Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: amoniaco

amoniaco hace 8 años 1 mes #163582

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Argumentos con contundencia tecnica de que el amoniaco, que yo no he tocado nunca, es peligroso y hay que trabajarlo con mucho mucho cuidado: www.vtt.fi/inf/julkaisut/muut/2015/Safety-guide-of-ammonia.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163584

  • aflax
  • Avatar de aflax
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 5
Moncayo, eso es un documento de características, actuaciones y demás en instalaciones y situaciones con NH3. Este documento advierte de como actuar en diferentes casos, lo hay en castellano.
Deberíamos ser mas escrupulosos en cuanto a nuestras exposiciones, ya que hay gente que esta empezando y que puede sacar conclusiones equivocadas.
No he dicho que no sea peligroso, también digo que es natural.
reo que este debate toca a su fin, dicho esto, como dicen en mi pueblo....... pa ti la perra gorda.( este te dicho es muy antiguo y hace referencia a un tipo de moneda antigua) ( para evitar malas interpretaciones.)
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163586

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Esta claro que el r717 es el mejor refrigerante en el 90% de los casos.

Que sólo las limitaciones tecnicas y administrativas entorpecen el uso de este refrigerante., y por ende el conocimiento y formación sobre estos equipos.

Como bien se ha dicho en este foro el mundo del r717 es muy cerrado, a pocos técnicos les interesa divulgar la experiencia adquirida durante su formación en practicas y más importante aun, la experiencia empírica, esa es la que duele de verdad.

Con el tiempo creo que veremos más equipos de absorción con r717. Hay pequeñas enfriadoras que funcionan con gas natural, eliminando el consumo eléctrico, y más importante, la potencia contratada.

Yo provengo del mundo de las emergencias sanitarias, y he visto tanto quemaduras quimicas como termicas, nunca he tocado una instalación de amoniaco, pero tengo curiosidad en hacerlo, siempre con el máximo respeto, asesorsmiento y uso de los EPI. Que en mi caso si que he utilizado bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163587

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
trabajar con los equipos de amoniaco,son tan peligrosos como el que esta trabajando en la mina,nunca se sabe cuando sera el accidente, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163603

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Precisamente "aflax" por la gente que empieza hay que dar toda la informacion posible y, en este orden, si sabes donde esta el documento en castellano del enlace que yo he colocado ya nos lo diras por favor.

Y tambien en este orden de cosas de informar, decir que el repetido mantra de que el refrigerante amoniaco es natural es exactamente eso, un mantra publicitario. Lo que es natural es el gas amoniaco producido por desconposicion de materia organica pero, el refrigerante amoniaco, es tan natural como el diclorodifluormetano. Los 2 un producto industrial, purificado, liquado y metido en un envase. El amoniaco barato, eso si.

Por otro lado tambien decir que una cosa es que el amoniaco no tenga, o no se haya descubierto aun, mucho potencial PCA o de efecto invernadero o que afecte a la capa de ozono y otra cosa es que el refrigerante amoniaco, industrial, no tenga afecciones mediambientales. Y ya por ultimo en este aspecto de natural señalar que no dice mucho de respeto al medioambiente una instalacion frigorifica donde debido a las caracteristicas de su refrigerante, y su olor, permanentes fugas por corrosion de las tuberias de hierro de aspiracion, purgas y venteos, hasta el vecindario las huela.

Y si, por mi parte tambien acabado el tema.
Última Edición: hace 8 años 1 mes por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163607

  • aflax
  • Avatar de aflax
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 5
Eso que estas haciendo se llama desinformación. Te estas inventando la mayoría de las cosas. Y no solo tu.
Me imagino que tendréis algún tipo de interés en ello.
Yo trabajo tanto con Nh3, como con fluorados, como Co2 y ahora desde hace poco empiezan a volver los hidrocarburos, poco a poco se van haciendo hueco, me da igual cual sea, cada refrigerante y sistema es adecuado en función de las necesidades del cliente y de su producción., no hay ningún refrigerante mejor que otros, solo opciones mas o menos adecuadas.
El chascarrillo del minero sobraba, demuestra su desconocimiento y falta de respeto por el resto de profesionales del sector., el chascarrillo de instalaciones fugando y con tuberías corroídas o con corrosión , demuestra que no has estado en ninguna sala de máquinas, y que no has visto jamas una instlación de nh3 y una gran falta de respeto por un montón de profesionales que nos dedicamos a esto. Si lo que queréis es alimentar vuestro EGO bien. Pero no desinformen, por la gente que empieza ser estrictos en vuestros argumentos, no lo sois.
El resto de lo que escribes no es cierto, te lo inventas.
Siento ser tan duro y contundente, pero estáis hablando sin saber.
POR FAVOR NO DESINFORMEN.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163608

  • aflax
  • Avatar de aflax
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 5
joseb71 escribió:
trabajar con los equipos de amoniaco,son tan peligrosos como el que esta trabajando en la mina,nunca se sabe cuando sera el accidente, saludos

Esto es desinformación. No aporta nada, solo alarmismo injustificado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: spiritlight9k

amoniaco hace 8 años 1 mes #163609

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
aflax escribió:
joseb71 escribió:
trabajar con los equipos de amoniaco,son tan peligrosos como el que esta trabajando en la mina,nunca se sabe cuando sera el accidente, saludos

Esto es desinformación. No aporta nada, solo alarmismo injustificado.


ya lo ha dicho el dicho : si se puede evitar no es accidente. en la mina o en donde sea. Todo el oficio de la refrigeración se basa en las buenas practicas. el problema real es hasta donde se llevan estas BUENAS PRACTICAS

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163613

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañeros, yo nunca he trabajado con amoniaco...así q no voy a opinar pues desconozco el trabajo que hay que desempeñar en estas instalaciones. Lo que si tengo claro es que en nuestro oficio ya sea en climatización, refrigeración y calefacción hay que estar como en los demás oficios capacitados y muy bien formados, porque de lo contrario puede ocurrir accidentes y muy graves su ni se sabe manipular los equipos y las herramientas. Bajo mi experiencia personal, en mi empresa un compañero por no poner el manorreductor de nitrógeno cuando estaba presurizando un equipo tipo rooftop para detectar una fuga de gas, le salto el visor del puente de manómetros y con la mala suerte q le dio en un ojo...desgraciadamente le dañó el ojo y le ha quedado inservible. Y un día hablando con un técnico de Carrier que estaba haciendo la puesta en marcha de una enfriadoras me comentó que aún compañero suyo le estaño un compresor en la cara...también debido a la mala manipulación del nitrógeno. Que quiero decir con todo esto? creo que lo importante es estar cualificado en lo que se hace y seguir siempre unas buenas prácticas de seguridad y si la desconocemos pues no hacer el trabajo.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

amoniaco hace 8 años 1 mes #163614

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Así es compañero diegocb2 , muchas veces por desconocimiento y otras por exceso de confianza o malas prácticas .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163615

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Excelente información en este mundillo misterioso del Nh3
Me parece que esto es como todo, yo porque tare y precinte recipientes a presión tengo el riesgo de que me explote un depósito que presurizo a 40 bares durante 90 minutos, y así,con todo.
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amoniaco hace 8 años 1 mes #163619

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
aflax escribió:
Eso que estas haciendo se llama desinformación. Te estas inventando la mayoría de las cosas.

Me recuerdas a Mariano "aflax": todos es mentira excepto alguna cosa.

Pero, como supongo que estamos entre caballeros y colegas, ya me diras donde, exactamente me invento cosas y las pongo aqui en blanco sobre negro.

Para todos....Otro de los mantras del amoniaco: Sus frigoristas, por ser una tecnica muy dificil y con muchos secretos tienen unos sueldos extraordinarios y tal y tal. No hay tales sueldos para el comun de los frigoristas que tocan y se arriesgan con el amoniaco. Por ejemplo: www.opcionempleo.com/wbuscar/empleos?s=a...&lid=34835&sort=date
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information