Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #74840

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Me alegro Juan que por fin hayas resuelto la avería, ahora sólo falta que lo consigas cobrar...jaja

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #74849

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola asi que valvula rota me alegro, respira y cobra y a por otra,recuerdos saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #74852

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Beteu escribió:
Creo que son 0,3 bar por grado ....me alegro picasso :kiss:

Gracias Beteu por la información. Y gracias a todos también!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #74864

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si señor, los tubos de los condensadores se tapaban, con tapones de corcho, tapones de corcho conicos, de toda la vida, se metian a presion en ambas puntas, y tubo anulado, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #74972

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Gracias picasso, por la resolución de la averia.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #74999

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
gracias Diego! Por cierto, ya está cobrado el trabajo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #75014

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Henhorabuena, por resolver. Y tambien por cobrar, con los tiempos que corren.

No veas el cuarto de maquinas, no caben ni los chinches.
Como siempre los arquitectos diseñan con el cu... pa matarlos.
Todo un merito arreglar un equipo con ese espacio.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #75041

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias Multimarcas. Efectivamente solo se tiene acceso por la parte frontal. No sé si se aprecia bien, pero ese cuartito lo tienen como el cuerto de la limpieza y trastero. La máquina está prácticamente "encajonada" no teniendo casi espacio por laterales y parte trasera. Afortunadamente la fuga estaba en una tuerca justo al abrir la puerta. Si hubiera estado en el intercambiador o alguna curva del evaporador...lo hubiera tenido más que complicado...


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 7 meses #75047

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Bueno “Picaso” antes de nada felicitarte :kiss: porque al parecer has resuelto tu problema, pero es que estado le leyendo todo el documental esta noche y a mi juico creo que has cometido algunos errores consecutivos y pasado por alto algunas cosas(sugerencias foro) que podían haber resuelto la avería mucho antes,
Intentare explicarme, lo primero evidente era tú desconocimiento en esta máquina, cosa nada rara porque hay muchas y gran variedad en el mercado y obviamente no se puede saber de todas y todo de su funcionamiento, pero una vez analizada la 1ª visita, inicialmente vez o asumes que falta gas, pero no de das cuenta de la suciedad de la batería evaporadora = (evaporación baja), cosa que corriges posteriormente haciendo la limpieza oportuna, el cuarto de maquina si la puerta está cerrada, o incluso abierta ,con lo que hay dentro tiene que tener falta de caudal de aire
Segunda no sabes la misión del 2º termostato, te recomienda algún compañero que pidas el esquema eléctrico al fabricante, cosa que no haces, incluso José 71 aporta una documentación en varias ocasiones, por cabezonería supongo, porque él no ya lo tienes, jejjejeeee… luego se continua poniendo y quitado gas, regulando la termostática, etc o sea modificando muchos parámetros y cosas que inducen a la equivocación y el malestar manifestado por ti mismo.
Tercero el tema de ruido era debido al paso del gas (no liquido) por la válvula de expansión, acusándola de su mal funcionamiento, cosa muy habitual por otro lado suele ser la mala de la película por muchos. Si está rota normalmente queda cerrada, y si el bulbo no tiene gas lo mismo. La forma rápida de saber si cierra y abre es enfriando el bulbo de la misma, sin tocar nada de la regulación.
Cuarto cuando efectúas cargas gas por peso la carga correcta, y continua haciendo ruido algún otro compañero te incida la del “detector de ruidos” o sea el destornillador en la oreja, y tampoco detectas si es la VET o la válvula solenoide de liquido, es mas incluso te dicen que la saces para ver si cierra?? La tu viste en la mano..no viste el desgaste, pero esto del ruido es mucho más complejo y subjetivo.
El visor se nueve sin estar en marcha, esto es debido al paso del agua por el condensador (consumo), hay cambio de temperatura en el liquido y de ahí su movimiento.
Quinto, en otro apartado del pots reconoces que el filtro deshidratador, hace hielo o escarcha y tiene diferencia de temperaturas entre la entrada y la salida, por lo tanto filtro parcialmente obstruido
Sexto. La prueba de presión (estanqueidad) del circuito frigorífico, como te explica “Lozano” es la forma correcta de efectuarla ya que sino cuando hay cambio de temperaturas en evaporador por la noche o en el condensador por el posible con sumo de los clientes del gimnasio, la presión del circuito de alta pasa al de baja por la misma válvula de expansión., lo que no me cuadra es que en la primera vez, no te ocurriera lo mismo.

ESTA ES MI REFEREXIÓN FINAL
Esto es lo grande de este oficio que de los errores se a pendre y siempre se supera. JEJEJEEJE
P.D. Mi último consejo, como ya lo tienes de cliente, pide información al fabricante, por si acaso ,.-17
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 6 meses #76145

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Gracias destroller por tu intervención. Ya sabes que a veces se vuelve uno loco en algunas averías, sobretodo si es un sistema poco conocido, pero te aseguro que juan aprende rápido y en la próxima lo pondrá en práctica.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 6 meses #76149

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo diria algo mas,dile al cliente,o cuando te llame otra vez,que saque primero lo del cuarto, eso asi no funciona bien,parara por alta,y tiene ventilacion el cuarto,eso de meter los trastos en donde esta la maquina, lo hacen en todos los sitios,y no es el trastero, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 12 años 6 meses #76184

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s y perdón por no contestar antes, pero es que no había visto las respuestas hasta esta tarde.
Compañero Destroller, agradezco tu crítica y tus consejos. Tienes razón, mis conocimientos son limitados e insuficientes, pero intento cada día aprender y mejorar todo lo posible aunque reconozco que es muy difícil.
Quizá desde la lejanía se aprecien las cosas de distinta manera y el que está delante de la máquina no sepa transmitirlo bien, a veces. Y me explico. Cuando fui la primera vez, vi claramente que le faltaba gas a la máquina porque prácticamente estaba vacía. Lo que sí que es verdad es que no sabía las presiones de trabajo de una bomba de calor (ya que nunca antes me había enfrentado a ninguna). Además, ya el cliente me confesó que cada cierto tiempo la "cargaban de gas".

El evaporador y el filtro decidí limpiarlos porque estaban sucios y lógicamente quería tener todos los condicionantes bien, para no tener lecturas erróneas de presiones y temperaturas.

En cuanto los caudales, te comento que la impulsión del evaporador la aprovecha el cliente para refrigerar mediante un conducto una sala contigua. De igual manera llega otro conducto, procedente de un patio exterior, con aire para el evaporador.

El segundo termostato, descubrí mediante unos esquemas que encontré entre los "trastos" del cuartito, que es un termostato para el antihielo y que algún día el instalador o reparador, fijó una marca para su ajuste...

La válvula de expansión le hice una marca antes de abrirla y cerrarla para una vez terminado, dejarla en el mismo sitio. El hecho de manipularla fue para descubrir la procedencia del ruído que debido a mi falta de experiencia y haciendo todo tipo de inventos auditivos, no conseguí averiguar.

No sabía el detalle del visor en movimiento con la máquina parada. Estoy de acuerdo en que era gas y líquido lo que llegaba a la vet.

El filtro lo sustituí porque consideré que al haber fuga sería conveniente. Con el nuevo puesto no tuve problemas de acusadas diferencias de temperaturas.
Como publiqué con las fotos, la solenoide era la causante de ese ruído. Al ponerle la nueva, el ruído desapareció.
En cuanto al nitrógeno, todo lo que ahora sé, es gracias a Lozano que me dio una verdadera lección de cómo usarlo.
Supongo que con esta reparación he aprendido un poco más, pero el camino todavía es muy largo y yo tengo las piernas muy pequeñas...jejeje

Gracias por compartir este hilo y gracias por tu gran aporte. Al mismo tiempo disculpa por no haberme explicado, a veces, con claridad.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information