TEMA: Equipo Carrier No comprendo que le pasa!!

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134861

  • rodolfo1414
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Hola sebastian73
Te comento, lo primero que hice fue soldar unos val. de servicio en la entrada del condensador (este esta en una terraza a 7 metros del evaporador) también obture con una placa metálica realizada para tal fin la entrada y salida del compresor, para no contaminarlos (ya que venían recién reparados) luego realice vacío, y le metí una y media garrafa de 141b (no lo necesario, si no todo lo que tenía) luego, lo fui barriendo con nitrógeno y juntando el 141 en unas garrafas a las que les instale unos robinetes, lo destile nuevamente, y repetí la operación. luego triple vacío, y gas! eso fue todo! considero que el circuito quedo impecable, pero el problema está en la VTE. (mira las fotos)
Te dejo un saludo Seba.
Saludos.
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134862

  • sebastian73
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cuanto entró y cuanto salió? si casi no se nota diferensia fabuloso, si tenes menos de lo que metiste, ya saben que pasa..

el separador natural y el que siempre tiene la mugre, es el evap y no el condendador.

limpiaste el evap?
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sebastian73
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134865

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La segunda vez no recupere todo, puedo afirmar que no rescate la misma cantidad que metí, pero lo asocie a que la presión del nitrógeno fue mas que la primera, y por momentos el recinto era una nube! estimo que mucho se evaporo, en la salida al hacer barrido. Por otro lado, los últimos vacíos fueron largos, hablo de 6 y hasta 8 horas, y dejarlo con los manómetros puestos durante 24 horas y no registre cambios.
Menos el compresor, se limpio todo, De todas maneras como saque las VTE. voy denuevo con otra limpieza antes de soldar. Ha y soldar, con una pequeña corriente de nitrógeno (viste que algo voy aprendiendo! jejejee)
Saludos.
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134868

  • sebastian73
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me a tocado el caso de ver un sistema parecido, cambio de compresor Bristol en equipo carrier, el tema fue que quien me contactó, un chico que está en mi foro, me cuenta que el compresor nuevo se había agarrado, y si podía ver el tema. cuando voy le pregunto lo que hiso, y me dice, que había limpiado todo con el r141, 40kg de r141 y solo retiró unos 20 maso. pero él le hiso vacío, unas cuantas horas. pero, esos días que estuvieron trabajando hacia frio, y te puedo decir que los 20kg que faltaban no se evaporaron todo.
el resto ya se imaginan el porque del porque. el R141 no es r11, emula pero no es ni parecido, el tema es, que en un circuito donde hay aceite, siempre queda un poco, así que si se mete 23kg, y si sacan 10, hay un problema. te vas a dar cuenta del problema si seguís con migraciones y con presiones erróneas con respecto a la tabla. y si seguís viendo el aceite del compresor con el típico emulsionado, cuando en si, no debería estar.
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sebastian73
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134889

  • cansino
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Hola.

Yo si tengo que sustituir una valvula de esas me voy a las danfos de orificio intercambiable tipo TE 5, 12, O 20 .
dependiend de la potencia que se supone que dan los compresores, bien por placa o por acercamiento .
www.danfoss.com/Spain/Products/Categorie...3e-d0ed48a0133e.html

Con el cartucho intercambiable si te parece que te has quedado corto o largo, siempre puedes cambiar con relativa facilidad.

SAludos, y suerte.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134898

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rodolfo artiendo un compresor de esos un 06db724 y si mal no recuerdo consume al rededor de 13 ampers el compresor solo ,vos el consumo de 16 es del compresor solo o de todo el equipo acondicionado ,si es el compresor solo esta un poco alto y sino miralo con el otro que tenes que es mas grande y consume menos,esta haciendo mas fuerza y hay burbujas ,creo que sebastian esta hacertado ,has dejado 141 adentro,seguimos analizando
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134899

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te consulto ,cuantas frigorias rinde cada compresor ,mas o menos ,o de cuanto es el equipo total de capacidad ,no tiene nada que ver con tu problema es para saber cuantas frigorias rinde el mio ,gracias ,un solo compresor el 06db 724AA 0900
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134956

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Puedes saber si te quedo refrigerante 141b en la instalación si con el equipo parado y en equilibrio, tienes un exceso de presión en la relación P-T en el condensador.
Suerte
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Última Edición: hace 9 años 7 meses por Roverman.
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134962

  • sebastian73
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no don roberman, justamente con el 141 no hay mas presión, ya que está condensado, por eso no es detectable.. no tratamos con un incondensable, o con un gas de mayor presion.

y por eso puede haber un tema de migracion de liquido.
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sebastian73
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134975

  • jordienex
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Estoy con Sebas.
Si no has desoldado distribuidor,poperas y colectores,,en el rincon que hayas dejado,,ahí se te ha quedado 141.
Deberias tratar con líneas únicas,,sin uniones ni derivaciones.
Seguro que los primeros tubos los has limpiado,pero una vez pase el nitrógeno o gas por ellos,,el 141 se queda en los inferiores.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Hola a todos .
Cansino. es un muy buen punto eso de que al menos se puede cambiar el orificio!! Buen consejo! (vamos a ver que me compran).
Refrio. No hay muchos datos en el equipo, Hasta donde entiendo, sería de 12Tr. por circuito.
Roverman, Sebastian, y Jordinex: Estoy un tanto confundido, Hasta donde entiendo el 141B tiene un punto de ebullición de 32C... El vacío (prolongado) ¿no debería ser suficiente para la evaporación? Contando que la temperatura ambiente es de entre 20, y 22 grados!!
Les dejo un cordial saludo y las gracias a todos!
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  • sebastian73
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eso dicen. pero también existe el tema de aceite en la superficie del r141, y dependiendo del pero que se tenga, a veces no sale lo que uno cree. si evaporas a 5ºc, el retorno lo tenes en 15ºc, es imposible que tengas retorno de liquido, y es imposible la emulsión, si pueda que haya espumado, pero emulsionado es medio raro. entonces deberías tener que tomar la temp de succión, como sea, el condensador representa el menor de los problemas, el que suele tener los líos y hacer los líos, es el evaporador. En ti caso, al cambiar la vet deberías tener solucionado el problema, y como dije antes, si cambias todo y seguís con el retorno de liquido, no es descabellado pensar en que algo pudo quedar.- ¿cuanto? eso dependerá de lo que vos hayas metido, el tema es saber con certeza cuanto, y para eso hay que pesar.-
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sebastian73
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