Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Vet Bidireccional.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85070

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola manin muy bien tu clase, pero no entiendo que indiques, que ponga una valvula de retencion en la descarga, en la descarga no se puede, o no se debe de poner nada,no sabemos si arranca siempre primero el compresor 1 o se intercambian,
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85071

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Buenas noches a todos,hace la tira que no participo por motivos de tiempo,estoy liado con el curso para el carnet del ITE,y e sido padre recientemente.

Solo queria poner mi granito de arena en este post ya que me paso algo muy parecido hace poco.

Aunque en el esquema no aparezca.... Tiene silenciador de descarga ese circuito frigorigico?
A mi uno me volvio loco hace poco. Se solto una de las platinas internas y cuando giraba en el interior taponaba la descarga y cuando volvia a girar funcionaba perfectamente.

Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Última Edición: hace 12 años 2 meses por EsCaLoFrIoS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85075

  • manin
  • Avatar de manin
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
joseb71 escribió:
hola manin muy bien tu clase, pero no entiendo que indiques, que ponga una valvula de retencion en la descarga, en la descarga no se puede, o no se debe de poner nada,no sabemos si arranca siempre primero el compresor 1 o se intercambian,
saludos
Hola, en la descarga ya hay una válvula de retención, en la propia cabeza de la descarga, sí está parte o se dobla (he abierto unos cuántos) la descarga del siguiente compresor hace girar la espiral móvil en sentido contrario.

El diseño de la válvula de retención lleva el sincronismo acorde con la descarga y la pérdida de carga ya está incluida en los datos técnicos del compresor.
La válvula de retención es imprescindible en un compresor scroll instalado en tándem.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85077

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
joseb71 escribió:
hola manin muy bien tu clase, pero no entiendo que indiques, que ponga una valvula de retencion en la descarga, en la descarga no se puede, o no se debe de poner nada,no sabemos si arranca siempre primero el compresor 1 o se intercambian,
saludos

Si puede, solo que por seguridad montar otro presostato de alta entre medio de la salida de la descarga y el antiretorno.

Al ser dos compresores en tandem es bueno incorporarlo, aunque no todos los fabricantes lo incorporan.

Tambien dependera si se van alternando los dos compresores, o si el primer compresor es inverter y el segundo on-off, incorporar uno o dos antiretornos.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85082

  • manin
  • Avatar de manin
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
No me invento nada, tengo algo de experiencia en esto.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85086

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
[/quote]hola de nuevo, los compresores deben de tener un visor y más sí son tándem, trabajo como responsable técnico de un fabricante y ese problema me ha surgido en algún equipo.[/quote]

Los compresores tienen un visor cada uno,bueno,su conexión roscada,ya que lo han empleado para comunicar los dos carters mediante un tubo y han incorporado un visor central para el visualizar elnivel de aceite de los dos.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85087

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
joseb71 escribió:
hola manin muy bien tu clase, pero no entiendo que indiques, que ponga una valvula de retencion en la descarga, en la descarga no se puede, o no se debe de poner nada,no sabemos si arranca siempre primero el compresor 1 o se intercambian,
saludos

Todas las centrales frigoríficas deberían llevarlas y se hace tecnicamente obligatorio en centrales con compresores de diferentes potencias.Evita que se supediten unas descargas a otras y todas sean de salida.No conocía esa particularidad de los scroll,tiene su lógica.Gracias.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 12 años 2 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85088

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
No hay silenciadores de descarga,el esquema frigorífico está en la primera página.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85092

  • manin
  • Avatar de manin
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
jordienex escribió:
hola de nuevo, los compresores deben de tener un visor y más sí son tándem, trabajo como responsable técnico de un fabricante y ese problema me ha surgido en algún equipo.[/quote]

Los compresores tienen un visor cada uno,bueno,su conexión roscada,ya que lo han empleado para comunicar los dos carters mediante un tubo y han incorporado un visor central para el visualizar elnivel de aceite de los dos.[/quote]

Pues telita con los señores de roca, lo suyo es utilizar compresores diseñados para tal fin, en danfoss por ejemplo llevan el visor y a parte el orificio de ecualización de aceite, están diseñados para tal fin, al igual que en bitzer.

una pregunta ¿lleva separador gas/liquido en aspiración? no lo he visto en el esquema.
Última Edición: hace 12 años 2 meses por manin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85093

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
manin escribió:
jordienex escribió:
hola de nuevo, los compresores deben de tener un visor y más sí son tándem, trabajo como responsable técnico de un fabricante y ese problema me ha surgido en algún equipo.

Los compresores tienen un visor cada uno,bueno,su conexión roscada,ya que lo han empleado para comunicar los dos carters mediante un tubo y han incorporado un visor central para el visualizar elnivel de aceite de los dos.[/quote]

Pues telita con los señores de roca, lo suyo es utilizar compresores diseñados para tal fin, en danfoss por ejemplo llevan el visor y a parte el orificio de ecualización de aceite, están diseñados para tal fin, al igual que en bitzer.

una pregunta ¿lleva separador gas/liquido en aspiración? no lo he visto en el esquema.[/quote]

No lo lleva,,pura y llanamente lo que se dibuja en el esquema y de la manera que está dibujado,lo digo por el calderín a modo de vaso de expansión.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85095

  • manin
  • Avatar de manin
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
jordienex escribió:
manin escribió:
jordienex escribió:
hola de nuevo, los compresores deben de tener un visor y más sí son tándem, trabajo como responsable técnico de un fabricante y ese problema me ha surgido en algún equipo.

Los compresores tienen un visor cada uno,bueno,su conexión roscada,ya que lo han empleado para comunicar los dos carters mediante un tubo y han incorporado un visor central para el visualizar elnivel de aceite de los dos.

Pues telita con los señores de roca, lo suyo es utilizar compresores diseñados para tal fin, en danfoss por ejemplo llevan el visor y a parte el orificio de ecualización de aceite, están diseñados para tal fin, al igual que en bitzer.

una pregunta ¿lleva separador gas/liquido en aspiración? no lo he visto en el esquema.[/quote]

No lo lleva,,pura y llanamente lo que se dibuja en el esquema y de la manera que está dibujado,lo digo por el calderín a modo de vaso de expansión.[/quote]

corecto, el calderin esta para asumir el exceso de volumen que se genera en bomba de calor para mantener liquido y la presión bajo control, si el equipo esta instalado en una zona geográfica con temperaturas por debajo de los 5º con humedad comprendida entre el 60%en adelante, ya sabes donde va el liquido cuando realiza un desescarche, ya que el scroll esta diseñado para soportar pequeñas cantidades de liquido, pero no grandes volúmenes.

La maldita desgracia de hoy en día, con la reducción de costes en las instalaciones los fabricantes bajan la calidad de los equipos y luego nos encontramos con estas joyas de equipos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vet Bidireccional. hace 12 años 2 meses #85097

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Pues esa maquina no es precisamente de este año,,mas bien de epocas de bonanza y los recortes en su construcción no creo que se vieran reflejados en su coste final.Me reservo mi opinion sobre este tema.
Hay maquinas mejor equipadas en el mercado y mas economicas en su precio final.
De todas maneras me ha tocado bailar con la fea y,por supuesto que bailará,,,jajjjjaja.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information