Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37356

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
tranqui`picasso,como dicen los compañeros,como en el mmundo tiene que haber de todo,siempre hay idiotas gilipollas,tocahuevos....,ni caso y pa lante con la cabeza muy alta por haber hecho lo que se ha podido dentro de nuestras propias limitaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37359

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias compañeros por los mensajes de apoyo. La verdad esta mañana cuando me llamó me puso de los nervios. He tenido el coraje de presentarme en su casa y demostrarle que puedo ser más o menos inteligente, pero de lo que no me puede juzgar es de mi profesionalidad.
Me he preocupado de pedir ayuda en el foro. De llamar al SAT para que me guiara. He ido a su casa a llevar a la práctica los consejos del SAT. He vuelto a llamar con mi móvil al SAT. Le he dejado escrito el teléfono, el modelo, la referencia de las placas para que solo venga la asistencia oficial a su casa y corrobore el diagnóstico...
Llámeme tonto, pero no ladrón, ni profesional.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37364

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Tranquilo Juan, hay ciertas averias que nos cuestan mucho resolver y si el sat no te ayuda le tienes que dar 18 vueltas a la maquina.

El problema muchas veces es que el que se pone al telefono es un estudiante en practicas y sabe de la maquina menos que tu.

al final si va un tecnico bueno del sat, lo resolverá y ya esta. Si es malo y le aconseja el que te ha aconsejado a ti cambiara todas las piezas de la maquina, le pegara un ostion que la vibora se caera de culo y a la vibora se le saltaran las lagrimas por haber comprado esa puta maquina.

No te preocupes, has actuado bien.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37399

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
,.-29 ,.-29 ,.-29 pablomatic,toda la razon,hay sat que no son profesionales,son cambiapiezas y casi siempre aciertan,la unica ventaja que tienen sobre nosotros es que tienen el repuesto en el coche y pueden hacerlo,nada mas,que si lo tubieran que pedir y arriesgarse,otro gallo cantaria,iria varias veces al mismo aviso,jajaja

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37400

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
otra cosa que quedaba en el tintero,si le pegan la hostia,la paisana les pagara,aunque le duela,pero solo les dira que caros sois,nada mas,ni se meteran con su profesionalidad simplemente porque es un sat oficial de marca y eso para algunos clientes son dioses,sin embargo,tu cobras y te llama ladron,no profesional....simplemenmte porque eres un mecanico que no representa a ninguna marca.

los clientes son la pera,algunos claro esta.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37414

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
A eso me refería yo a que eres mejor técnico por ser del servicio y llevar todas las placas habías y por haber y empieces a cambiar piezas hasta que suenen la flauta (eso no es ser mejor técnico, al contrario eres un cambia piezas)

Y como decís a veces o una inmensa mayoría de veces los que hay detrás del teléfono no han visto un compresor de aire acondicionado en su vida, pero si intentan convencerte de algo que ni ellos mismos saben. ACOJONANTE..........

Luego hay "técnicos" del servicio de la marca que queráis que llegan y dicen señora el compresor esta roto, te llaman por casualidad y es el condensador de arranque jejejejej (acaso las empresas no miran las cualificaciones de las personas que serán parte del servicio que dan )
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 6 días #37433

  • manmadrid
  • Avatar de manmadrid
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
,.-12 ¡Hola compis! Que bonitas estas averías misteriosas. Jajaja. He leído atentamente todo y ¿nos vamos a quedar así sin saber la avería? ,.-15 No…no…no… Ya me darás el teléfono del cliente que pienso llamarla dentro de un mes para ver quién se lo ha arreglado y qué le hicieron. Jeje.
Incluso podemos hacer una ‘porra’ y a ver quien acierta. Como veis me lo tomo a coña porque ahora entraré en mi apuesta porque estadísticamente creo conocer la causa y por tanto la solución, pero con un 90% de posibilidades porque habría que hacer lo siguiente.
Como sabéis soy electricista y en esta avería tengo la ventaja de conocer los cuartos de contadores, subidas y bajadas de tensión, derivaciones, saltos intempestivos de automáticos y diferenciales, etc, etc y os aseguro….. para volverse loco.
Por tanto empiezo a deciros que esa avería es propia de las que yo llamo y diré aquí mucho la palabra ‘intermitente’ y casi siempre será: electrónica. El caso que nos ocupa ahora es un Split daitsu pero yo he tenido esa misma avería en : vitrocerámicas, lavadoras, lavavajillas, teléfonos y cualquier aparato electrónico. Digamos que se bloquean pero entran otra vez en funcionamiento cuando se les quita y vuelve a poner la tensión de alimentación. Cuando hacemos eso que sepáis que las placas ‘electrónicas-informáticas’ inician el ciclo y por eso empieza todo a funcionar y volverán a fallar cuando se produzca otra vez la causa y muchas veces …..NUNCA….., vais a saber cual era esa causa porque cada día más ‘ruidos’ atacan la red eléctrica y esos ‘parásitos’,.-20 son la ‘leche’ y en cada casa puede ser un mundo. Os digo esto porque haciendo una comparación imaginaos las averías que yo he tenido y que han sido que por ejemplo, al encender una pantalla fluorescente ocasionaba que se reseteaba el escáner del ordenador. Imaginaos mi cara. Y era cierto. Y era del condensador de filtro de la pantalla. Lo quité y asunto solucionado. Pero que hubiera pasado si llamo al servicio técnico del escáner y vienen y cambian la placa del escáner?. ¡¡¡¡Que quizás también se hubiera solucionado!!!! ¿Entonces?
En estas averías hay que ser como nuestro nombre…FRÍOS y muy calculadores. Acostumbráos de ahora en adelante que la tensión ya no es de 220v. Ahora es de 230V. Y normalmente de algunos voltios más. Acostumbraos a que en una simple casa hay más electrónica de la que antes había en una oficina y esos elementos electrónicos nos van a repercutir unos contra otros. Ahora hay ‘armónicos’ por doquier y yo todavía no se bien lo que son pero sé muy bien lo que joden. Las formas de onda ya no son senoidales, ahora tienen forma cuadrada y de picos y mas ‘suciedad que naaa…’ Así que, chicos… no somos electrónicos. Eso dejadlo para los ingenieros y os aseguro que también a ellos les trae de cabeza. Cada día se instalan más diferenciales inmunizados y rearmables automáticamente porque saltan y no saben ni por lo que es. Bueno… si se sabe….. los putos parásitos como os decía antes. Así que cada día se ponen mejores ‘filtros’ y también elementos en los cuadros contra las sobretensiones. O sea que derivan a tierra si se supera el voltaje permitido y los picos que pueden ser altísimos aunque sean de microsegundos. Ejemplo corrientes y voltaje de rayos.
SOLUCIÓN: Cambiar placas. Así de contundente y no me pongo colorao. Que eso es lo que hacen los SAT. Normalmente otra placa más tolerante funcionará. Y las placas electrónicas no son todas iguales. Fuji, Fujitsu, General, Daitsu. Parecen iguales. NO LO SÓN. Os lo digo yo y si quieren decirlo los del SAT, os lo admitirán. Yo he cambiado placas idénticas y NO LO SÓN. Contrastado.
En fín, me he enrollado mucho pero creo que era necesario. Son averías difíciles de verdad y somos buenos técnicos pero tendríamos que tener instrumentación muy digital y microprocesada es ‘demasié’ . Así que cambiando se averigua bastante fácil. Y si hay algún electrodoméstico como lavadoras y tal, con unos condensadores de filtro que van soltando la corriente sobrante a tierra, eso también da problemas y es muy importante tener una buena toma de tierra que llegue a donde tiene que llegar…….abajo a la pica de tierra verdadera en el cuarto de contadores.
CONCLUSIÓN.: Hablo por mi experiencia y ‘dudas’ si será de aquí o será de allá. Acostumbraros a las averías intermitentes y casi todas las solucionaréis sospechando un 90% de la electrónica y mejorar en lo posible vuestras tomas de tierra para que por ahí se vayan los ‘miliamperios malos’ y la estática y no repercuta en las placas. Y si son mas de 30mA, ya saltará el diferencial.
Tíos….. ya está ¿no? . Perdonad si me he enrollado pero es que esta es mi primera aportación al foro y es que esto de las averías ‘putas’ es que me encantannn jajajjaaj.
Chicosssssssssss……… Abrazos de yo….. ¿Veis lo loco que estoy? Eso es de los calambrazos que me han dado . jajaja…
Adiossssssssssssssssssss…. y quiero hacer una kedada en Madrid.
He aprendido un montón de las personas que no están de acuerdo conmigo. <manmadrid>
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 6 días #37438

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
aunque algo loca la exposición , no deja de tener algo de razón , pero mi duda es si en la actualidad tenemos aparatos , en la gran mayoría con elementos antiparasito , los cuales nos alivian de este tipo de problemas , sera cuestión de cambiar este elemento , ya que también ellos se deterioran, un saludo campeón jajaj

PD: sobre la quedada se esta organizando una en Madrid para el día 26/6/2010 este es el port

forofrio.com/index.php?option=com_kunena...;limitstart=80#37369
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 6 días #37450

  • manmadrid
  • Avatar de manmadrid
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
,.-14 Eso... eso quiero yo .. que debatamos y entre todos la arreglemos. Respuesta que te doy, Faraona. Hay muchas máquinas que tienen filtro antiparasito en la entrada. Efectivamente, puede estar mal. Pero ¿actúa si no tenemos una buena de tierra? Pués no. Y añado que esos filtros son simples, baratitos y malitos apenas un condensador y bobina, y están mas diseñados para que la máquina que lo tiene no provoque ruido hacia el exterior, a otros electrodomésticos como televisores y tal. Pero como les llegen un pico de 1000v se cepilla o deteriora o bloquea la placa. Repito: Comprobar que la toma de tierra esté correcta. Mas datos vividos: En entorno de fábricas se me han bloqueado muchas y casi siempre se solucionaban encendiendo y apagando otra vez esa máquina. Y la solución definitiva llegaba cuando hacíamos conexiones equipotenciales y poníamos las tierras en buenos valores por debajo de 5 ohm. Algunas placas son tan sensibles que para instalarlas tenías que ponerte una muñequera conectada a masa.
Deciros tambien que por supuesto que estoy deseando de compartir conocimientos con vosotros y que no siempre 'acertaré'sin haber tomado medidas 'in situ', pero las experiencias vividas son tal como que yo tengo una vitrocerámica digital con sus sensores estos de tocar -'touch' y que algunos días no funciona. Puse una buena tierra y solucionado.
Saluditossss.
Pd: YA ME APUNTÉ A LA KEDADA. ,.-24
He aprendido un montón de las personas que no están de acuerdo conmigo. <manmadrid>
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 6 días #37474

  • Francamarsur
  • Avatar de Francamarsur
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Amigos en esta profesión entre otras muchas cosas que hay que saber, también hay que saber torear por que cuantos capotazos hay que dar cada día en la calle, trabajadores como clientes los hay de todo tipo. Como anectota puedo contar que en el montaje de un equipo tenía al cliente junto a mí con una aspiradora jajaj os podeís imaginar a cada taladro jajaj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 11 años 7 meses #97995

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
Picasso ¿Volviste a tener noticias de la Sra?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 11 años 7 meses #98014

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola, nada en absoluto. Supongo que llamaría al Sat. Me ha alegrado volver a leer de nuevo este post. Me ha gustado mucho las respuestas de los compañeros.

Creo que se puede cerrar el hilo?, lamentablemente sin saber el final
Última Edición: hace 11 años 7 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.710 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information