jurado11 escribió:joseb71 escribió:hola es cuestiendo de interpretacion, ahora ,¡si funciona en frio,Y en calor se para ,pues comprueba la valv, de 4 vias
¿¿¿¿EN NINGUN MOMENTO DIGO,que le llege tension al compresor, no no lo dices, pero dices que funciona en frio,entonces le llega tension,
Amigo joseb71, si lees el primer post pongo bien claro que en modo calor no le llega corriente al compresor.
bamos que en tu primer post, pones que no funciona en calor, y que no le llega tension a la bobina,
estas con el digo, no digo,te comento que si le llega tension en frio y funciona,
en calor dices que no funciona,hay que saber si le llega tension al compresor en calor,aparte de que el compresor esta bien, lo desconectas y pruebas las puntas de la manguera de alimentacion si le llega tension, entonces mira la sonda del interior,que te dijo pepe,termostato de temp,mira si esta bien situada, si no en la valvula inversora por si esta clavada, desconectas un hilo de la bobina, lo quitas lo pones tres cuatro veces,con la mano que haga contacto ,para ver si la valvula esta clavada se despega y funciona,no le pasa nada, es como dar golpes en los laterales, pero esto es mas efectivo,
las bobinas estan segun fabricante y modelo, unas trabajan en modo frio y otras en modo calor,eso se ve cuando trabaja, cada vez que cambias el contacto, ves si trabaja en modo frio o en calor, la tension le llega igual en los dos casos, la bobina esta contension alimentada solo que,
en una posicion esta energizada, y en el otro no esta energizada,