TEMA: Equipo Carrier No comprendo que le pasa!!

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133952

  • rodolfo1414
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Hola Amigos y compañeros.
Este equipo me esta volviendo loco, no logro comprender que es lo que pasa, ni donde esta realmente el problema!
Antes que nada tengo que mencionar que se le efectuaron todos los trabajos de rigor: Limpieza, barrido, cambio de filtros, vacíos, y muchos ETC. mas.
Ya no se si le falta gas!... si le sobra!... si quedaron incondensables, no se mas que hacer . 765229.gif 765229.gif
Los valores de presiones y temperatura llaman mucho la atención, pareciera que donde debería haber gas recalentado hay liquido subenfriado!!! thump_214270
Les pido por favor me den una mano con esto!
Dejo un PDF con fotos datos y mas.
Gracias a todos!
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133953

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Hola,leí muy rápidamente,pero,hay que evitar,que la temperatura del cárter,baje de 50ºC,como sea...

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133955

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Última Edición: hace 9 años 8 meses por olfera.
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133959

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Buenos días, cuando en el informe pones tanto en uno como otro 39 y 33 C de descarga te refieres a la salida del condensador o temperaturas de descarga de compresores?
porque si es lo segundo tienes un grave problema.
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133965

  • rodolfo1414
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Hola silenbloc.
Es lo segundo. La temperatura esta tomada con un laser Fluke a la salida del compresor, y cuando me refiero a la temperatura de succión... es en la entrada de gas al compresor!
Gracias por interesarte.
Cordial saludo
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133969

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Revisa bien ese termometro fluke porque creo que no funciona muy bien...las medidas de temperaturas son incongruentes. Emplea uno de contacto.

Un saludo
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133970

  • diegocb2
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Hola rodolfo 1414, está claro que le está llegando liquido...espuma en el visor, temperatura descarga muy baja y temperatura del carter muy baja...

Comprueba la válvula de expansión, controla la carga del equipo, resistencia del carter, la emigración del gas al compresor...

saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133972

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Ya lo ha dicho Roverman. Esas medidas de temperatura no hay por donde cogerlas (no cuadran) y sobre todo las de descarga de compresores.
Última Edición: hace 9 años 8 meses por Moncayo.
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133973

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Hola compañeros.
Roverman: En un principio pensé lo mismo, Pero no el termómetro funciona bien! también tome la temperatura con uno de contacto, y mide la misma temperatura! No es problema de termómetro.
Diegocb2: mientras el equipo esta parado por un periodo de 24Hs. cuando arranca lo hace normal, pero a los pocos minutos de funcionamiento comienza a emulsionar el aceite. Los calefactores funcionan bien. (Encendidos mientras el compresor está apagado, y apagados mientras el compresor esta en marcha)
Con respecto a la carga, no tengo forma de saber ya que no indica en ningún lado cuanto gas lleva. por lo general a estos equipos los cargo lentamente, controlando presiones y temperaturas hasta que quedan con parámetros razonables. Pero en este caso se me ha complicado en sobremanera! (estoy sospechando del estado de los platos de válvulas, pero estos compresores fueron recién reparados por una empresa especialista en la materia!!!)
Gracias por el interés muchachos. Sigan pensando, y haber que descubrimos!
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133975

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Hola rodolfo1414, la carga de gas si no tienes referencia escrita en la maquina puedes tener una idea muy aproximada sabiendo el volumen del calderin la carga no debe ser mayor que su 80%.
Por otro lado puedes hacer una carga sin este dato mediante el recalentamiento o por el subenfriamiento.
Por lo que he leído en tu caso me surge la inquietud inmediata de comprobar primeramente como están esos compresores en cuanto al plato de válvulas.
Puede que te hayas pasado en la carga de refrigerante, por ello retiraría todo el gas y comenzaría de nuevo pero tomando el peso para tener certeza de lo cargado.
Los condensadores están en un nivel superior a los compresores hay sifones para evitar la migración de aceite? Válvula de retención? la reparación de los compresores porque fue necesaria?
Podrían estar las VET muy mal reguladas (abiertas).
632415.gif
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133977

  • Roverman
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Bien, las medidas de temperatura e incluso presiones son bastante raras
- Por ejemplo, la temperatura de descarga del compresor es más baja que la de condensación...
- La temperatura del carter más fría que la de succión....y coincidente con la de evaporación...lo que mostraría un recalentamiento nulo.


Todo apunta a que esta llegando líquido al compresor...y debes investigar el por qué, lo raro es que no hayan cascado ya los compresores...

Comprueba mediciones y estado de evaporador y condensador sucio, VET clavada, exceso de refrigerante, incondensables ...

De momento es lo que se me ocurre...yo iría recuperando refrigerante con los medidores instalados (termometro, manometro y pinza amperimetrica) y vería como evolucionan los datos...
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Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 8 meses #133978

  • joseb71
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esas temp y la presion no son correctas, y la temp de aceite menos,con esa temp no arracan,si la temp estan baja normal que retorno liquido,observa si en parada la solenoide de liquido cierra,
no se no entiendo que tengas dos compresores y sean diferente circuito, y despues dices que hay otro de reserva pero ese de reserva sera para los dos circuitos, o como, es raro que sean dos circuitos, yo creo que son si hay 3 compresores es un solo circuito creo,saludos
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