Ahora solo necesito saber arrancar y cargar gas.
1º-
La mirilla marca por el centro,lo cual quiere decir que esta bien.
estas hablando de la mirilla del compresor, eso es el nivel de aceite. en principio bien, cuando lleve horas de marcha el compresor que se te mantenga entre un cuarto y la mitad.
2º-el deposito de liquido esta a 3/4 de capacidad
.
el deposito lleva unas mirillas y por ahi lo estas viendo, si la instalacion esta parada esta bien. ese es el indicador del liquido que tienes. cuando abras las llaves y pongas la instalacion en marcha te bajara, es normal. solo tendras ese nivel cuando cortes la solenoide y se pase un rato y se pare el compresor.
3º-el gas es R.507
4ºla instalacion me la dejo el que vino del frio lista,valvulas de paso a bodega abiertas,conducciones a los tuneles que han desaparecido cerradas,etc
5º-Solo tengo que usar el interruptor del compresor,el interruptor de la solenoide,la llave de la valvula de liquido,la llave de la valvula de aspiracion y el interuptor de la bomba de solenoides.
Centraros en eso,por favor,lo demas lo agradezco y me da informacion,pero ahora mismo lo primordial es esto
Segun el del frio,lo primero para arrancar es poner en marcha la bomba de condensadores (facil,es un interruptor y se que las descargas al mar y la entrada de agua estan abiertas)
A continuacion le doy al interruptor del compresor (en esta imagen,la llave superior)
eso es lo primero, siempre antes de arrancar el compresor.
Una vez en marcha el compresor ¿que sucede?Supongo que comenzaran a bajar los manometros y antes de que el de aspiracion (manometro del medio)llegue a 1 kg,comienzo a abrir la valvula de aspiracion lentamente manteniendo el manometro entre 1 y 2 kg.¿es asi?
Esta es la llave de aspiracion
cuando le des al interruptor del compresor, podria ser que no te arrancase es normal, entonces vas abriendo la llave de aspiracion, puede ser que el manometro suba la presion, si es asi el compresor arrancara y ira bajando hasta que llegue a cero que se volvera a parar,
sigues abriendo la llave de aspiracion hasta que este toda abierta.
si cuando abres la llave ves que pasa de dos kilos, espera un poco, que el compresor arrancara y la ira bajando hasta que pare cerca de cero.
sigue hasta que este totalmente abierta. que no se te pase de los dos kilos. sigue abriendo hasta el final.
una vez abierta la valvula de aspiracion, le das al interrutor de la solenoide, y no pasa nada, el compresor sigue parado, o podria ser que arrancase un momento da igual.
entonces tienes que abrir la de liquido, la vas abriendo, la baja te ira subiendo y el compresor te arrancara, aqui tienes que vigilar que no se te pase de los 18 kilos la alta, ves abriendola
y vigilando que no te pase de los 18 kilos, si se pasa la cierras un poco y te esperas, sino la pudieses abrir del todo, la dejas como se te quede y cuando se pase un rato y se te empieze a enfriar la bodega la podras seguir abriendo.
Ya deberia de estar todo funcionando
¿Es correcto esto hasta aqui?
si es todo correcto.
Si quiero pararlo por algun motivo,como por ejemplo cargar gas porque lo necesite,
.
no tienes porque necesitarlo.
un sintoma de que falta gas es que veras que en los evaporadores siente un silbido.
el nivel de gas hay dos maneras de saberlo.
una es que en la tuberia de liquido, en el tramo que va desde la salida del deposito y que por ahi esta la solenoide, busca por ahi una mirilla,
lo normal es que este limpia, si hace alguna burbija, tampoco te obsesiones, se mira con el compresor en marcha. y la solenoide abierta.
sino la ves, si el tanque tiene varias mirillas, con que veas liquida en la de abajo con la instalacion en marcha esta bien.
antes de decidir de poner gas, cierra la solenoide y esperate, cuando se pare el compresor mira los niveles en el calderin, ya sabes que tienes tres cuartos de deposito.
para meter gas.
no tienes que parar nada. ni tienes que cerrar nada.
tienes que buscar una toma que puedas poner una manguera, en la tuberia gorda, que es la aspiracion, en los colectores se suele dejar una llave con un tapon puesto. para meter gas,
te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.
seria como el motor de tu barco.
simplificando, tienes un piston y tienes unas valvulas en ese piston.
cuando el piston baja aspiras, cuando sube expulsas.
cuando baja el piston, en vez de aspirar aire, aspiramos gas
cuando sube en vez de comprimir aire comprimimos gas.
para meter gas la botella tiene presion, por ejemplo 12 kilos osea que la has de conectar en la tuberia de baja porque tiene menos presion que la botellla,para que el compresor chupe. si lo paras algo entra hasta que se iguala la presion, en cambio si lo dejas en marcha el en un lado mantiene la presion mas baja. y te va vaciando la botella.
si lo conectas en la alta presion, osea la descarga del compresor,
ahi por ejemplo tendrias 15 kilos, osea que el gas en vez de meterlo, lo sacarias.
en cuanto al gas dos cosas. primero si le tuviese que meter, abre la llave un poco, que vaya entrando poco a poco.
y la otra es que si son botellas grandes veras que hay dos llaves en la cabeza, tienes que sacarle el gas por donde dice liquido.
.-Decis que espere 15 minutos y apague la bomba de condensadores
la bomba siempre, siempre tiene que ponerse en marcha antes de poner en marcha el compresor, y si el compresor lo paras y no lo vas a volver a encender para que quieres gastar corriente. lo de 15 minutos es
para que antes de parar refrigere los condensadores.
Si cuando vaya abriendo al arrancar la valvula de aspiracion,sube mas de 2Kg o baja mas de 1 kg,que debo de hacer.¿Si sube,abrir menos o mas?
no te obsesiones con eso.
eso solo es en el primer arranque. y es precaucion por si no cerrasen bien las valvulas en una parada, y al ponerlo en marcha que pudiese haber un golpe de liquido.
y del resto olvidate. ya que si la solenoide esta cerrada te va a bajar y se te va a parar.
lo importante es que cuando tengas las valvulas abiertas, el compresor en marcha y le des a la solenoide que la alta no te pase de 18 kilos
que te va a 15 kilos mejor que mejor.
Una ultima cuestion por si le tengo que meter aceite al compresor.
te vuelvo a poner un ejemplo, para que lo entiendas.
es como el motor de tu barco, con unas diferencias.
tu como le metes aceite, paras el motor, quitas el tapon y le metes aceite.
pues aqui igual, con la diferencia de que dentro del compresor tienes presion.
osea que lo primero es que no le llegue y despues quitarsela, para quitar el tapon y meterle el aceite.
lo primero parar la solenoide, asi haremos que el compresor vaya trabajando y vaya haciendo que en el carter tangamos menos presion.
cuando pare el solo, parar el compresor. por el interruptor
siguiente paso, cerrar las tuberias, en el compresor en la cabeza por donde entran las tuberias hay unas valvulas de corte y suelen haber unas tomas para manometros.
esas valvulas van de la siguiente manera aflojadas del todo, esta cerrado el tapon de la toma, apretadas del todo esta cerrando el compresor, siempre que maniobres esas valvulas aflojales un poco los prensas, valido para todas las valvulas con prensa.
aflojar un poco el tapon, despacio para quitarle la presion al compresor,
y ya le puedes meter el aceite
lo ideal es con una bomba, sino la tienes ya te buscaras la vida y lo haces con un embudo, una papelina de papel, etc, no creo que te falten ideas jjjjjjj
OJO CON EL ACEITE SI ES 507 LLEVA ACEITE POE
NO LLEVA SUNISo
despues tendrias que hacerle el vacio.
o en su defecto, dejar el tapon flojo, y abrir las llaves que has cerrado y dejar escapar un poco de gas, para sacar el aire que te haya podido entrar. para que me entiendas purgarlo.
Si me respondeis directamente a esas preguntas me lo habreis aclarado perfectamente.
en cosas es dificil darte una respuesta directa, es por eso que estoy intentando, hacerlo de manera que sea mas facil para ti, pensando que eres un mecanico. aunque sea mas correcto de otra forma.
Un saludo y perdon por la insistencia.
Sean como sean las respuestas,dare por finalizado el tema porque ya no quiero molestar mas y hacer perder el tiempo a la gente.De nuevo saludos
tu tranquilo, que de molestias nada.
ademas preguntar es un minuto, sino se es tonto toda la vida
jjjjjjjjjjj pa eso estamos. hoy por ti y mañana por mi.
si tienes alguna duda podemos hablarlo por el mesenguer.
o por telefono lo que te vaya mejor
saludos