Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: No me funciona en modo calor

No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80257

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola compañeros, os paso a comentar una avería que me trae un poco de cabeza. Hoy he ido a reparar una carrier-38BH-0120, el caso es que no me funciona en calor,me arranca la unidad interior pero no da señal de arranque del compresor así como tampoco me llega corriente a la bobina de la válvula de cuatro vías,tampoco me marca avería alguna.
La maquina va comandada des de la unidad interior, una consola de la cual no puedo dar el modelo, ya que no hay placa de características.
Saludos. ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80259

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola muy bien tu comentario, pero es un comentario, o es que necesitas ayuda,lee el post que dice sera la vee,tampoco le funciona en calor,dices que no le llega tension a la bobina,y al compresor le llega,por que no dices si funciona en frio,
los dos post son parecidos, que no funciona en calor, hay mas que buscare,reunidos todos en una mesa de navidad, buscaremos si hay solucion para esto,me creo que tienes que mirar y comprobar el inverter, si es scroll,sino fuera scroll, mira condensador de arranque,
ejp si se alimentan del circuito impreso se cambia,
pero primero hay que saber si le llega o no, tension a esos puntos,saludos
Última Edición: hace 12 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80268

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
joseb71 escribió:
hola muy bien tu comentario, pero es un comentario, o es que necesitas ayuda,lee el post que dice sera la vee,tampoco le funciona en calor,dices que no le llega tension a la bobina,y al compresor le llega,por que no dices si funciona en frio,
los dos post son parecidos, que no funciona en calor, hay mas que buscare,reunidos todos en una mesa de navidad, buscaremos si hay solucion para esto,me creo que tienes que mirar y comprobar el inverter, si es scroll,sino fuera scroll, mira condensador de arranque,
ejp si se alimentan del circuito impreso se cambia,
pero primero hay que saber si le llega o no, tension a esos puntos,saludos
Hola joseb71, ante todo gracias por tu interés,comentarte que la maquina me funciona perfectamente en frio, y si lees detenidamente mi post veras que en ningún momento digo que le llegue corriente al compresor.
gracias y saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80271

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola es cuestiendo de interpretacion, ahora ,¡si funciona en frio,Y en calor se para ,pues comprueba la valv, de 4 vias

¿¿¿¿EN NINGUN MOMENTO DIGO,que le llege tension al compresor, no no lo dices, pero dices que funciona en frio,entonces le llega tension,
Última Edición: hace 12 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80272

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
jurado11 escribió:
Hola compañeros, os paso a comentar una avería que me trae un poco de cabeza. Hoy he ido a reparar una carrier-38BH-0120, el caso es que no me funciona en calor,me arranca la unidad interior pero no da señal de arranque del compresor así como tampoco me llega corriente a la bobina de la válvula de cuatro vías,tampoco me marca avería alguna.
La maquina va comandada des de la unidad interior, una consola de la cual no puedo dar el modelo, ya que no hay placa de características.
Saludos. ,.-17

Hola

Las Carrier en calor la bobina no tiene tensión, al revés que la mayoría de las japonesas. Las veces que me ha pasado algo similar era el sensor de la batería interior, no el de ambiente.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80273

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
joseb71 escribió:
hola es cuestiendo de interpretacion, ahora ,¡si funciona en frio,Y en calor se para ,pues comprueba la valv, de 4 vias

¿¿¿¿EN NINGUN MOMENTO DIGO,que le llege tension al compresor, no no lo dices, pero dices que funciona en frio,entonces le llega tension,

Amigo joseb71, si lees el primer post pongo bien claro que en modo calor no le llega corriente al compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80275

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola Pepe, lo del sensor ya lo había pensado, lo que queria es asegurar que fuera esta , estoy pensando pedir tanto el de bateria como el de ambiente.
Gracias y saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80277

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
yo lo que conozco de carrier y he montado y reparado unas pocas es que la solenoide de la v.4 vias solo le llega tension cuando esta en modo calor cable w corrigeme si no es este para saber si hablamos de la misma configuracion el compresor arranca cable y , ventilador unidad interior parado hasta que sonda del intercambiador unidad interior detecta 40grados esto es para secar evaporador y no salga gotas de agua ,cuando detecta esta temperatura da señal para que arranque el ventilador de la unidad interior mira si sigue estos ciclos pon en automatico mando haber si hace ciclo calor y luego frio ,si no solo ciclo calor .en algunas unidades con control condensacion viene letra o, es para ventilador unidad exterior,espero te sirva para analizar como funciona la maquina piensa que en modo calor arranca compresor y v.4 vias pero no arranca unidad interior hasta que serpentin no este caliente .
.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80279

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
jurado11 escribió:
joseb71 escribió:
hola es cuestiendo de interpretacion, ahora ,¡si funciona en frio,Y en calor se para ,pues comprueba la valv, de 4 vias

¿¿¿¿EN NINGUN MOMENTO DIGO,que le llege tension al compresor, no no lo dices, pero dices que funciona en frio,entonces le llega tension,

Amigo joseb71, si lees el primer post pongo bien claro que en modo calor no le llega corriente al compresor.

bamos que en tu primer post, pones que no funciona en calor, y que no le llega tension a la bobina,
estas con el digo, no digo,te comento que si le llega tension en frio y funciona,
en calor dices que no funciona,hay que saber si le llega tension al compresor en calor,aparte de que el compresor esta bien, lo desconectas y pruebas las puntas de la manguera de alimentacion si le llega tension, entonces mira la sonda del interior,que te dijo pepe,termostato de temp,mira si esta bien situada, si no en la valvula inversora por si esta clavada, desconectas un hilo de la bobina, lo quitas lo pones tres cuatro veces,con la mano que haga contacto ,para ver si la valvula esta clavada se despega y funciona,no le pasa nada, es como dar golpes en los laterales, pero esto es mas efectivo,
las bobinas estan segun fabricante y modelo, unas trabajan en modo frio y otras en modo calor,eso se ve cuando trabaja, cada vez que cambias el contacto, ves si trabaja en modo frio o en calor, la tension le llega igual en los dos casos, la bobina esta contension alimentada solo que,
en una posicion esta energizada, y en el otro no esta energizada,
Última Edición: hace 12 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80280

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Edmundo13 escribió:
yo lo que conozco de carrier y he montado y reparado unas pocas es que la solenoide de la v.4 vias solo le llega tension cuando esta en modo calor cable w corrigeme si no es este para saber si hablamos de la misma configuracion el compresor arranca cable y , ventilador unidad interior parado hasta que sonda del intercambiador unidad interior detecta 40grados esto es para secar evaporador y no salga gotas de agua ,cuando detecta esta temperatura da señal para que arranque el ventilador de la unidad interior mira si sigue estos ciclos pon en automatico mando haber si hace ciclo calor y luego frio ,si no solo ciclo calor .en algunas unidades con control condensacion viene letra o, es para ventilador unidad exterior,espero te sirva para analizar como funciona la maquina piensa que en modo calor arranca compresor y v.4 vias pero no arranca unidad interior hasta que serpentin no este caliente .
.

Hola Edmundo13, eso es precisamente lo que me extraña,el compresor tendría que arrancar primero, y una vez caliente la batería se tendría que poner en marcha la und. interior. Lo de la válvula de cuatro vias he comprobado y en modo frió esta en reposo. Al final tendré que considerar algun fallo el la placa electrónica.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80281

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
creo que tienes razon tienes un problema de placa aun hazi cambia sondas de serpentin por la de aire clavijas no son iguales corta cables pon en modo calor y mira haber que pasa luego pon ota vez en su sitio yo despues puente a compresor y valvula de 4vias para ver como funciona modo calor por ver que funciona v.4 vias y compresor por si pides placa y luego tienes problemas con compresor y valvula un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No me funciona en modo calor hace 12 años 4 meses #80366

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola compis,al final todo solucionado era la sonda de batería, gracias por vuestra aportacion. Saludos y feliz Navidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information