Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: amoniaco

amoniaco hace 8 años 1 mes #163024

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Triste noticia...mis condolencias a los familiares de los fallecidos. D.E.P
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163027

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hay una serie de normas técnicas para trabajar con el amoniaco y con otros refrigerantes de iguales o similares características. En los equipos de amoniaco se requieren una serie de válvulas de alivio que deben ser cambiadas cada que se disparen. Hay unos trajes y escafandras especiales para trabajar en equipos y atmosferas con amoniaco y ya que estos son tan incómodos muchos técnicos prefieren trabajar sin ellos. Las altas temperaturas de condensación mal manejadas y con válvulas de alivio mal calibradas el PELIGRO son inminentes.
La gran cantidad de kilos que requiere un equipo industrial es otro de los riesgos inminentes.
Y el mayor peligro es intervenir el equipo con carga de amoniaco para hacerle cualquier tipo de reparación mecánica.
Uno de los mayores peligros es la gran confianza que vamos ganando en la manipulación de los equipos.

Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

amoniaco hace 8 años 1 mes #163028

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
la mala manipulación de estas válvulas de alivio son las que mas acarrean accidentes, dado que se disparan o activan muy seguido, en tiempos de calor o por mala condensación, los técnicos lo que hacen es tocarlas y alterarles el punto de disparo e in-utilizándolas

oscar leonel franco e..
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163034

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
alfonso-megias escribió:
No es mi idea alejarme de tema ,pero,me gustaria formular una posible pregunta ,dado que el amoniaco como liquido de limpieza ,esta de moda en los hogares y ,en este caso, se suele almacenar ,aparcar,y posiblemente mezclar con legia y otros, en la limpieza de valdosas etc en el cuarto de baño ....¿..deberia de estar prohivido para temas domesticos ?


Alfonso los detergentes de uso doméstico se encuentran muy diluidos y aún así hay gente que realiza mezclas con ellos y cae desplomada al suelo por los gases inhalados .

Ojo!!
No mezclar NUNCA en casa amoníaco ni lejía , alcoholes y demás .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163035

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
los trajes de los bomberos se utilizan en muchas plantas que conozco, pero eso no es nuevo,ya comente que el compresor puede reventar ,pero por las conexiones l, pero no
explosion, el ruido es tremendo, y la gente corriendo por todos los sitios,alarmas etcetc
digo esperar los resultados,digo compresor, que es lo que yo he vivido, pero con r12
pero puede ser otra cosa,lo que posiblemente revento,observareis que los condensadores tubulares ,el tubular el deposito ,intercambiador etc ,las maquinas la costura de la soldadura, la ponen en la parte de abajo,que es el punto mas debil,, por hay revientan, digo rebientan por que me toco vivirlo en mis carnes,y a dos compañeros mas, revientan contra el suelo,asi se evitan males mayores,cuando se trabaja con grande plantas ,que tienen mucha carga de gas , hay que tener cuidado, mucho cuidado, con las presiones, antes de abrir la maquina ,si es que hay que abrir, mucha atencion a las presiones,hacer las pruebasque sean necesarias ,y tener la certeza de que no hay presion, esos, accidentes son
mortales, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163036

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
los trajes de los bomberos se utilizan en muchas plantas que conozco, pero eso no es nuevo,ya comente que el compresor puede reventar por la presion,y revienta pero por las conexiones de las valvulas etc racoresl, racores de aceite pero no
explosion, el ruido es tremendo, y la gente corriendo por todos los sitios,alarmas etcetc
digo esperar los resultados,digo compresor, que es lo que yo he vivido, pero con r12
pero puede ser otra cosa,lo que posiblemente revento,observareis que los condensadores tubulares ,el tubular,el deposito ,intercambiador etc en pegado a la costura de soldadura las maquinas la costura de la soldadura, la ponen en la parte de abajo,que es el punto mas debil,, por hay revientan, digo rebientan por que me toco vivirlo en mis carnes,y a dos compañeros mas, revientan contra el suelo,asi se evitan males mayores,cuando se trabaja con grande plantas ,que tienen mucha carga de gas , hay que tener cuidado, mucho cuidado, con las presiones, antes de abrir la maquina ,si es que hay que abrir, mucha atencion a las presiones,hacer las pruebas que sean necesarias ,y tener la certeza de que no hay presion, esos, accidentes son
mortales, saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163517

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Buenas tardes compañeros, he intentado seguir la evolución e investigación de este accidente, pero de momento poco o nada.

Alguien sabe el motivo del accidente, o si la investigación sigue su curso?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

amoniaco hace 8 años 1 mes #163528

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
La investigación según la prensa sigue abierta y Osalan es la encargada , de momento están a la espera de eliminar tanto los forenses como los técnicos los restos de amoniaco .
Según indican el fallo se produjo en uno de los 4 compresores .

Un fatal desenlace que solamente leyendo las noticias nos estremece .

Aquí dejo algo de información de la prensa de la zona :
www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&...w_x6GiaHW7OW60hiy3-w
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163535

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
esa investigacion llevara tiempo, mala manipulacion fugas seguro,alta presion si fue el compre, este fugo por varios sitios, las seguridades no funcionaron m etc etc ese compresor estara confiscado ,se retira de la instalacion ,y se investigara punto por punto,estado de las piezas ,desgaste etce tc se lo llevan al laboratorio donde es sometido a toda clase de pruebas,radiografias ,etc etc a que presion estaba sometido ese compresor,para que esto ocurra,seran los ing, de industria o de minas, los que hagan la investigacio, ing naval etc entre unos y otros daran un pronostico una vez sea sometido a una serie de pruebas,despues otra investigacion por los fallecimientos , si se cumplia el protocolo o no,las seguridades en el trabajo ,la compañia y sus abogados hacen su trabajo, los medicos forenses, se investiga si fue fallo humano , o no, es un proceso largo, dos vidas se perdieron ,pero por qué,hay una investigacion en proceso ,por otra parte la empresa procurara escurrir el bulto,la culpa al final sera del trabajador es lo menos costoso, quien pierde en el futbol el entrenador,lo unico que queda es luchar por que esa indegnizacion sea lo mas elevada posible, es lo unico, de esta se aprende algo nuevo seguro,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163549

  • aflax
  • Avatar de aflax
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 5
Mi mas sinceras condolencias a la familia y amigos.
Siento estar muy en desacuerdo con algunas de las opiniones escritas en este post. Creo que son por desconocimiento más que por otro motivo, además de entender que son opiniones de personal que jamas a tenido relación , no con Nh3, si no con instalaciones industriales.
Los documentos y fichas descritas, son ciertas, pero son eso, fichas de seguridad. No creo que que el monstruo o problema sea uno u otro sistema o refrigerante. El amoniaco es deflagrante en determinadas condiciones( no es sencillo que se cumplan, tampoco es imposible que esto ocurra, pero no es facil) HR+concentración de O + nh3.
Tampoco hagáis mucho caso a los periodistas no especializados( recordar que siempre que hablan de legionela en el telediario, sacan un condensador de aire o un evaporador)
Es mas que complicado que un compresor reviente, y si esto ocurre o aseguro que suele ser negligencia por parte del personal, si se cumplen las normas y seguridades necesarias esto es prácticamente imposible.
Yo conozco esta instalación y era muy muy antigua, por lo demás esto no debe ser un problema.
Con esto no quiero decir que esta pobre gente no estuviera preparada, siempre esta el factor suerte, por favor no me malinterpretes,
Por otro lado es muy difícil asfixiarte con Nh3 , a no ser que no puedas huir o estes atado a la maquina. Os aseguro que es mas fácil hacerlo con freón o con el mismo convertido en fosgeno. Todos hemos sentido ese dulzor en los labios al soldar con freón en una instalación. Os hablo por propia experiencia.
Creo que las autoridades deben investigar, ya que hay muy poca cosa clara, bueno si que han muerto unos compañeros, eso lo tenemos claro, y que hay que ver que pasó para que esto no vuelva a ocurrir.
Lo que creo es que si ha reventado también lo hubiera echo con freo, quizá las consecuencias hubieran sido las mismas u otras, eso ya desgraciadamente no lo sabremos.
Espero no haber ofendido a nadie, un saludo.
D.E.P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, spiritlight9k

amoniaco hace 8 años 1 mes #163550

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
En mi ciudad había mucha pesca y fabricas de conservas, aunque ya no. Recuerdo de niño bañarme en el puerto y el olor picante/irritante que te hacía alejarte y que salía de los almacenes frigoríficos que funcionaban con amoniaco y que fugaban claramente...y nunca se me olvidará la cara del técnico que trabajaba allí y que estaba "acostumbrado" a dicha atmósfera, la cara roja, las venas hinchadas y los ojos inyectados en sangre...eran otros tiempos y la seguridad laboral no se contemplaba como ahora.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163552

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
aflax podrias explicarme cuando se vuelve inflamable o explota el amoniaco ,¿ en que situacion ? gaseoso ,liquido ,temperatura ,oxigeno del aire ¿ cual es la combinacion para que explote'?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information