Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente

Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37131

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s, no sé si os ha pasado alguna vez lo que voy a contar.
Me llama una señora desesperada porque no le funciona su split de pared, marca DAitsu. Al parecer hace unos meses que espera al técnico que le diagnostió fallo de placa electrónica.
Cuando llego, mido tensión y compruebo el cableado. Estaba chapuceramente conectada la alimentación al split, dejando incluso cables al descubierto( no sé si lo dejó así el técnico cuando hizo las pruebas y se le olvidó dejarlo en condiciones). La alimentación del split la tiene directamente conectada a una caja de registros. Bajo el térmico general de la casa y vuelvo a levantarlo. Las luces se encienden y consigo ponerla en marcha. La pruebo en frío, calor y no da problemas.

Me voy y me llama pasadas dos horas. He vuelto a ir y he comprobado que el cableado no estuviera mal o cortada la manguera por algún lado dando un falso contacto. He vuelto a quitar corriente y al rearmar el térmico general otra vez se ha puesto en marcha.
Yo ya no sé si es problema de placa, pero si fuera así supongo que fallaría siempre, pero no. Y precisamente funciona siempre que se rearma.
Otro dato es que he medido tensión en la caja de registros y me daba entre 244 Voltios y 253 voltios. Fluctuaba mucho y me ha dado por pensar que pudiera ser algún elemento de seguridad que bloquee el aparato...no lo sé...¿qué pensais vosotros?, ¿habeis tenido alguna experiencia parecida?

El split es DAITSU DS-12HUAA de 3500 watios


saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37132

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola Picasso, ¿Has puesto manómetros o pinza amperimétrica? Saludos
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37144

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
No Juan, porque he entendido que no había relación, puesto que la máquina se bloqueaba completamente. Se apaga como si le dieses al mando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37148

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Pi, verifica la puesta a tierra y comprueba la tensión el el cuadro general de entrada a la vivienda, si te hace cosas raras vete al cuarto de contadores y comprueba alli.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37171

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola Pablo, he medido tensión en el cuadro eléctrico de la vivienda y el resultado es igual. 240-253 V fluctuando. Lo que no he medido ha sido la tierra...no obstante, ves alguna razón para que se apague la máquina???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37175

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Yo comprobaría mas hacia atras, esta maquina no la conozco y que se apague es extraño, normalmente se bloquean, hay maquinas que por proteccion se apagan, pero como te digo, no conozco la maquina. Vete al cuarto de contadores a ver que lectura tienes, a mi me han pasado muchas averias muy extrañas.

Saludos
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37178

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Creo que me tocará volver porque no me parece normal lo que hace...En estos días seguro que me llama la clienta...Tomaré lectura en el contador...
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37181

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Yo apostaria por la placa electronica que se queda bloqueada y solo un reset manual hace que funcione.
Es lo que pienso con la informacion que tenemos
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37194

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Picasso, comprueba que el mando no tenga algun tipo de programacion de tiempo que apague la maquina a las dos horas. A mi ya me paso con una.
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37196

  • antesima
  • Avatar de antesima
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
puede ser que sea los plasticos que protejen los fastoms de alimentacion,que corten la corriente.

aunque la tension que tienes es causa de problemas,no te quema los fusibles?prueba a colocarle un fusible mas grande.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37200

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Se me olvidó comentar antes...Esta máquina se le hizo una preinstalación de tuberías y alimentación. La alimentación la coge de una caja de registros mediante una manguera de tres hilos. Una vez en el split estaba empalmado con cinta dicha manguera con la manguera propia de la unidad interior. Pues bien, seguí estos cables y el neutro y la tierra se quedaban en el regletero y la línea se iba a una de las dos placas electrónicas que tiene. Medí tensión y efectivamente llegaban 240-250 voltios, pero no respondía ni al mando, ni al botón de emergencia manual...
Por eso digo o que tiene algún falso contacto o algún tipo de protección...

Si alguien tuviera algún esquema eléctrico-electrónico de las placas de la unidad interior, se lo agradecería.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se apaga una Daitsu, sin motivo aparente hace 14 años 1 semana #37207

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Picasso no puedo ayudarte la verdad, pero normalmente las maquinas de aire acondicionado que he visto se protegen parpadeando algún led del panel y se quedan bloqueadas, es decir no responden al mando hasta que cortes corriente y vuelvas a alimentar.
Pero puede ser que esta maquina no encienda ningún led y se quede bloqueada de la misma manera.
Yo de ti llamaría al teléfono de eurofred el distribuidor creo de fujitsu, general y daitsu a ver si te pueden dar mas datos, ya que son averías que se presentan pocas veces pero te dejan hecho polvo, por que no sabes que hacer y donde comprobar.

Un saludo y tranquilo que el mundo no se hizo en dos días.
Ah y apúntate si puedes para la próxima quedada en Madrid que nos vallamos conociendo que ya es hora

Un saludo compañero.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information