Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: HITACHI NO RINDE

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175257

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
cansino escribió:
A y otra cosa.

No os parece excesivo un desescarche de 10 minutos.??

Y que un desescarche de 8 minutos acabando a 30ºC ??

SAludos
Si que es excesivo, error en los termistores podrías tener también, ..pero, esto debería ser obvio para el SAT ¿no?.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175259

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Coincido con diegocb2 en que el final de los desescarches se están produciendo por limite de tiempo maximo y no por temperatura final de deshielo. Igualmente que tanto las presión de baja como de alta son muy bajas. Y coincido también en que es muy de agradecer que HITACHI, y también otros, dan toda la información técnica necesaria para conocer sus equipos y repararlos, como es el caso y modelo.

Adjunto imagen del manual de la maquina Hitachi que nos ha proporcionado cansino y donde aparecen las presiones según temperaturas de aire interior y exterior. El color rojo es mio y correspondiente a una temperatura de aire exterior, como me parece que es el caso, de +10ºC (temperatura exterior en que la maquina no debería de hacer ni hielo).
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, cansino

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175260

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
cansino escribió:
Un escaso recalentamiento si, pero antes de eso unos largos 10 minutos de excesivo recalentamiento, que llega a ser de 30º.
SAludos.
Efectivamente, los datos no sé si son coherentes, debes estar seguro de que las mediciones realizadas son exactas. Ya te dije "en una máquina de las de toda la vida eso significa..." Con eso quería decir que tal vez la electrónica te esté haciendo malas pasadas. Igual el equipo lee mal las temperaturas, o falla algo del control de la máquina. Si el caudal de aire está garantizado, entonces descarta ese motivo. Yo desde aquí no sé. Tampoco has dicho por qué no cubre la garantía, cuál es el motivo. No tengo toda la información.
En cuanto a la Excel, ¿cómo la has generado? Perdona mi ignorancia, está muy bien, te da unas lecturas continuas. ¿La has generado con algún aparato de medición tipo Fluke o algo así? ¿Dejaste el aparato ahí y te genera Excel y luego la pasas al ordenador?
Volvamos al tema, es difícil entender bien los datos de esa Excel porque se ve una baile de datos enorme. Yo en primer momento interpreté que la máquina tiene los recalentamiento altos tras el desescarche, solo por ese motivo, pero ya no lo tengo claro. He vuelto a mirar la Excel y no se entiende casi nada; cuesta hacerse una idea. En fin, igual falla algo electrónico de regulación de la inyección de refrigerante. Pero fíjate en un detalle crucial: la columna de la temperatura de evaporación siempre es negativa salvo en los casos en que hay inversión de ciclo para el desescarche. Y hablo de evaporador por la función que realiza, no por si es unidad exterior o interior, entiéndase. Quiero decir que siempre tienes temperaturas de evaporación bajísimas, muy negativas, fuera del rango de trabajo normal de una máquina de clima, y unas veces esas presiones tienen recalentamiento alto y otras recalentamiento bajo. No veo un momento en que tengas presiones de evaporación normales. Me cuesta cuadrar ambas averías sin que el evaporador pase por el estado normal de funcionamiento al menos de transición. Me explico: pasas de presiones de evaporación bajísimas con altos recalentamientos (lo que significa poco refrigerante en el evaporador, que la válvula de expansión está cerrando demasiado, etc.), de ahí pasas de golpe a presiones de evaporación bajísimas con casi nulos recalentamientos (lo que significa mucho refrigerante en el evaporador, que no puede evaporarse). Las presiones siguen siempre en negativo, no pasa a ser normales nunca. No tiene lógica. Es como si tuvieses un evaporador de otro equipo, muy pequeño, que evapora en negativo, y una válvula de expansión gorda incapaz de mantener el recalentamiento apropiado. Ni siquiera le veo lógica desde el punto de vista de fallo electrónico, pues la inyección de refrigerante no creo que pueda provocar eso. Imagina un evaporador diseñado para trabajar con un salto de 10K entre refrigerante y aire. Pongamos que tienes 20ºC de ambiente y estás trabajando a régimen, es decir, evaporas a 20-10=10ºC. Ahora le cierras la VET, te cae la presión de baja y te sube el recalentamiento, empiezas a evaporar en negativo y con alto recalentamiento. Ahora le abres otra vez la VET, el equipo vuelve a evaporar en temperaturas similares a las de diseño, no cabe otra. Entonces bloqueas el aire del evaporador, el equipo empieza a bajar la temperatura de evaporación y el recalentamiento se acorta. En todos los casos has pasado de un estado de alto recalentamiento a bajo, pero las temperaturas de evaporación tienen que subir al menos al pasar de un estado a otro! No veo posible una transición como la que tienes sin pasar al menos por temperaturas de evaporación similares a las de diseño. A ver si falla el equipo de lectura?
Perdón por el tocho
Última Edición: hace 7 años 2 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, cansino

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175262

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Por curiosidad .
A que distancia frigorífica está la unit interior ?
Última Edición: hace 7 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175269

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Voy por partes y espero no dejarme de contestar a nadie.

el tema de poco caudal está descartado, o casi descartado, porque no he medido el caudal real que da la condensadora. Lo que si se es que la orden de la placa es la de funcionar a tope el ventilador. No sería mala cosa meterse en el emboque y medir el caudal real.

El tema de refrigerante está super mirado. Este equipo carga 6 kg, y un kilo mas por ser una 10cv. Llegue a sacarlo para pesarlo.

un sat de hitachi al que conozco me recomendó sacárselo y se lo saque , y el otro de zaragoza lo volvió a meter y aún se paso 300gmas. Es decir que trabaja con mas del debido, para una linea frigorífica de 8 m.

Al principio viendo el descuadre entre la tª evap. leida por el equipo y la leida por mi en la aspiración, pensé en error de sonda o de placa. localicé la sonda y puse mi termómetro, y bualá, median igual.
Es decir, que donde mide la sonsa de Tª de evaporación , que es al final de uno de los tubos de distribución hay una tª superior a la de evaporación real.

A esto le he dado vueltas y vueltas, y creo que es el mismo motivo por el que se alarga el desescarche. Tengo que comprobar bien esa inyección de líquido y medir tªs en varios puntos.

Lo de la batería pequeña tambien me ha venido a la cabeza, pero ya me parecería el colmo de la mala suerte por mi parte.

La excel me la genera el metreco , un aparato para medir y hacer pruevas de cop, de vacio etc.

Las tªs de evaporación eran muy bajas, pero el día era muy frío, 3º 4º máximo y niebla cerrada, es decir que la batería se ciega muy pronto.
LA cosa es que mientras pasa aire el recalentamiento es altísimo, pero cuando la bateria se ciega el recalentamiento desaparece, lógico. Pero lo cierto es que estas válvulas creo que no trabajan con este dato.

El tema de los desescarches largos. Claro que los termina por tiempo, la pregunta es porque no lo acaba antes.
El sat de hitachi se agarra a que la turbina de ventilación no para, y al pasar aire por la batería le influye.
Y yo digo, ¿ si el equipo estuviera en una cubierta plana al azote de los vientos, tambien le influiría? ademas hay una reja sin embocar, lo que despresuriza la sala, y el aire tiene por donde entrar. No entra todo a trabes del equipo.

Por otro lado ese mismo día estuve viendo una 8 cv como esa que terminaba el desescarche perfectamente en 2 minutos y medio.

Si me dejo algo de aclara decidme por favor.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175271

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
cansino escribió:
El sat de hitachi se agarra a que la turbina de ventilación no para, y al pasar aire por la batería le influye.

Cansino, si el SAT dice eso solo caben dos posibilidades: que si esté en lo cierto, que no para, o que no y por lo tanto que para.

Si efectivamente no para ese ventilador auxiliar y pasa aire por la batería de la unidad exterior, el caudal que sea, ya tienes ahí un motivo para que los deshielos no funcionen correctamente. Y si no para, y si esa ventilación es a caudal constante, parece también que no es la ventilación auxiliar adecuada, por caudal o sentido de flujo, para la unidad exterior en régimen de calefacción ya que de otro modo no habría dudas sobre su afectación debido al caudal de aire que en los deshielos se notaria pasar por la batería exterior ya que parecería que el ventilador de la unidad también esta en marcha aun estando parado.

Si realmente esa ventilación auxiliar para el asunto es otro.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175272

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola, no conozco el circuito frigorífico de este equipo...Pero por ejemplo en Daikin lleva varias electroválvulas que actúan y van abriendo y cerrando para en el caso de la que me refiero hace una inyección de alta a baja si está bajase más de la cuenta y compensar el circuito...No puede ser que está falle o actúe cuando no debe y bypasee y al desescarchar y no tener la presión de alta adecuada no pueda desescarchar en el tiempo que debe. Y claro está que al hacer esto debería subir la presión de baja, pero esta no aumenta debido al que el ventilador interior está apagado, cosa que debe hacer para no introducir aire frío en el interior del local a climatizar.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 7 años 2 meses por diegocb2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175273

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
cansino escribió:
Y yo digo, ¿ si el equipo estuviera en una cubierta plana al azote de los vientos, tambien le influiría?

El viento también influye en los deshielos. Veras que en el manual de Hitachi aparece que la ubicación correcta de la unidad exterior es con la superficie de mayor frente de la maquina sea perpendicular a la dirección del viento dominante en la zona para evitar la entrada de aire a través de la batería o los ventiladores y que además tienen accesorios para esos casos en que los vientos puedan afectar al funcionamiento de la maquina.

8.760 m3/h. de aire es el caudal nominal de esa unidad exterior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175274

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Moncayo escribió:
cansino escribió:
El sat de hitachi se agarra a que la turbina de ventilación no para, y al pasar aire por la batería le influye.

Cansino, si el SAT dice eso solo caben dos posibilidades: que si esté en lo cierto, que no para, o que no y por lo tanto que para.

Si efectivamente no para ese ventilador auxiliar y pasa aire por la batería de la unidad exterior, el caudal que sea, ya tienes ahí un motivo para que los deshielos no funcionen correctamente. Y si no para, y si esa ventilación es a caudal constante, parece también que no es la ventilación auxiliar adecuada, por caudal o sentido de flujo, para la unidad exterior en régimen de calefacción ya que de otro modo no habría dudas sobre su afectación debido al caudal de aire que en los deshielos se notaria pasar por la batería exterior ya que parecería que el ventilador de la unidad también esta en marcha aun estando parado.

Si realmente esa ventilación auxiliar para el asunto es otro.

Hola.

LA turbina secundaria no para durante el desescarche ya que está automatizada mediante el contacto que proporciona la propia placa de la unidad interior.
Pero ya te digo que hay otra ventana por la que tambien entra aire, por lo que todo el caudal de la turbina no tiene porqué pasar por la maquina.

No digo yo que no le pueda afectar, pero no tanto.
Ademas en el video de 6 minutos en el que se ve como el desescarche acaba con la batería a 30ºC despues de 8 minutos, la turbina estaba parada.

En otro video se ve como un día de temperatura buena( nos 10º) la máquina había formado dos franjas de hielo grueso( varias horas sin desescarchar) y cuando hace el desescarche sale rápido en menos de un minuto, y el hielo de la franja no se derrite.

El sat de hitachi de zaragoza, que es externo, cobra a 55euros la hora y 120 de salida entre 50 y 100km.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moncayo

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175275

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Insisto pues cansino. Si la ventilación secundaria no para durante los desescarches, los mismos no serán correctos, y si además en funcionamiento normal no se sabe exactamente que parte de su caudal o de aire exterior pasa por la unidad exterior, para descartar totalmente los problemas relacionados con ello yo haría esa mediciones: Caudales de aire que pasan por la batería de la unidad exterior en régimen de calefacción y deshielo y temperaturas de entrada de aire y salida a batería y exterior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175276

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Como recurso final: ¿Sería muy complicado sacar esa unidad provisionalmente a fachada sobre un andamio, empalmando tubos y cables de manera rápida y provisional?...con esa prueba el SAT tendrá razón o no respecto al alojamiento de la máquina.
Ahora nuevamente estamos hablando de problemas de ventilación en la máquina.---
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175277

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas Luis.

Antes de nada decirte que es un gusto verte por aquí de nuevo.

Digo yo. Has probado a desconectar tu manualmente esa turbina durante el desescarche a ver como se comporta???

Saludos y no te hagas tanto de rogar.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information