Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA

PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #101886

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Amigos, hace rato que no podia meterme al foro, una por tiempo y otra porque mi internet estaba malo.

Tengo un problema con un equipo de frio de -19°c de R-22 el cual no logra llegar a temperatura.

Paso a resumir lo que paso.
El equipo enfriaba bien, sin problemas hasta que en un ventilador se salio el aspa y rompio el evaporador, junto con eso se rompio una manguera del presostato por el calor que recibia, ya que estaba en contacto con la parte de alta del compresor. Se reparo la fuga, se cambio el ventilador y la manguera. se hizo vacio y se cargo el equipo hasta visor lleno. Al poco andar salto el diferencial de aceite, le coloque mas aceite hasta el nivel recomendado. funciono un tiempo y volvio a saltar el diferencial, lo cambie y llene con un poco mas de aceite. funciono un poco mas pero seguia saltando el diferencial, por lo que cambie la bomba de aceite, ya que no estaba bombeando aceite, ademas vi que el filtro del carter estaba roto y tapado de mugre, por lo que tanbien lo cambie, sin embargo tampoco volvia el aceite, ya que echaba aceite pero seguia quedandose el compresor sin aceite. Cambie el separador de aceite y el equipo funciono por mucho mas tiempo, casi 24 hrs. sin para, pero el equipo solo bajaba hasta -13°c, por lo que ahora no para en demasiado rato hasta que salta por falta de aceite, atribuyo esto a que no para el compresor.
Mi duda es si antes del problema con el ventilador funcionaba por que ahora no??? las presiones son las mismas de antes 06 psi y 178 psi. se cambio el filtro de liquido tambien y se saco el exeso de aceite del equipo, pero todavia funciona mal. Sera que el evaporador esta inundado de aceite??? como se puede recuperar el aceite aparte de hacer deshielos??? Que puedo hacer??? ya no me quedan mas ideas.

espero sus respuestas y sus consejos, gracias.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #101890

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
Primero prueba si tienes presion de aceite a la salida de la bonba tienes que tener por lo menos 2 kg mas que la presion de baja y luego ver donde se queda ese aceite posible mente se quede en el evaporador en el tubo que as soldado yo anularia ese tubo bajara un poco el rendimiento pero funciona saludoss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #101893

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
¿Qué gas has metido?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #101894

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Creo que has sobrecargado la maquina de aceite.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #101899

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
Ojo si esta sobrecargado y el aceite esta (seria lo mas logico) en el evaporador, posible golpe de liquido por aceite. Compresor a la UCI (unidad de cuidados intensivos NO confudir con Union Ciclista Internacional) y vigilar el nivel de aceite.
A mi me da una temperatura de evaporacion de -35ºc, no se el recalentamiento que tiene.
Si hay demasiado aceite en el evaporador y si la tuberias de aspiracion esta bien hecha, este terminara en el carter del compresor.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #101901

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Se hace necesario hacer un barrido total al equipo (tuberías, condensador y evaporador). Y después mirar las condiciones de trabajo del compresor.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #101905

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Gracias por sus respuestas.

El gas que he colocado es el mismo, R-22. la idea es limpiar el equipo, primero con deshielos y luego con nitrogeno, ya que todavia no me hago la maquina que mencionan en el foro para limpiar los equipos. Lo otro que se me habia olvidado mencionarles es que la presion de baja una vez que esta detenido el compresor o por deshielo o por temperatura, sube muy rapido, pasa de 0 a 25 psi. en menos de 20 segundos, por lo que creo que tiene una fuga en el plato de valvulas, que creen??? el compresor es un dorin modelo k-2500 cb-01.

Gracias nuevamente por su interes.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #101906

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
franex escribió:
Gracias por sus respuestas.

El gas que he colocado es el mismo, R-22. la idea es limpiar el equipo, primero con deshielos y luego con nitrogeno, ya que todavia no me hago la maquina que mencionan en el foro para limpiar los equipos. Lo otro que se me habia olvidado mencionarles es que la presion de baja una vez que esta detenido el compresor o por deshielo o por temperatura, sube muy rapido, pasa de 0 a 25 psi. en menos de 20 segundos, por lo que creo que tiene una fuga en el plato de valvulas, que creen??? el compresor es un dorin modelo k-2500 cb-01.

Gracias nuevamente por su interes.

Hola
Me parece certera esta observación y no creo, que siendo ello la causa logres alcanzar la temperatura deseada. Deberias cerciorarte de ello antes de seguir con otros derroteros.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #101969

  • MIGUELON
  • Avatar de MIGUELON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
Primero, comprobar que las válvulas del compresor funcionen. Si alguna se repasa, significa que el compresor no rendirá al cien por cien. La recuperación de gas tan rápido tras la parada puede deberse a eso, o a que el separador de aceite no funciona correctamente y la boya deja pasar presion de descarga cuando no debe al carter del compresor, o tienes demasiado nivel de aceite en el mismo. ¿Tiene solenoide de liquido? ¿Se repasa?
¿Si es un compresor alternativo, funcionan todos los pistones?
El salto por diferencia de presión en el aciete puede deberse a que la bomba no funcione, a que esté sucio el conducto de succión de aceite de la bomba (limpiar el filtro).
Si el compresor está bien, puedes tener obstrucción parcial de la VET por exceso de aceite en el evaporador. Tal vez también humedad residual a pesar de haber cambiado el filtro deshidratador.
Y por último, o hielo en el evaporador o falta de gas. ¿R 22?
No se me ocurre más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #102117

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
El equipo está funcionando, esta semana desarmo compresor y limpio
Con nitrógeno el sistema, cambiare nuevamente el filtro y les contaré como
Me fue. Lo demás ya lo hice. Gracias por sus comentarios
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #102180

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
creo que ya lo dijo pepe el pata, buena observacion, si la presion se va al lado de baja valvulas mal ,el gas se pasa laba se calienta, sube la presion,
y despues lo que venga,otra observacion el filtro lo pones nuevo pero cunado arrancas la instalacion el filtro recoge, todo lo que hay en el circuito, ¿¿
entonces de que ruede unas horas, deberia cabiarse el filtro nuevamente, digamos que el 1º filtro ,es para hacer le un rodage y una limpieza al circuito,asi que lo suyo es poner un segundo filtro,saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON EQUIPO DE BAJA TEMPERATURA hace 11 años 5 meses #102181

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola franex se me olvido, cuantas horas de trabajo tienen esos compresores,
si cambias los platos de valvulas se cambian los de baja y de alta,por que si no al poco tiempo, te dara guerra, saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information