Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37209

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Me acuerdo de un caso de una maquina de r-22 en la que la sonda de la batería estaba fuera de rango y la maquina se quedaba igual.
Realmente la maquina funcionaba estupendamente, pero cuando la sonda de la batería se iba de rango pluff bloqueo al canto y hasta que no quitaras tensión nanai de la china.
POr eso te digo lo dellamar para que compruebes la resistencia de las sondas lo primero, y esos valores solo te los dará el servicio técnico de daitsu, a menos que algún compi le haya pasado algo por el estilo

Un saludo compañero
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37225

  • paulino
  • Avatar de paulino
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola Picasso. Estoy totalmente de acuerdo con Pepekelvin. A mi me ha sucedido con un equipo Samsung y otro Kaysun. Sin motivo aparente, y cuando funcionan lo hacen correctamente, el equipo se apaga. En las dos ocasiones sustituyendo la sonda de la batería y de temperatura se ha solucionado el problema. Yo sustituí las dos por prevención, aunque en el caso de la Kaysun con haber sustituido la de batería hubiera sido suficiente.
Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37237

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
A mi lo que me mosquea son esos 244-253V fluctuando, por regla general los aparatos eléctricos suelen soportar la tensión nominal +-10%, para 230V serían entre 207-253V que en principio estarian justiti pero dentro del rango admisible, salvo que la máquina sea un poco antigua y funcione a 220V, que ya estaría fuera del rango admisible y estaría sufriendo unas sobretensiones (otra vez las dichosas sobretensiones) que podría bloquear la electrónica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37260

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias compañeros por vuestras respuestas...
Hoy vuelvo a tener noticias de la máquina. La señora me ha escrito su mensaje al móvil diciéndome que ayer estuvo toda la tarde-noche funcionando sin problemas, pero que hoy ha ido a encenderla y no ha respondido...
Al final, me tocará llamar al SAT y que me oriente un poco.

PD:
Ah y apúntate si puedes para la próxima quedada en Madrid que nos vallamos conociendo que ya es hora
A ver si es verdad y empiezo a conoceros físicamente. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37293

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Vaya tela, vaya tela... con la clienta.
Hoy me ha llamao pa decirme de tó menos bonico...Que si yo no soy técnico, que le cobré y no le arreglé la máquina, que si no sé arreglar para qué fui, que tenía que haberle sacado un presupuesto antes...etc, etc.
Me ha puesto de los nervios y por respeto y educación no la he mandao a freir espárragos. Le he dicho que llamara al SAT y ya está.
Tenía pensado ir esta tarde, pero después de la conversación, no iba ni de coña.
Tres horas después me ha escrito un mensaje pidiéndome perdón, pero insistía en que me había pagado para nada porque la máquina seguía igual. Afirmaba que iba a comunicar a la oficina del consumidor de que había instaladores que presumían de tal, pero que a la hora de arreglar no tenían idea.

Estaba en mi casa y me he puesto en contacto con el SAT, el famoso 807......he estado 14 minutos para comentarme que podría ser problema del mando o del propio receptor. Así que sin pensarlo, me he dirigido a casa de la mujer. No me esperaba y cuando me ha visto lo primero que ha hecho ha sido perdirme perdón...pero insistía en que me había pagado para nada....
He realizado las pruebas indicadas por el SAT, pero no he obtenido resultado. He vuelto a llamar al SAT, el famoso 807... esta vez 18 minutos y parece ser que hay que cambiar las placas de la unidad interior (la control y la de potencia). Toda la conversación la he realizado con el manos libres de mi móvil, para que la mujer escuchara y que no la estaba engañando.
Hasta me ha dado precio de las dos placas. Cuando he terminado con el SAT, le he dicho que ya me había gastado más dinero yo que lo que me había pagado ella.
Le he comentado que en cuanto salí de su casa lo publiqué en el foro y que anoche cuando llegué a casa a las 23:00 de trabajar, me volví a molestar en leer las opiniones de los foreros para intentar arreglar la avería.

Total que le he escrito en un papel, el modelo de la máquina, la referencia de las placas, el teléfono del SAT (807.....) y que los llame, que vengan del Servicio Oficial y que se la pongan ellos. Más no puedo hacer....

y aún va y me dice "sí, pero si se la cambian y no va, qué hago?...yo no voy a pagarles si no me la arreglan" ,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20 ,.-20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37298

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Paciencia, hay que tener muuuucha paciencia con algnos clientes, creo que has hecho bien dejándolo en manos del SAT, que se las arreglen ellos con la fiera...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37309

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
visto lo visto, lo mejor que has podido hacer es quitarte el marron de encima por que como le cambien las placas y la maquina sigua fallando ,no te queda na.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37316

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Picasso te doy un consejo, no te creas menos técnico porque te lo diga un cliente.

Que levante la mano el que en un mal día de una reparación sobre todo hablando de electrónica de aires, no ha dicho valla una mierda de técnico que soy que no se lo que tiene.

Mira piensa que la electrónica de cada maquina la hacen de forma diferente, y no podemos saber las averías de cada marca.

O a caso no habéis llamado alguna vez al servicio de alguna marca y la persona al otro lado del teléfono te decía solo gilipolleces ( y dices tu joder y menos mal que tiene toda la información habida y por haber de la maquina).

No te comas el tarro y piensa que sabemos lo que sabemos e intentamos hacerlo lo mejor posible. Y ademas si te jode que se metan con tu profesionalidad, a mi ya me decanta que tienes orgullo propio y te gusta lo que haces.

A lo mejor soy el único que lo ha pensado, pero ¿No habéis dicho nunca para que coño me metería yo en esta profesión que hay que saber de todo y cada día aprendes algo nuevo, y nunca terminas de llegar ?

Señores menos comerse el coco y a disfrutar de la vida que son dos días.(eso si con profesionalidad, que luego el oficio queda mal por cuatro piratas que ni lo mas básico lo saben hacer, y pagamos justos por pecadores)

Pensad que si cada día intentas ir a mas y te preocupas por tu trabajo, habrá días mejores y días peores, pero que si lo intentas todo y a un así no das con la avería, no te des por vencido intenta superarte y estudiar aun mas.


Posdata: Esta profesión es muy bonita pero hay muchas cosas que no vienen en los libros, y aun a punto de morir no llegas a terminar de aprender (esta profesión son años y años)


Bueno saludos y perdón por el tocho ( aunque en algún momento de bajón, me hubiera gustado que me lo dijeran a mi)
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37322

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
Pepe coño, cuanta razon tienes, pero sino fuera por cuatro locos a los que nos pirra nuestra profesion , solo quedarian maleteros y metegases.

Juan miarma la proxima clienta que se te ponga borde le hachas un por.......
y veras como no se te queja tanto jajajjajjjajajaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37327

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Je je que jodió el torcu.

Hay que tomarse la vida como viene no como queremos que valla
(joder que filosofo estoy esta noche, serán las rubias jejjejeje)
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37333

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Pues llevas toda la razon pepekelvin, muy bonito lo que has dicho. Y amigo picasso has actuado de puta madre. Esa clienta por su forma de contestarte o se ha llevado muchos palos o simplemente es una idiota. Yo me fui de casa de un idiota cuando iba a ponerle una split y el tio no paraba de decirme cada segundo que le rebajara mas el precio que acordamos y le dije que no que ese era mi precio, y me contesto joder tenia que haberme dedicado yo al aire y no a estudiar derecho. Asi que me toco los huevos recogi mis cosas y me largue. Ese dia paso calor.jajaja. Saludos a todos e ir con cuidado pues estamos rodeados de idiotas.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37337

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Picasso, introducele el mando en su receptor, lo pones en calefacción y esperas que escarche, no se arreglará, pero tampoco creo que se queje, saludos y tómate una cervecita.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.567 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information