Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: maquina medio grogui

maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40209

  • Sandrani87
  • Avatar de Sandrani87
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Hola buenas,

haber os subo un nuevo tema (de los que me gustan para debatir)
os cuento un poco la historia.en un centro comercial,el local donde antes habia una tienda,cerraron por motivos economicos y ha entrado una tienda nueva sin mirar que defectos podía haber en ella.
pues bien,resulta que este local tiene una maquina HITECSA de modelo WPHBZ-751 y no saben quienes eran el anterior servicio técnico.
Hoy he estado con la susodicha maquina y esta hecha...unos zorros.no funcionaba ni el presostato.
Bueno aqui vienen mis dudas:
1º---la maquina al encenderla me chispea bastante en el fusible y el KM2 que pertenece al ventilador es como si se realimentara x unos momentos.entra sale entra sale...asi sucesivamente.¿Puede darse esto porque las pletinas que amarran al fusible estan un poco sueltas?las he intentao enderezar pero el fusible baila un poco

2º----al compresor le corresponde un KM1 el cual no ha entrado en ningún momento y al meterlo manualmente con el destornillador me ha tirado el diferencial.sabriais decirme ¿porque?yo la maquina me la he encontrado con los 3 cables de la parte inferior del contactor quitados
¿me podeis refrescar la memoria como se miraba si un compresor estaba derivado,o era problema del condensador electrico?

bueno,saludos y agradecimiento a todos los que os hallais leido la parrafada!
ooo dios mio...me habeis ascendido de chico que barre el taller a aprendiz...QUE TIERNO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40212

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
El fallo que tienes en la placa pudo haber generado la averia en el compresor. Puede ser que este directamente puesto a tierra, eso lo compruebas mirando continuidad-resistencia entre las bornas y la tierra.
Puede que el devanado este afectado por acidez en el sistema, debido a otro cambio de compresor sin limpieza del circuito. Eso lo compruebas con un Megger.
Pero muy importante, no cambies el compresor sin haber limpiado el circuito, si este tiene acidez.
Cambia filtro deshidratador tambien y soluciona antes de poner en marcha todos los problemas electricos que tengas, control, seguridades, etc.
Saludos
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40213

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
El compresor es trifasico y esta derivado, pues lo estas metiendo a mano y salta, el contactor es trifasico entonces no lleva condensador.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a un tecnico que te lo solucione.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40215

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Puede ser por mil cosas:

Condensador no es porque el compresor es trifásico.
Has comprobado el termostato? Puede que te esté fallando y por eso los microcortes.
Compresor derivado, pero hay que comprobarlo.
Temporizador? Si no entra el km1 hay que ver que hay antes: seguridades y temporizador.
Los microcortes tb pueden ser debidos al presostato, que esté mal.

Como ves pueden ser varias cosas. Lo mejor es coger el esquema y comproar todo, o llamar a un técnico que sepa lo que hace.

Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40236

  • tololo360
  • Avatar de tololo360
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • ¿dices que no se vive del aire?
  • Mensajes: 153
  • Karma: 0
Si el compresor estaba desembornado es por algo... ¿no creeis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40262

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
opino lo mismo que pabloclimatic
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40284

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
La expliucación mas logica compresor derivado y para que no saltara diferencial soltaron la salida del contactor, me imagino a la espera de presupuesto de cambio de este.

Un saludo

Comprueba si el devanado esta derivado a tierra
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40379

  • Sandrani87
  • Avatar de Sandrani87
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
haber que sigo con el tema de la máquina:
ayer paso un electricista y dijo que el compresor esta bien que no esta derivado a tierra y que el bobinado esta correcto.
hoy mirare haber si es alguna seguridad.Igual no hay refrigerante en el circuito y me salta por baja aunque el presostato sea automático.
la verdad que sin esquema electrico esta muy mal encontrar la avería.
Aunque fuera una seguridad es muy extraño que cuando metes el KM del compresor manualmente(porque el mismo no se mete)salte el diferencial.
¿No sabreis por casualidad donde puedo encontrar esquema electrico para esta HITECSA modelo WPHBZ-751 verdad?en las páginas de busqueda no me deja entrar.me he descargado unos esquemas electricos pero no son para mi máquina
bueno esta tarde estaré con la máquina.
¡haber que alegrías o desesperamentos me provoca hoy!
saludos
ooo dios mio...me habeis ascendido de chico que barre el taller a aprendiz...QUE TIERNO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40385

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Sandrani si cuando metes el contacto del compresor te salta el diferencial y a la salida de ese contactor solo se encuentra conectado el compresor la derivación esta clara no? Otra cosa seria que este conectado el compresor y algún ventilador fijo o algo así entonces deberías saber cual es de los dos.

No existe la posibilidad de que una protección de la maquina te tire el diferencial o es casi nula así que saca tus propias conclusiones.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40421

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola sandrani87, creo que deberías empezar por corregir el chisporroteo de los fusibles, es peligroso para los componentes y corres peligro de provocar un incendio, aunque parezca mentira. Corrige la holgura que haya, ya que si chisporrotea con poco consumo (el vompresor está desactivado) la cosa está mal. Una vez corregido ese fallo, sigue aguas abajo en el cuadro, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40436

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Si no recuerdo mal, ese equipo es de agua-aire. No se tehabrá ido el intercambiador de placas???? Has probado a meter el contactor sin conectar los cables del compresor? Puede que el Km1 tenga la bobina mal.

Danos más datos
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: maquina medio grogui hace 13 años 10 meses #40437

  • Sandrani87
  • Avatar de Sandrani87
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
nose.lo del fusible corregí las patillas ke lo sujetan porque la verdad se veía el fusible medio suelto.una vez corregido sigue chisporroteando y el km del ventilador hace mencion de realimentacion durante 3 o 4 segundos (entra sale entra sale...).

--¿que es el intercambiador de placas?
hoy ire ala máquina y desconectaré esos cables que me has dicho haber que pasa.
de todas maneras esta máquina la veo yo muy rara...
--¿puede un refrigerante salir completamente líquido?
esta máquina lleva r 407c y la verdad que me sorprendí porque era la primera vez ke al pinchar en vez de salirme refrigerante me salía un liquidillo como si fuera agua condensada en el interior de los tubos.

Por fin conseguimos los esquemas electricos y había varios cables cambiados de sitio.pero ninguna protección abierta.
nose lo de esta máquina yo también pienso que podría ser el compresor pero también tengo dudas de que sea la placa porque cuando meto el km del compresor y me salta el diferencial ala hora de rearmarlo no me funciona ni el termostato de la pared.es como si en la placa electrónica de la máquina hubiera un falso contacto.a base de tocar los cables desaparece el problema.he sacado cables y los he vuelto a meter y aun así me sigue dando problemas.
esta tarde supongo que volvere ala máquina.ya os contaré
gracias por seguir dando opiniones
ooo dios mio...me habeis ascendido de chico que barre el taller a aprendiz...QUE TIERNO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information