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TEMA: Vet Bidireccional.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 3 meses #84371

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hola la valvula bidireccional, no lo se, yo la que conozco es esta,bueno pues
retencion de refrigerante en invierno, presion de descarga alta,

mira si los filtros son bidireccionales 1 para enfriamiento, ¿¿y otro para calefaccion, en la linea de liquido,es posible que sea esta parte culpable de esa retencion, ya que llevan una valvula de retencion en su interior a la salida, y puede ser causa, ya dices que los cambiaras aparte de que esten para cambiar por que esten tupidos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 3 meses #84414

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joseb71 escribió:
hola la valvula bidireccional, no lo se yo la que conozco es esta Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Joseb,yo por el esquema tambien pensaba que era una cosa así pero no.
Es la que he puesto en la fotografia,segun el esquema lleva dos bulbos pero solo es uno colocado en la aspiracion de compresor.
Por eso pido si alguien la conoce.

Tengo el pedido hecho a Jonshon Controls,por cierto,son bastante complicados,,,pero solo me queda el recibirla,,tenian una en stock y el resto de comerciales como que estaba complicada la cosa.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 3 meses #84415

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Josep,,,fijate en el esquema que he puesto.Es el original de York y es así a la realidad.El filtro es de una sola dirección,para el inverso equipa la check.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 3 meses #84418

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El otro tubo es el compensador.

Y al esquema le faltaria una valvula retencion en paralelo a la VET.

Sino como hace el cambio de ciclo?
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 3 meses #84448

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Hola

Vete echando un vistazo a esto (Fig nº 4)



http://www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Literature/Manuals/01/DKRCCPDAM0A305.pdf

Y a esto otro

http://www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Literature/Manuals/01/pdal0a205.pdf

Y a esta, aunque no sea termostática sino electrónica Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 3 meses #84453

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hola pepe muy bueno, en el foro hay un monton de catalogos de valvulas,pero cada vez se hace mas dificil,saber cual es, tambien tenemos manual de valvulas industriales y para amoniaco, por si le hace falta a alguien, saludos

la valvula es danfoss =igual jon-control y york

si quereis ver las valvulas,entrar en evaporadores,y ver elementos de instalacion
climatisation.froid.free.fr/index.php?op...ticle&id=68&Itemid=2
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 3 meses #84467

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Efectivamente,la valvula que equipa es una TRE-20-15Z.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85036

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Bueno,esto avanza,me ha llegado la válvula y la he sustituido.
Arduo trabajo,por cierto,si necesitaís el despiece de esta máquina os lo puedo dar sin problemas,,jajjja.

Todo bien,,,,,peroooooo.....

la válvula funciona perfectamente,todo bien,expansiona correctamente.Los dos compresores en tandem funcionando correctamente y todo perfecto.

De repente escucho un ruido extraño y se me dispara el alta como un tiro.El ruido me lo hace el compresor 1 y creo estar seguro que lo hace la espiral del scroll,suena un golpeteo metálico en su culata.Paro el 1 y dejo en marcha el 2 y sigue aumentando ligeramente,hasta que ya no lo veo seguro y lo paro.Durante estos instantes la vet ha seguido trabajando y expansionando,cosa que antes no hacía.

La descarga hacia el intercambiador está caliente pero el retorno de líquido ya no,con lo cual tengo agua suficiente para el intercambio,la diferencia de presión entre impulsión y retorno de agua es de 1/2 bar,aunque esté algo sucio el filtro no es lo suficiente como para que me pase eso.

¿¿Puede tener una obstrucción el intercambiador??

Para mas cachondeo,pongo la máquina en marcha solo con el compresor 2 y me funciona bien,tan bien que me llega a régimen con un compresor solo,gracias tambien a que las temperaturas han mejorado y ya no son tan extremas.La vet me expansiona perfectamente con lo cual estoy seguro que la anterior estaba averiada y mi reparacion ha sido correcta pero hay algo más.Si el intercambiador estuviera obstruido no me funcionaría con el compresor 2.

¿¿Creeis que puede ocurrirle algo al compresor 1 que me eleve tanto la presión y que de trabajar a altas presiones me haya averiado la válvula??¿¿Que puede ocurrir para que un solo compresor dispare el alta de esa manera??

Ya me cansé de pensar y se me hizo oscuro.Lo dejé en marcha con el compresor 2 y volveré otro dia mas fresco.

¿¿Se os ocurre algo??
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85041

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Me he equivocado al editar lo anterior.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85047

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buenos días,
voy a intentar ayudarte, lo mas probable es que cuando la válvula de expansión se averió, si en algún momento se quedo demasiado abierta, todo el liquido fuese a parar al primer compresor, si la lógica de funcionamiento del equipo arranca primero el compresor nº1, esa cantidad de liquido recibido por el scroll al intentar ser comprimido por el compresor haya dañado la válvula de retención de la descarga, (interna en el compresor) dejándola abierta, cuando el compresor nº 2 arranca estando parado el nº1, parte del gas de descarga entra por la línea de descarga del nº1 y este hace girar la parte móvil del scroll en sentido contrario dejando este clavado, en el siguiente arranque del nº1 el ruido es atronador.

Por otro lado cuando el equipo se encuentra parado por régimen de temperatura, parte del liquido del condensador migra hacia los compresores (si estos tienen las resistencias de carter paradas o en mal estado)el que tiene la de retención interna rota permite el paso de liquido y en la siguiente arrancada del compresor lo hace inundado de liquido, aumentando su presión de trabajo hasta hacer saltar el presostato.

La manera de comprobar si tiene la valvula pasada es sencilla, simplemente anulas el compresor nº1 y arrancas el nº2, pon la mano en la cabeza del compresor y observa el visor de aceite, notaras que se calienta y el visor te indica movimiento del aceite.

Solución: Si todavía funciona correctamente el nº1 revisa las resistencias de carter de los dos compresores, e instala una válvula de retención en la línea de descarga del compresor nº1, evitaras el retroceso y el compresor funcionara correctamente.

como apunte, comprueba el consumo del compresor que concuerde con el nominal que pone en placa, si es superior en un 30% aprox. sustituye el compresor, ya que es cuestión de tiempo que se termine de romper (todo esto antes de poner la valvula de retención).

Espero te sirva de ayuda, saludos.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85064

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Parece lógico tu razonamiento.
Mañana vuelvo a verlo y pondré en práctica lo que dices.
Lo del aceite esta complicado,ya que estan en tandem y unidos por un tubo con un visor central.
Supongo que si tengo la instalación a régimen de temperaturas y presiones,si paro el 2 y pongo el marcha el 1,si aún está sano,debería funcionar bien ya que no lo interferiria el 2.
Hoy tengo la mente mas despejada y supongo que mañana mas,y si hace buen tiempo desde el terrado veré el mar,,jajjajaja,,me llevaré un bocata y la bota vino a ver si doy con ello.
Gracias por tu interés,Manin,ha sido un placer,veremos que pasa.
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Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85068

  • manin
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jordienex escribió:
Parece lógico tu razonamiento.
Mañana vuelvo a verlo y pondré en práctica lo que dices.
Lo del aceite esta complicado,ya que estan en tandem y unidos por un tubo con un visor central.
Supongo que si tengo la instalación a régimen de temperaturas y presiones,si paro el 2 y pongo el marcha el 1,si aún está sano,debería funcionar bien ya que no lo interferiria el 2.
Hoy tengo la mente mas despejada y supongo que mañana mas,y si hace buen tiempo desde el terrado veré el mar,,jajjajaja,,me llevaré un bocata y la bota vino a ver si doy con ello.
Gracias por tu interés,Manin,ha sido un placer,veremos que pasa.
hola de nuevo, los compresores deben de tener un visor y más sí son tándem, trabajo como responsable técnico de un fabricante y ese problema me ha surgido en algún equipo.

Suerte mañana.
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