Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73525

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Hola Joseb71 no parece nada bien que dudes de mis 20 años en este oficio
tus comentarios me los voy a tomar de buena fe , pero decirte que he reparado mas de uno , y ademas lee bien los post por favor , o por lo menos pregunta si tienes dudas , me parece ya que he leido de ti bastante
que hablas con cierta propiedad , yo solo hablo de lo que conozco y lo que no intento aprender.

Los tubos interiores de un intercambiador multitubular son la parte de
agua y eso es lo que tienes que tapar con un tapon de laton , no con una chapa , lee bien , tienes que tapar los dos extremos....
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73527

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Nose, pero creo que comentais lo mismo, si estoy equivocado me corregis.

Beteu ¿te refieres a que el tubo que tiene la fuga, se tapone en los dos extremos y quede anulado?

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73529

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Asi es Pascalin ....
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73530

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Beteu escribió:
Asi es Pascalin ....

Gracias, lo suponia pero ante la duda, la pregunta ,.-4 ,.-4 ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73931

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Los tapones de los que hablo , nos los hacia un tornero de bronze o de cobre,
no he podido de momento conseguir ninguna foto de un intercambiador abierto y reparado , pero todo se andara.
Como muy bien apunto escalofrios tambien hay intercambiadores multitubulares ,donde el envolvente es agua y los tubos interiores son gas ... como ya comente estos tapones son para anular el tubo de agua tapando los dos extremos claro esta.
Y claro que el rendimiento baja si anulas tubos , pero quien no a anulado algun tubo de una bateria se condensacion por aire por no tener espacio para soldar , esos son los frigoristas buenos ,. ,.-7 ,.-7 -7

Esta foto es de un ensanchador de 3/4 y es para que os hagais una idea de como seria mi querido tapon.....se colocaba a golpe de un martillo...
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73932

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Haber si ahora siiii!!!.... Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73934

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola amigo beteu,yo no dudo de tu trabajo,tomalo como quieras ,y de leer, creo que en este caso,
el que no lee bien,es el amigo beatu,yo lo que he comentado en los post, es que el agua pasa por los tubos, y el refrigerante pasa por el entorno,
el agua que pasa por los tubos,se pasa al nucleo por donde circula el refrigerante,
los tubos se tapan para que no se pase el agua,al circuito frigorifico, tambien se tapan con corcho,
hablo de condensadores, que es de lo que se trataba en el foro, y no de evaporadores,
dije que no conozco condensadores,que tengan nada dentro, como se comenta por aqui en el foro,unos muelles, si los hay no lo conozco,sera en nuevos modelo, no lo conozco, solo conozco los muelles en los tubos de las calderas,
<<otra cosa, las enfriadoras son enfriadoras, no son bombas de calor, solamente enfriadoras,plantas enfriadoras para produccion de agua fria
unicamente,no son bombas de calor,
ademas subi unas fotos del foro, que demuestran lo que dije agua por los tubos, gas por el entorno,
los tubos se pican en los extremos,
saludos
Última Edición: hace 12 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73935

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Beteu, la pieza que comentas para tapar los tubos de agua es un cono de laton que dentro del mismo se introduce otro cono pero este tiene la particularidad de que se va ensanchando a lo largo de el cono de tal forma que tu metes el cono en el tubo y al golpear el cono interior se ensancha y queda hermeticamente cerrado. Estos conos son calibrados y totaline los vende para reparar los intercambiadores de las enfriadoras.
En teoria no se puede tapar mas de un 2% de los tubos. Hace muchos años habia muchas maquinas condensadas por agua y era comun realizar este tipo de reparaciones asi como el baquetear los intercambiadores para su limpieza; para los que llevamos algunos lustros en este oficio los hemos utilizado en multitud de ocasiones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73938

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola esto se esta desviando del tema,asi que creo que seria picasso el que tenia que decir algo de la maquina,pero quiero aprobechar para decir,
qué subi otro modelo de enfriadora mc.... no se si la conoceis buscar equipos compactos, plantas enfriadoras, y de todas las enfriadoras que hay,ninguna lleva muelles en el condensador, bueno en los tubos,
buscar en herramientas
Última Edición: hace 12 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73940

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
tambien se tapan con corcho ????????????
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73941

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
joseb71 escribió:
hola esto se esta desviando del tema,asi que creo que seria picasso el que tenia que decir algo de la maquina,pero quiero aprobechar para decir,
qué subi otro modelo de enfriadora mc.... no se si la conoceis buscar equipos compactos, plantas enfriadoras, y de todas las enfriadoras que hay,ninguna lleva muelles en el condensador, bueno en los tubos,
buscar en herramientas




ninguna lleva muelles en el condensador???????????
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #73949

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s. Os pido perdón porque os he confundido a tod@s.
Esta mañana he ido otra vez y me he fijado en el intercambiador (lo que me dejaba ver) y no es multitubular. Es tipo a contracorriente, donde la tubería de gas, está dentro de la de agua. No le he "metido mano" todavía porque mañana tengo que volver a localizar la fuga, que parece estar en la electroválvula, ya que tenía por la parte de abajo, restos de aceite. Posiblemente por la junta pierda y posiblemente sea la solenoide la causante del ruído.
Como digo, mañana cuando vaya observaré detenidamente el condensador ya que ahora está cubierto de aislante tipo armaflex.
Le meteré nitrógeno y buscaré la fuga. Tengo que ver también de cambiar el filtro...ya que el cliente tiene que hacer sus números...:(

Por lo comentado aquí, debería cargarlo con R-422 y me decís que se puede mezclar con el R-22?

Saludos
Última Edición: hace 12 años 7 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information