un manometro que te indica la presión de la bomba de aceite y observas como comienza a bajar al poco tiempo de estar funcionando el compresor, hasta que alcaza el minimo reglaje dado en el presostato y dispara.
- Comprendo que si tienes un manómetro instalado, no hayas cambiado el presostato diferencial por probar si el problema partía de éste.
- Has intercambiado la bomba de aceite en compresores y la avería sigue igual...
- El filtro de aspiración de aceite de la bomba esta limpio.
- Todos los compresores son iguales, estan bien nivelados, tuberías bien instaladas, etc.

Finalmente:

¿Has comprobado que durante la marcha del motor y previo al disparo del presostato, el nivel de aceite en dicho compresor es correcto?.

La central tiene una tubería de igualación del nivel de aceite con reguladores alimentados desde un recipiente ¿dispone de una tubería de igualación de la presión entre reguladores correctamente instalada?
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Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70398

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javi m escribió:
hola joseb

la presion de engrase cuando arranca se va sobre las cien libras, y se mantiene durante mucho rato, el nivel de aceite es bueno, cuando pasa el tiempo y se calienta la presion del aceite empieza a caer, bastante rapido, y cuando se queda en algo menos del kilo, de presion diferencial,
el compresor se para. el nivel de aceite, es correcto, no baja.


saludos.

Antes que nada has una ultima prueba:solo en ese compresor inviertele el sentido de Giro.

Quedate esa hora o 2 horas y observa si algo cambio a mejor.

Si sigue igual me parece que tienes un desgaste muy acusado en bielas ya sea en el cigueñal como en su perno que son los sitios donde se descarga la presion de la bomba,tambien otro sitio es en los cojinetes del cigueñal en el centro del compresor ,una vez por motivos de extrema urgencia y para pasar la temporada y luego reparar a fondo... con un caso igual al tuyo desmonte bielas las ajuste en un plano unas decimas a mano y funciono hasta que hicimos la reparacion correcta a fondo.Sirva esto de comentario anecdotico en los tamaños con los que estas trabajando toca hacer una correcta reparacion mecanica.Suerte
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