Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aceite en la unidad interior

Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76919

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s hay una cuestión que quisiera comentaros.
Esta mañana, de casualidad, he visto una unidad interior de conductos que tenemos en un SAI y justo en el suelo, había un charco. Por un momento, he creído que era agua de condensación por mal aislamiento de las tuberías pero al tocar el líquido, me he dado cuenta de que era aceite.
He subido a la escalera y efectivamente, la unión roscada de la tubería de gas estaba impregnada de aceite.

Me ha llamado la atención que por la fuga de esa tubería, saliera aceite...¿o quizá no?... En principio si todo está bien, no debería salir aceite o al menos, no tan abundante.(corregidme si estoy equivocado).
Os añado que la distancia entre unidades será, de aproximadamente, dos metros y que ambas, están a la misma altura. La instalación carece de sifones y el gas es R-407C.
Como apunté al principio, por tratarse de una sala de SAIs, el equipo trabaja siempre en modo FRIO.

Espero vuestras respuestas.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76922

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
juan hasta donde yo se el aceite tiene permiso para viajar por todo el circuito , nadie le impide ese derecho es mas si no hubiera engrase en la VET esta acortaría su vida , por lo que mira tu por donde es bueno que exista una pequeña parte de aceite en toda la instalación excepto en el cárter que hay debe de mantenerse la mayor concentración cualquier compresor migrara aceite por la alta hacia el condensador y siguiendo el circuito llegara hasta el evaporador , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76925

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola Picasso, como bien dice la faraona, el aceite viaja por todo el circuito, es nuestro trabajo el instalar los equipos de forma que favorezcamos su vuelta al compresor, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76926

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Pues por causualidad encontrastes una fuga antes que el equipo pierda rrendimiento.

A eso se le llama mantenimiento preventivo.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76939

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Bueno, si hay un charco de aceite, debe quedar poco refrigerante porque, o la fuga era muy grande, o llevaba mucho tiempo perdiendo ¿No?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76942

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
hola compañeros. He dudado en hacer esta consulta porque podría resultar estúpida. Lo que me ha llamado la atención es la cantidad, no que haya aceite. Casimiro, íbamos por el sótano y empezamos a oler a quemado. No sabíamos la procedencia y abrimos esa sala para comprobarlo. Vimos que todo estaba bien y cerrando la puerta, mi compi, me señaló el charco. Mantenimiento predictivo...jejejeje como bien dices...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76943

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
juan no existen preguntas estúpida, ya sabes que toda pregunta es de interés para todos los que aprendemos en este foro

juan la cantidad es lo preocupante solo tu sabes ese porcentaje ya que eres el único que la has visto , y si es para llamarte la atención quiere decir que debería de cotejar el reponer aceite , ya que ese que perdiste no vuelve al compresor para engrasar su mecánica , así que mano a la obra , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76945

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Ten en cuenta que el aceite es muy escandaloso, a veces parece que hay mucho pero en realidad, no es tanto. Imagínate cuanto podrías llenar con el aceite que recojiste ¿1/4 de vaso? ¿1/2 vaso? ¿Que porcentaje de la instalación puede representar?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76949

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Sí, yo diría que entre un cuarto y medio vaso seguro que había en el suelo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76952

  • frio_maker
  • Avatar de frio_maker
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Fresquiviri escribió:
Ten en cuenta que el aceite es muy escandaloso, a veces parece que hay mucho pero en realidad, no es tanto. Imagínate cuanto podrías llenar con el aceite que recojiste ¿1/4 de vaso? ¿1/2 vaso? ¿Que porcentaje de la instalación puede representar?

concuerdo contigo. ya que por lo general cuando esta mezclado aun con restos de refrigerante esta emulsionado y se ve mayor cantidad, pero sea lo que sea que perdió deberías ver la forma de reponerlo(junto con el R407).
Una de las cosas buenas de que el aceite sea miscible con los refrigerantes, es justamente esa, que circula por toda la instalación y como en el caso tuyo, te indica cuando hay fugas, por pequeñas que sean.

Saludos

PD:¿que es para ustedes un SAI? :tonto:
El alcohol y la droga pueden ser el mayor enemigo del hombre, pero Dios nos dijo, AMEN A SU ENEMIGO.
Última Edición: hace 12 años 6 meses por frio_maker. Razón: Preguntar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76953

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
O sea que en el peor de los casos, 150cc, ahora habría que saber cuanta carga necesita el compresor y las trampas de la instalación. Esta práctica no es exacta, lo sé, pero nos puede orientar. También es muy posible que haya aceite en el evaporador, por lo que yo modificaría la instalación para favorecer el retorno de aceite al compresor.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aceite en la unidad interior hace 12 años 6 meses #76960

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Fresquiviri escribió:
O sea que en el peor de los casos, 150cc, ahora habría que saber cuanta carga necesita el compresor y las trampas de la instalación. Esta práctica no es exacta, lo sé, pero nos puede orientar. También es muy posible que haya aceite en el evaporador, por lo que yo modificaría la instalación para favorecer el retorno de aceite al compresor.
Fresqui, ahí es donde yo quería llegar. Posiblemente haya en la unidad interior.
La instalación tiene apenas 2 metros (todo horizontal), no hay sifones. Me planteaba si esa excasez de metros podría inundar el evaporador y que éste era incapaz de evaporar todo el refrigerante líquido y debido a este hecho hubiera tanta cantidad de aceite...vaya diarrea mental que tengo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information