Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ciatesa en la UCI.

Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38588

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Buenas noches gente. Me he encontrado esta semana con una instalacion abandonada por la mano de dios. Un hotel de 5 plantas y 8 habitaciones por planta de unos 30 m2 de media. Un fan-coil por habitacion y uno en cada pasillo.
Las bajantes y conexion a la enfriadora es hierro. Los ramales generales a las plantas es fusioterm y ramales hacia fan-coil fusioterm y latiguillos de agua de 750mm d largo.
En la azotea la Ciatesa (IWB-510) Tiene los dos intercambiadores de placas casi obstruidos una de las bombas con muchisima vibracion, dos compresores agarrotados(uno por cada circuito) Lleva dos compresores en cada circuito y son dos circuitos de refrigerante.
En el cuadro electrico el caos completo. Puentes desde la entrada a presostatos a cada contactor de cada compresor. Puentes en uno de los portafusibles de uno de los compresores quemados, y en el otro puente en el contactor( Fusibles quemados y bobina del contactor cortada, como os imaginais.
Que provoco todo esto? Aparte de un mal mantenimiento, en el agua hay una sustancia muy negra.
Dichas impurezas, la mierda que tiene el agua, cuando estan en agua, son trozos duros pequeños de "carcarilla" negra que se deshace muy facilmente con la mano, quedando ceniza muy fina. El agua completamente negra, por supuesto.
El residuo solido es ceniza muy fina y negra, y los trozos de carcarilla ya no se deshacen tan facilmente, pero una vez conseguido queda ceniza negra.
De momento estoy limpiando fancoil por fancoil con agua limpia a contracorriente. No se si merece la pena reparar la enfriadora, o meter una nueva(eso ya los jefes) Pero me gustaria saber de donde procede tanta porqueria. Es demasiada concentracion. Conoceis algun producto para meter en el ciurcuito una vez quitado todo lo gordo de la "mierda"??
Me ha dicho que alguna gente que esto lo generan algunas tuberias de hierro, esto es verdad? Llevo mucho menos tiempo en clima que en el frio y esto nunca me habia pasado.
Algun consejo?
Saludos!
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38593

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
buenas ofrigoleiro

te voy aconsejar sobre mi experiencia.
las enfriadoras que van canalizadas por tuberias de hierro de diferentes secciones de diametro,con el tiempo sufren un deteriro de la misma,segun las propiedades del agua,segun el nivel de cal ect...
estos tubos se empiezan a crear pequeñas capas finas de oxido y aparte y si es una instalacion grande esa mierdesilla grisasea que me comentas en las cascarillas de las soldaduras de los tuberos,porque supongo que las verticales generales seran de 2" o 3" o mas no???

por eso se instalan un filtros en el punto mas bajo de la instalacion con 2 llaves se escuadras donde
se cortan para proceder a su limpieza,busca a ver si lo instalaron....ese seria el primer paso,el segundo paso seria limpiar con un producto que se llama salfuman,Se hecha por un tubo y se abre un grifo en la otra punta para que salga por alli la suciedad durante unos 10 minutos luego se puede volver a repetir si el estado dela tuberia lo permite puesto que es un producto bastante fuerte,hay que utilizar mascarrilla y gafas...la seguridad ante todo,en fin es un trabajo bastante laborioso y costoso,

PD..(este producto es solo para tuberias de hierro,no para tuberias de cobre ofrigoleiro )

espero te valla podido ayudar,un saludo y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38600

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañeros solo apuntar una cosa, supongo que esa instalación lleva vaso de expansión, puede que también la goma que lleva el vaso se ha la culpable también de esa cantidad de mierda, poco a poco se ha ido destrozando y el agua se la ha ido llevando hacia los filtros. Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38604

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
La tuberia de las bajantes es hierro de 3". El resto es fusioterm y cobre. El vaso de expansion tiene una presion correcta y no encontre ningun resto de goma.
No se hasta que punto la cascarilla de las soldaduras del hierro se puede deshacer con la mano. En la parte mas baja de la instalacion, no existen filtros, solo las llaves de vacioado del circuito. Los unicos filtros que he visto, de momento, son los que lleva la Ciatesa, a la entrada de cada bomba.
La mierdecilla donde mas se acumula es en los latiguillos de cada fancil(incrustaciones) y en la bateria de los fanciol. Supongo que tambien debe haber estas incrustaciones en la menbrana del vaso de expansion, aunque lo dudo al ser un elemento dinamico, no estatico como los latiguillos.
Puede ser que el agua,(lleva un buen filtro en el llenado, me comentaron que lo habian instalado hace un año(la instalacion tiene 6 años.), haya venido en algun momento, con algun tipo de fango que con el tiempo, los 42 grados de temperatura en invierno y los 12 grados en verano, lo hayan convertido en esa sustancia negra.¿?
A parte de mal mantenimiento, las bombas las paran en invierno, cuando el hotel esta cerrado, y ultimamente, cada noche, pues las vibraciones de una de las bombas transmite el ruido a algunas habitaciones de la 5ª planta, los clientes del hotel se quejan del ruido, y el director del hotel no sabe hacer buen uso de sus instalaciones. Creo que esto puede influir para que la mierda se deposite por gravedad y se adiera entre si, formando mas y mas carcarilla.
Si fuese una sustancia organica (derivados del carbono), podria ir bien usar cloro(lejia). ¿Que tal lejia mezclada con el agua, sin demasiada alta concentracion, para que aguante todo(hierro, cobre, fusioterm, goma, laton, y los intercambiadores de placas?
Saludos, gracias por los consejos!
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38605

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo ofrigoleiro mira este post por si te sirve este proceso y producto

este es el que yo uso para mis instalaciones frigoríficas , no daña el cobre ni el hierro ni el acero , y la maquina de limpieza va de lujo por si la quieres copiar , un saludo


forofrio.com/index.php?option=com_kunena...p;limitstart=8#11955
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38610

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola ofrigoleiro, puede ser que cuando pusieron las tuberias llegaran con mucha mierda de obra, a mi me ha pasado en alguna que otra instalación, y solo queda hacer una buena limpieza del circuito hidraulico. Porque la verdad has dicho que la instalación tiene 6 años, no tiene tanto tiempo como para ponerse asi, al no ser que sea por traer las tuberias ya la mierda. Y con el paso del tiempo haya ido taponando poco a poco la instalación. Saludos
y a ti manu me ha gustado mucho tú máquina de limpieza, lo copiare seguro, muchas gracias. ,.-29 ,.-29 ,.-29
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38611

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
También decir que puede ser debido al meter constantemente agua a la instalación, al entrar agua, entra aire y este produce una oxidación en la tuberia y va formando poco a poco una cascarilla. Os dejo este documento sobre corrosión en tuberias.http://www.docentes.unal.edu.co/eespejom/docs/Afiches_Modos_de_Falla/Modos_Falla_Tubos_Calderas_E_Espejo_UN.pdf
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38617

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
lo raro es que no se hayan picado alguno de los inetercambiadores de placas porque ami ya me ha ocurrido unas cuantas veces menuda movida si no se puede cambiar la maquina por espacio desmontar todo y cambiar compresor baterias valvulas osea todo ya que el sistema se ha inundado de agua es muy importante colocar filtros a la entrada y salida de la maquina y periodicamente limpiarlos para evitar este problema tan costoso de reparar yo cuando he limpiado una instalacion me he fabricado una bomba parecida a la que expone el compañero es un bote con cierre hermetico que dentro le pongo una bomba sumergible y en la tapa dos conexiones una retorno e impulsion ,pero debido al producto que usamos las gomas las tengo que cambiar siempre asi que mirare el producto que habeis utilizado para limpieza que sera mejor que el mio que es fixeno corrosivo y tocxico saludos
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38664

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
La "mierdecilla", son dos tipos de mierda. Me entere que en la puesta en marcha de esa instalacion, cogieron el agua de un aljibe en malas condiciones, que contenia fangos y restos organicos. La mierdecilla fue circulanzo, y formando incrustaciones en forma de carcarilla, en los elementos de goma. Latiguillos, vaso de expansion, antivivradores...
Una vez localozado el problema, ya podremos mañana meter a la enfriadora en quirofano.
Una vez limpio todo el sistema de agua, localizadas fugas, y reparadas, puede que la ciatesa dure bastantes mas años.
Ya os mandare fotos de los intercambiadores, tengo ganas de verlos.
Saludos y gracias por la colaboracion.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38685

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
A quien se le ocurre dios, bueno ya nos contaras y eso hecha fotos que las veamos

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38722

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Muy Buenas,

A parte de que el primer llenado se hiciera con agua sucia (el fango y demás debió quedar en los filtros), el problema te viene por el óxido que se forma en las tuberías como bien dice Eleclima. A mi me ha pasado en edificios grandes, con instalaciones a 4 tubos, y esa "ceniza" negra, sólo salía en las tuberías de agua caliente. Cada 3 meses teníamos que estar limpiando filtros. Y sólo los filtros, porque si vaciaba los 300 m/l de tubo, había que llenar con agua limpia, purgar y joderte de nuevo, ya que el agua limpia lleva cloro y oxida más.

Solución: si el tema está tan, tan mal como comentas, cambio total de tuberías por tubo de PPR, que ni oxida ni nada de nada. Y si la enfriadora está echa polvo..... Cambio de instalación por un equipo (o los que hagan falta) de caudal de volumen variable. Para mi el mejor invento (siempre que se cumpla con el reglamento de plantas frigoríficas).

Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa en la UCI. hace 13 años 11 meses #38772

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
En parte te doy la razon airbag. Pero ya nos han llegado los resultados y los tecnicos de ellos dicen que debido a la canditad de elementos y compuestos de hidrogeno y carbono, esa mierdecilla proviene de los fangos del algibe desde el que estuvieron llenando los primeros 4 años.
Hablando con el director del hotel(en el bar se habla todo mucho mejor, jeje), me comento que todos los años tienen problemas, y que al principio durante bastantes meses, despues de la puesta en marcha, la empresa inclima(ya cerrada), tuvo que ir varias veces por avisos por alguna inundacion que otra, ya sabeis, (fugas de agus por todos lados).
No quiero decir nada ya por este tema ya me tiene un poco harto. Suerte los que estais comodos en empresas que valgan la pena.
Como frigorista, ya no me queda ninguna duda, los tecnicos de laboratorio dicen que oxidos de Fe, apenas hay. Nada que se salga de lo normal.
Ahora mismo, la Ciatesa, con compresor, bomba de agua e intercambiadores nuevos esta haciendo vacio en el circuito de frio y recirculando con bastante portantaje de lejia 40L, en la instalacion. Mañana puesta en marcha y el tiempo, a largo plazo dira...
Ya os mandare fotos.
Saludos.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.544 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information