Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Daikin- Error E.3

Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70225

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Hola, necesito vuestra importantisima ayuda, tengo una maquina Daikin 125, o sea de 12500 frigorias BC de R.410a con un codigo de error E-3, en principio es error por alta presión, dado que al cabo de unos diez minutos de funcionamiento en frío, se paran los ventiladores de la U.Ext, ya es normal que la presión de alta se dispare y me de error. Pero no entiendo porque se paran los ventiladores exteriores, es como si hiciera un desescharche pero, os recuerdo que esta trabajando en frío(Verano) durante el tiempo que esta funcionando el consumo es perfecto, la presiónes de alta y baja correctas, pero a los diez minutos mas o menos paran los ventiladores el compresor sique en marcha aumenta la presión y salta el presostato de alta. ¿PORQUE?
Creo que podria ser una sonda o incluso la placa inverter, pero según el codigo de averias el E-3 solo informa de presión alta.

Alguna sugerencia. Gracias
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70226

  • c.crush
  • Avatar de c.crush
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas 162
  • Karma: 8
Como tú mismo dices, puede ser la sonda, deberías comprobar si esta bien.
si el ventilador es de varias velocidades, puede que la velocidad mas alta no funcione, bien por un problema en el motor o que la placa tenga un problema y no active esa velocidad. Tendrías que comprobar si cuando el ventilador se te para, la placa le este mandando los 220v.
Última Edición: hace 12 años 9 meses por c.crush.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70229

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
"La sonda de donde",y ademas tiene dos ventiladores y obiamente no van a estar los dos mal a la vez.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70233

  • cantimplora
  • Avatar de cantimplora
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Puede que el contactor o rele de una de las velocidades no entre, pero si van cada ventilador alimentado de diferente lugar se quedaría uno en marcha.

Si es una sonda que esta mal verías que los ventiladores estarían funcionado en la velocidad mas baja antes de parar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70239

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Segun nesta tabla dice presostaqto de alta activado.
Comprueba las condiciones de funcionamientos de la un idad exterior.
.- Buena ventilación.
.- No abstaculos.
.- Ventilador exterior bien.
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

NOTA: te movi el post a esta sala para estar mejor localizado.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 12 años 9 meses por Pascalin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70242

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Hola, como ya he dicho anteriormente, la presiones tanto la de alta,como la de baja están perfectas, los filtros y la unidad exterior completamente limpias y sin obstáculos, los ventiladores de U.ext funcionan durante unos diez minutos sin ningún problema de repente se paran y por consiguiente aumenta la presión de alta hasta el bloqueo de la maquina por sobrepresión (Error.03), consumo eléctrico también esta en los parámetros de la placa, hace un efecto como si hiciera un desescarche, pero te recuerdo que esta trabajando en frío(Verano)
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70243

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Una vez tuve esta misma averia pero con un Mitsubishi.
Se trataba de que al cambiar la velocidad los reles de la placa (exterior)pues NO conectaban el mismo servicio tecnico me advirtio que solia ocurrir en ese modelo que los reles se quedaban agarrotados.
Extraño pero real la comprobacion de que era eso la tuve al dar unos golpecitos con el mango de un destornillador y los ventiladores que estaban parados FUNCIONARON,si seguian parados cortaba por alta la maquina como es logico.
La solucion fue cambiar los reles y san seacabo.
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70246

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Hola

Yo creo que tiene algo que ver con el regulador de presión y por ahí debieras de comprobar.
Tienes un sensor de presión de condensación S1NPH que es posible que ocasione el problema porque el presostato de alta, según comentas funciona bien
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70247

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Creo que te haré caso y volveré a repasar, el conexionado eléctrico completo y ya te comentare.
un saludo
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70248

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
El sensor este S1NPH me dices donde esta ubicado realmente
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70249

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Eusebio escribió:
El sensor este S1NPH me dices donde esta ubicado realmente

En la linea de descarga del compresor, justo debajo de la válvula de 4 vías y va conectado al regletero X17A
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin- Error E.3 hace 12 años 9 meses #70254

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
eusebio deberias poner modelo exterior e interior quizas por hay algun compañero tendria manual de servicio yo tengo algo de esta marca que he subido al foro te aconsejo que lo mires , de todas maneras para mi que tienes un problema con los ventiladores de la unidad exterior yo haria un puente a los mismos y la dejaba funcionando estos equipos vienen con el esquema elctrico en la exterior miralo y asegurate que son de c/a y ojo hay equipos daikin en d/c los ventiladores pero me da que este no asegurate antes de hacer puente un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information