Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: A ver si pueden echarme un cable,maquina General..

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #60721

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola soy muy cabezon, yo creo que para cambiar la placa,primero miraria si tiene refrigerante la maquina, por que si andaba, y despues va y no anda,o no arranca,, todo puede ser,y despues chequear el compresor y las seguridades, que alguna este mal , que no cierre y no arranque,o la placa no tiene ningun rearme, o fusible que este mal, o las placas ya no tienen fusibles, saludos
Última Edición: hace 13 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #60759

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Estoy de acuerdo con Joseb antes de cambiar una placa de 400 euros, me aseguraría completamente de que es la placa y si tuviera mis dudas llamaría al Sat de la marca para corroborarlo.

Piensa que si luego no es la placa, quien la palmas eres tu y sigues con la avería

Así que asegúrate antes de pedir nada, ahorraras tiempo y dinero

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 13 años 4 semanas #61189

  • Alvarez
  • Avatar de Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
Muchas gracias! No he contestado antes para no marear la perdiz e intetar postear lo mas claro posible :)

Mañana he quedado para ir, por fin voy a meterle mano! estoy ansioso. Por eso a ver si me echais una mano, os lo agradeceré siempre :)

-Entonces pruebo compresor?
-Arrancándolo o midiendo entre bobinas??
-Si fuera midiendo entre bobinas, donde encuentro los valores en Ohm que tendría que darme para verificar un buen funcionamiento?
-Esta maquina creo que es inverter, entonces ¿puedo probar a arrancar el compresor desenchufandolo de la placa y arrancandolo como cualquier otro?? Hombre, ya de paso me vendría bien arrancarlo así le puedo recojer el gas para soldar los tubos y hacer barridos antes de cambiar nada ya que aún no dispongo de recuperadora.
-Y las seguridades del compresor que comentáis?donde estan situadas y como puedo comprobarlas?

Respecto a algunos datos:

-La maquina tiene gas.
-El ventilador de la unidad interior funciona.
-Según el gran consejo del amigo Gar003, midendo en la maniobra entre neutro y regletero y eso... dá como resultado que la placa de la unidad interior tiene continuidad y la placa de la exterior, nó.

Gracias gracias! :)
Instalador autorizado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 13 años 4 semanas #61210

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Por el modelo que has dicho al principio casi aseguraria que es Fujit-su y no General.Que aunque son de la misma madre,el padre es diferente.
Enterate bien porque General arma compresores dc y trabajan en la zona de continua del inversor.Son de corriente contínua.No están en el mercado (o yo no los he encontrado)y el precio y el plazo de entrega son de suicidio.
Fujit-su no lo sé.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 13 años 4 semanas #61295

  • Alvarez
  • Avatar de Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
jordienex escribió:
Por el modelo que has dicho al principio casi aseguraria que es Fujit-su y no General.Que aunque son de la misma madre,el padre es diferente.
Enterate bien porque General arma compresores dc y trabajan en la zona de continua del inversor.Son de corriente contínua.No están en el mercado (o yo no los he encontrado)y el precio y el plazo de entrega son de suicidio.
Fujit-su no lo sé.


Pues ya me has terminado de animar :) :)
Instalador autorizado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 13 años 4 semanas #61365

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañeros, los inverter llevan tiempo y algunas averias tocan los... pero siguiendo unos criterios básicos el funcionamiento de todas las placas es siempre el mismo.

1º.- Verificar tension de salida de unidad interior y que llegue a exterior.
2º.- Que llegue tension a la placa de potencia, si no es así tenemos un problema de sobreintensidad producido por cualquier componente(aqui comienza el problema).

Hay que comprobar todo.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 13 años 3 semanas #61634

  • Alvarez
  • Avatar de Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
Hola!

Gracias Pabloclimátic!, Algo parecido he hecho :)

Actualizo como va la batalla con mi querida General, digo querida porque ya le estoy cogiendo hasta cariño :)

Efectivamente la placa principal inverter de la condensadora reventada(quemada por una parte y el fusible de 15A también).
La otra placa de al lado(la de potencia) parece estar bien porque aparentemente entra y sale corriente. Esta no lleva ningún fusible pero me tiene mosqueao.

Os cuento lo que he hecho entonces:

Como de todas formas estaba reventada pues encargué la placa principal del inverter.

La semana pasada en cuanto llegó fuí a recogerla y la cambié por la rota pero seguía dando el mismo error..
Buscando el porqué de todo, me entero de que la corriente de la maquina está cogida del mismo magnetotermico que los motores de las puertas de la nave y que todas las mañanas rearman el magneto de las puertas junto con el aire. A esto le sumamos que la toma de tierra estaba sin poner(ni siquiera habían pelado el cable jeje :) ) pues me hace cavilar. Supongo que la avería se ha producido por una subida de tensión pero ahora pregunto, habrá tenido algo que ver con los motores de las puertas del local?

Bueno perdonadme por el ladrillo pero ya termino :)

Pues bien, he dejado la placa nueva puesta y me he traído la placa de potencia al taller para comprobarla. Como ya os comento arriba, aparentemente está bien porque entra y deja salir corriente.
He comprobado el relé que hay debajo de la placa de potencia(detrás del regletero) y el posistor por si acaso, y los dos estan bien. El relé al alimentarlo se cierra y abre al desconectar perfectamente y el posistor con continuidadsin problemas también.

Es como si hubiera saltado alguna protección pero cual??donde?? :) Me falta comprobar el "Diodo bridge" según el esquema y otra pequeña "placa" llamada "Active filter module" que por lo visto es lo que alimenta la bobina grande "Choke coil".

Mañana lo primero que haré será aislarla del magneto de los motores de las puertas, asegurarme no vaya a ser que haya otro fusible fundido en la unidad interior y después intentar comprobar las piezas que digo. Montaré todo de nuevo y si no funciona me encomendaré a Dios.

Que creéis que puede ser? No os ha pasado nunca que tras una subida de tensión cambiéis lo roto y siga dando error?

Muchas gracias y lo siento por el tocho pero no hay otra :)
Instalador autorizado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 13 años 3 semanas #61645

  • Alvarez
  • Avatar de Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
Venga hombre dadme alguna opinión!! ,.-9

Este es el esquema gque me pasasteis, lo pongo a mano:

www.climastorm.com/service/General/floor/service/272_ABH45L.pdf

Página 6 :)

slds
Instalador autorizado
Última Edición: hace 13 años 3 semanas por Alvarez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 13 años 3 semanas #61658

  • diclorodifluormetano
  • Avatar de diclorodifluormetano
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • www.fast-clima.es
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
por experiencia con esta marca,te dire que cuando peta una placa inverter,
1º-algo anormal hay casi siempre en el compresor
2º-en la und.extr.se deben cambiar,potencia-control y ruido,nunca una sola
3º-busca los valores de bobinas de compresor,y asegurate que no es compresor.
4º-pon la maquina en marcha,{si has cambiado placa inverter}con compresor desconectado,y asegurate que no es compresor.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 13 años 3 semanas #61659

  • Alvarez
  • Avatar de Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
Hola,
cual es la de ruido?? Potencia/control de refieres a la misma??

Donde puedo encontrar los valores para comprobar compresor? Se pueden encontrar en algún sitio aquí en el foro o solo llamando al famoso servicio de Telefono?

Muchas gracias compañero eres una bocanada de aire fresco :)
Instalador autorizado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 13 años 3 semanas #61664

  • diclorodifluormetano
  • Avatar de diclorodifluormetano
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • www.fast-clima.es
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
veo que eres de malaga,,pasate por eurofred,esta en pol. san luis junto a remle,muy cerca de la rotonda del poligono,y comentale esto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 11 años 5 meses #102646

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
Última Edición: hace 11 años 5 meses por clasificador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information