Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DUDA FRIGORIFICA

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41393

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Noooooooo.
El problema es puramente mecánico.
Con la potencia eléctrica que dispongo (cv motor),puedo mover un pistón de X cilindrada,según el gas que utilice,me dará un rendimiento u otro.
No se si me explicado bien pero no hos hagais pajas mentales.
Toda potencia eléctrica podrá arrastrar un caudal de fluido según la densidad que tenga.
PREGUNTA DEL MILLON.
¿UN COMPRESOR DE ALTA VALE PARA BAJA O UN COMPRESOR DE BAJA VALE PARA ALTA????Ala rascaros el coco.....................
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41395

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
El compresor es el mismo,,,,x potencia eléctrica,,,x diametro de cilindro.
¿¿Donde está la diferencia???????
¿¿¿¿Que cambian la placa????jajajajajjajaja.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41396

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Cuando yo tenía 20 años,,uno de sesenta me dijo:
"No lo entiendo muy bien pero una cosa está clara,kgr de gas a circular = frigorias /hora en circuito"

Ahora dependerá de su temperatura y de la aplicación que le queramos dar.

El fabricante fabrica con medios mecánicos,,,LA APLICACIÓN ES TOTALMENTE VUESTRA !!!!!!!!!
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41402

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
En equipos que están bien diseñados y que vienen trabajando bien y que de un momento a otro presentan una falla tan recurrente como: tubo de retorno se esta congelando. Solo hay una respuesta y todas las soluciones cuantos frigoristas hay.
Manómetros, pinzas voltiamperimetricas y termómetro, para revisar un controlador malo.
Un equipo escarcha si le sobra refrigerante y si le falta refrigerante y si tiene el justo. Por ahí se inventaron el subenfriamiento y el sobrecalentamiento para evaluar los equipos de refrigeración cualquiera se la potencia o la cantidad de refrigerante que contengan y lo mismo cualquiera sea el refrigerante con el cual esta trabajando y lo mismo se inventaron unas herramientas como las tablas de presión temperatura, para algo han de servir.
Hay una serie de tablas de fallas más frecuentes en los equipos de refrigeración que puedo asegurar que todos los fabricantes de compresores y equipos de refrigeración las regalan.

En cuanto a ¿UN COMPRESOR DE ALTA VALE PARA BAJA O UN COMPRESOR DE BAJA VALE PARA ALTA. (Se dice que quien escribe en letras mayúsculas en internet y más en este foro esta gritando.)

Todos los compresores vienen diseñados para unas temperaturas y presiones de trabajo y traen unas tablas de rendimiento (performance) según las temperaturas de trabajo tanto la temperatura ambiente para la condensación como la temperatura interna para el enfriamiento o congelación. Lo único que varía es el rendimiento (cop) siendo el mismo compresor. Por lo cual si necesito más rendimiento necesariamente tengo que cambiar el equipo por otro de más rendimiento (cop) coeficiente de rendimiento.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41403

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
El fabricante fabrica con medios mecánicos,,,LA APLICACIÓN ES TOTALMENTE VUESTRA !!!!!!!!!
El fabricante trabaja basado en unos parámetros técnicos científicos e invierten x cantidades de euros, dólares o pesos en innovación y tecnificación de lo que fabrican y si nosotros en el campo (de la refrigeración) trabajamos con los parámetros que ellos nos brindan haremos de nuestro trabajo algo digno de mostrar. No es dejando llevar de mi sapiencia que voy a lograr salir adelante es dejándome llevar por los que invierten en investigaciones y innovaciones tecnológicas.
¿?.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41404

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
LA APLICACIÓN ES TOTALMENTE VUESTRA !!!!!!!!!

Este es más que un grito
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41405

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Perdona olfera,quería gritar,de buen rollo,pero gritar.
Te adaptas al fabricante y eso me parece bien,pero.....¿¿no has instalado nunca una cámara diseñada por tí????
¿¿No has hecho un a.a. de un obrador que ha de llegar a 12· y las máquinas comerciales no llegan??
¿¿¿¿Eres de los que para una camara de basuras instalan el split de a.a. mas barato del mercado?????
Quiero gritar que,tú tienes el poder (ahora en minúsculas),nadie te ha de decir si un compresor es de baja o alta para obligarte a darle una aplicación.Te han de dar sus especificaciones y tú lo emplearas como creas conveniente.El cliente creera en tí y te pagará.Y tu montas con toda tu satisfaccion lo que tu técnica te permite.

¿Puede un compresor de baja de 404 trabajar en alta con 12?? Sí....
¿Puede uno de alta de 22,trabajar en baja en 22?? No.....

El aceite,ester,mineral,alquilbenzénico,,,lo vacías y lo canvias,,o no??
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41406

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
olfera escribió:
El fabricante fabrica con medios mecánicos,,,LA APLICACIÓN ES TOTALMENTE VUESTRA !!!!!!!!!
El fabricante trabaja basado en unos parámetros técnicos científicos e invierten x cantidades de euros, dólares o pesos en innovación y tecnificación de lo que fabrican y si nosotros en el campo (de la refrigeración) trabajamos con los parámetros que ellos nos brindan haremos de nuestro trabajo algo digno de mostrar. No es dejando llevar de mi sapiencia que voy a lograr salir adelante es dejándome llevar por los que invierten en investigaciones y innovaciones tecnológicas.
¿?.

Invierten para vender su producto,,no lo olvides......
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41407

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Fijate en las especificaciones técnicas de un fabricante de compresores.
No en el catálogo de la comercial.
Te da una potencia eléctrica y un cubicaje , según el gas tienes unos rendimientos...........
A la misma potencia electrica te aumenta el cubicaje.......
Al mismo cubicaje te vuelve a aumentar la potencia electrica.....
Así sucesivamente...
Ahí tienes todo el margen de alta o baja segun el gas que emplees y el aceite,,,,pues el que haga falta.
¿Crees que todas las comerciales han devuelto los compresores de 22 con mineral porque tienen que ir con 407,o peor aun,,con 410 y poe????
Yo he participado en cambios de aceite y de catalogo te han bajado su rendimiento para que no te los cargues.

Un saludo,,ya ves que me gusta discutir,,jajajja,,espero respuesta.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41408

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
LA APLICACIÓN ES TOTALMENTE VUESTRA !!!!!!!!! NUESTRA!!!!!!!!
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 9 meses #41410

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
bpo escribió:
Yo también me uno a la discusion.

Mi opinio es que depende del elemento de expansión.

Si es una válvula termostática, la falta de gas, provocará una evaporación más baja. Con lo cual una temperatura más baja y la posibilidad de formación de hielo en el evaporador.

Si es un capilar el exceso de gas provoca una aumento de las pérdidas de carga en este con lo cual una reducción significativa del paso de refrigerante al evaporador produciendo escarcha.

Si tienes la oportunidad metete en una camara frigorífica,si es posible estática.Cierra la puerta y escucha....apaga la luz y todo...solo escucha.
Si las presiones estan bien y el rendimiento es adecuado,escucharas una inyecion constante a intervalos.Escarcha uniforme,presiones correctas.

Si le falta gas,escucharas un paso abierto de desespero,sonido a hueco,presiones bajas,escarcha en primera linea y luego nada.

Si le sobra gas o va mal de alta,escucharas un paso a borbotones,como la cola del metro,un grifo de agua con un caudal exagerado.Presiones altas,generación de agua,punto de rocío,no escarcha.

Te lo aconsejo,es una bonita experiencia.

En cuanto al capilar es similar,si hay mas gas,,mas gas pasa,es un tubo,un by-pass estreñido,jajajja.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 13 años 9 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA FRIGORIFICA hace 13 años 8 meses #41436

  • HugoA
  • Avatar de HugoA
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 10
Hola Colegas

Un sistema de refrigeracion mecanica, trabaja siempre de una manera...cambio de estado de un fluido (condensacion = transformar Gas en liquido, Evaporacion = transformar liquido en gas).
Cada fluido (refrigerante) posee propiedades termodinámicas, que le dan su cualidad (relacion de presion-temperatura, calor específico, calor latente), y eso nos da la entalpia que debemos aprovechar en un sistema...
Para que el sistema trabaje en optimas condiciones, es necesario trabajar dentro de ciertos parametros...
1 Subenfriamiento... es para asegurarnos que el cambio de estado (expansion, intercambio termico) se produzca en donde lo necesitamos, el evaporador, aprovechando al maximo su superficie de transferencia..
el refrigerante en estado liquido, no nos aporta erogacion termica, porque no se produce el cambio de estado (necesita de calor para poder evaporarse, y ese calor lo obtiene de los elementos a enfriar). el sobrecalentamiento, nos sirve para saber que, el refrigerante, esta ya sin liquido, que esta en estado gaseoso, de este modo, nos aseguramos que estamos obteniendo el maximo de rendimiento en el evaporador... (para eso, se utiliza un sistema de expansion, mantener un diferencial adecuado de presion, y controlar el aporte gradual de liquido, en el mismo)... Conociendo el diferencial de temperatura, sabremos si esta trabajando con la carga correcta de refrigerante...
Compresores de alta y de baja....
En alta temperatura, tenemos por ejemplo un sistema, condensando a 40 grados , que equivale a una XXX presion de condensacion, y evaporamos a otra temperatura xxx, que equivale a otra presion... Supongamos condensaamos a 40 grados=240 psi , evaporamos a 4 grados=60 psi ...el diferencial es de 180 psi, presion que debe vencer el compresor...pistones alabes, etc....
condensamos ahora a la misma temperatura 40 Grados=240 psi, evaporamos ahora a 20 psi, diferencial 220 psi...hay una diferencia entre uno y otro...
Y es sabido que a mas diferencia de presion, mientras mas alta es esta, intervien factores , como las perdidas en espacios intersticiales en el sello entre piston y cilindro (anillos o aros de compresion), mayor carga en las bielas, mayor presion en el cigûeñal..
Por lo que, es evidente que un compresor de baja temperatura necesita tener mas robustez, que uno de alta, debido a estos diferenciales....
el tema es largo, muy largo, pero seria interesante desarrollarlo..

Saludos

HugoA
Las fronteras del conocimiento no existen, tampoco para compartirlos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information