Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Averia en roof top

Averia en roof top hace 13 años 9 meses #41427

  • Sandrani87
  • Avatar de Sandrani87
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Buenas otra vez compañeros del metal.
Haber que vuelvo con una nueva avería.esta vez en una roof top marca CLIMAVENETTA y modelo RMNH 0704 y va a r410A.
Bueno,la máquina en si tiene 4 compresores y esta dividida en 2 circuitos cada circuito tiene 2 compresores.
pues el primer circuito me tira una seguridad al que lo llama térmico ventilador y compresor.
he pinchado manómetros y me marca 4 bares en baja (bastante poco)y 29 bares en alta(lo veo un pelin alto)
dandole vueltas y vueltas a la máquina he visto que hay un ventilador exterior al que parece que no le llega tensión.sin embargo del contactor sale 220V.es como si hubiera algún elemento que impidiera el paso de tensión.pero lo único que hay del contactor al ventilador es un regulador de velocidad del ventilador y un condensador de 50 microfaladios (que no creo que este cascao porque mido tensión de las otras 2 fases directas y no llega)
me podeis hechar un cable.¿puede ser problema de alguno de estos elementos?el ventilador funciona correctamente.lo he comprobado colocandole la manguera de otro ventilador
¿o pensais que puede ser otro problema?
saludos
ooo dios mio...me habeis ascendido de chico que barre el taller a aprendiz...QUE TIERNO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41440

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Pues comprobar el condensador es bien fácil para decartarlo, si no es el condesador y del contactor sale corriente, tiene todas las papeletas el regulador de velocidad. Comprueba si le llega tensión, y seguramente no sale.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41448

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Sandrani87 escribió:
Buenas otra vez compañeros del metal.
Haber que vuelvo con una nueva avería.esta vez en una roof top marca CLIMAVENETTA y modelo RMNH 0704 y va a r410A.
Bueno,la máquina en si tiene 4 compresores y esta dividida en 2 circuitos cada circuito tiene 2 compresores.
pues el primer circuito me tira una seguridad al que lo llama térmico ventilador y compresor.
he pinchado manómetros y me marca 4 bares en baja (bastante poco)y 29 bares en alta(lo veo un pelin alto)
dandole vueltas y vueltas a la máquina he visto que hay un ventilador exterior al que parece que no le llega tensión.sin embargo del contactor sale 220V.es como si hubiera algún elemento que impidiera el paso de tensión.pero lo único que hay del contactor al ventilador es un regulador de velocidad del ventilador y un condensador de 50 microfaladios (que no creo que este cascao porque mido tensión de las otras 2 fases directas y no llega)
me podeis hechar un cable.¿puede ser problema de alguno de estos elementos?el ventilador funciona correctamente.lo he comprobado colocandole la manguera de otro ventilador
¿o pensais que puede ser otro problema?
saludos

Falta gas,dime algo....Para 410 todo es bajo.Si no hay temperatura no arrancará ventilador,es un pCO de Carel???
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41452

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Buenas , veo que la baja esta por debajo de evaporación normal del refrigerante que mencionas por lo consiguiente faltaría gas, pero el dato que das en la alta es de 29 kilos con lo que estas condensando un poco mas de 50 grados o sea estas a limite si le metieras gas se te iría por alta la maquina, el tema lo puedes tener o posiblemente en el retorno de las evaporadoras o las condensadoras están ubicadas en un punto que no se refrigeran bien.

Todo esto es una valoración personal y orientativa.


Saludos.

B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41454

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¿Has probado a bajar la presión a la que entre ese control de condensación? Quizá halla perdido algo de regulación y entre a mas presión. En cuanto a los cuatro bares en baja, puede ser una avería distinta, pero antes de tocar la carga yo solucionaría el problema de condensación, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41455

  • Sandrani87
  • Avatar de Sandrani87
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
yo os he abierto el tema porque veo que son dos averias en la misma máquina.la baja presión en gas estoy tentado a tocar la regulacion de la expansión haber que pasa.el condensador del ventilador no es.porque tomo tensión de las fases que van directas sin contar con la del condesador y me marca 0voltios.de todas maneras...el regulador de velocidad del ventilador coje 2 ventiladores.uno va y el otro no.y el que no me va le cambio la manguera y me funciona.
el otro dia estuvimos siguiendo los cables por si hubiera alguna seguridad añadida y no la marcara en ningún sitio.
ya os seguiré contando
seguir dando ideas
ooo dios mio...me habeis ascendido de chico que barre el taller a aprendiz...QUE TIERNO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41458

  • bpo
  • Avatar de bpo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 39
  • Karma: 0
Una pregunta....

¿Has mirado si el ventilador tiene un termistor interno? Tipico problema por ejemplo de las roof top de ciatesa.

Por eso te marca alarma, y puede que no aparezca en el esquema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41472

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
jordienex escribió:
Sandrani87 escribió:
Buenas otra vez compañeros del metal.
Haber que vuelvo con una nueva avería.esta vez en una roof top marca CLIMAVENETTA y modelo RMNH 0704 y va a r410A.
Bueno,la máquina en si tiene 4 compresores y esta dividida en 2 circuitos cada circuito tiene 2 compresores.
pues el primer circuito me tira una seguridad al que lo llama térmico ventilador y compresor.
he pinchado manómetros y me marca 4 bares en baja (bastante poco)y 29 bares en alta(lo veo un pelin alto)
dandole vueltas y vueltas a la máquina he visto que hay un ventilador exterior al que parece que no le llega tensión.sin embargo del contactor sale 220V.es como si hubiera algún elemento que impidiera el paso de tensión.pero lo único que hay del contactor al ventilador es un regulador de velocidad del ventilador y un condensador de 50 microfaladios (que no creo que este cascao porque mido tensión de las otras 2 fases directas y no llega)
me podeis hechar un cable.¿puede ser problema de alguno de estos elementos?el ventilador funciona correctamente.lo he comprobado colocandole la manguera de otro ventilador
¿o pensais que puede ser otro problema?
saludos

Falta gas,dime algo....Para 410 todo es bajo.Si no hay temperatura no arrancará ventilador,es un pCO de Carel???

¿¿La manguera del otro ventilador incluia condensador??
Es que si lleva condensador de arranque dudo mucho que sea trifásico,será monofasico y no te arranca.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41473

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
De todas maneras creo que el servicio de Climaveneta funciona bien,intenta llamar.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41491

  • Sandrani87
  • Avatar de Sandrani87
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
el ventilador es trifasico.van dos cables directos del contactor del ventilador y otro cable de un condensador de 50 microfaladios.pero que de todas maneras medí tensión de los cables que salen del contactor y sí me daba tension pero ala hora de tomar tensión en el ventilador no me llega.
solo era pa saber si podia influir en variador de velocidad del ventilador.o eso o que halla un falso contacto porque no puede ser que la manguera este cortada
ooo dios mio...me habeis ascendido de chico que barre el taller a aprendiz...QUE TIERNO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41492

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Sandrani87 escribió:
el ventilador es trifasico.van dos cables directos del contactor del ventilador y otro cable de un condensador de 50 microfaladios.pero que de todas maneras medí tensión de los cables que salen del contactor y sí me daba tension pero ala hora de tomar tensión en el ventilador no me llega.
solo era pa saber si podia influir en variador de velocidad del ventilador.o eso o que halla un falso contacto porque no puede ser que la manguera este cortada

Tio,me parece que tienes un problema de base.
¿Te encargas de las puestas en marcha de tu empresa?
Si tienes alguien superior te atenderá,o mejor llama al sat.
¿¿De qué tensión hablamos???????
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia en roof top hace 13 años 8 meses #41493

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Hablas de 220v. ¿¿Monofasica o trifasica ??
Alimentación de maquina o de ventilador,,algo no liga.
Creo que es monofasico y tienes el arranque del condensador invertido,con lo cual le das la misma linea.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information