Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: A ver si pueden echarme un cable,maquina General..

A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59188

  • Alvarez
  • Avatar de Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
Hola! me daba un poco de corte preguntar pero bueno este ya es mi segundo post y me he animado a hacerlo, ahí vá :)

El tema es que ahora tengo un cliente al que le montaron hace dos o tres años una maquina General AOH45LJBYL suelo/techo, y me pidió que la revisara porque parecia no funcionar bien. Fuí a revisarla y efectivamente... me encontré el tubo de aspiración (5/8) casi segado entero debido a una mala, mala instalación. Vaya que es para verlo! :D Ademas la maquina directa al suelo sin silentblocs ni nada aparte de algunos otros detalles que no expongo para no enrrollarme.

El problema vino un tiempo después cuando fuí a reparar la instalación y a ajustar la maquina. Resulta que no funcionaba. Me la encontré con las típicas lucecitas en la evaporadora de codigos de error pero no sé por donde meterle mano ya que tampoco tengo los codigos.
El mando a distancia tiene los dos electrodos que hay que tocar para lo del Test pero lo hago y no hace nada, sólo pita y tampoco cambian los intervalos de luces por eso decia que a ver si pudieran echarme una mano que seguro que para ustedes este problema es pan comido. :D

Ah! el intervalo de luces es parpadeo lento del Rojo 5 veces y parpadeo rapido del verde.

Un saludo!
Instalador autorizado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59192

  • cantimplora
  • Avatar de cantimplora
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
El error que te da significa: señal de la unidad interior anormal


Manual de servicio en Ingles pagina 11:
www.climastorm.com/service/General/floor/service/272_ABH45L.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59193

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Aquí tienes el manual técnico y de servicio de ese equipo, están en inglés, espero no sea un problema:

www.climastorm.com/service/General/floor/service/272_ABH45L.pdf
www.climastorm.com/service/General/floor...38_AB45-54_ver01.pdf

Ese error es "Indoor signal abnormal", fallo en la señal de la unidad interior. Espero que con el esquema puedas ir haciendo comprobaciones. Pero así de momento, la placa de la unidad interior tiene todas las papeletas.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 1 mes por Lozano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59203

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola alvarez bienvenido al foro de las estrellas, bueno creo que tienes unos pilotos que no sabes que puede ser lo que le pasa al equipo,con el manual tendras que leerlo, ya te dicen que puede ser de la unidad interior, bien y yo pregunto sin el manual, sabes si anda la maquina, si calienta, si en fria, si funciona el compresor, si da aire la unidad interior, poner manometro de baja para saber que presion hay ,temp de aire de imp, si es que funciona la maquina, cual es el problema,anda o no anda,saber si funciona el ventilador exterior, esto y mas, sin el libro, dinos algo mas,para saber algo mas de tus conocimientos,si te dicen es la sonda del evaporador, o la galleta circuito impreso,o motor mal, hay muchas cosas que se pueden averiguar sin tener documentacion, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina Gene hace 13 años 1 mes #59207

  • Alvarez
  • Avatar de Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
Gracias Cantimplora y Lozano por los documentos me entretendré a ver si pillo algo.

Joseb gracias también por el interés! Te contesto ahora mismo! :)
Mis conocimentos, como preguntas, son bastante básicos ni de lejos comparado con los conocimientos y experiencias de ustedes. Tan solo tengo el carnet de instalador desde hace cinco años y por eso no me suelo meter mucho en estos berenjanales porque tampoco se la he montado yo pero me arriesgo a perder un buen cliente si no se lo soluciono yo.

Explico,
la maquina interior enciende pero con las luces que comento arriba; Arranca el ventilador unos segundos y se para y siguen parpadeando las luces.
La exterior no hace nada, el compresor no arranca pero hace un tiempo cuando fuí a verla por primera vez, si que funcionaba pero con muy bajo rendimieto. Por eso me ofrecí a reparar la obstrucción y a poner la maquina a punto pero cuando llegué, que casualidad, me la encontré así y desde entonces no arranca el compresor y no puedo medir ni presiones ni temperaturas. Perdonad mi ignorancia pero ya os digo que mis conocimientos son básicos.
Vaya como se suele decir, soy un "cuelga-splits" con carnet de instalador pero con muchas ganas de aprender, de superarse y por supuesto de quitarse ese calificativo :) :)
Instalador autorizado
Última Edición: hace 13 años 1 mes por Alvarez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59211

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
El problema de este tipo de instalaciones es que o cojes el toro por los cuernos, y la pones en condiciones o te vas a llevar todos los problemas de dicha instalacion tú , esplicando lo que explicas seguramente tenga fugas, seguramente tenga humedad el circuito, seguramente hasta este mal ubicada las maquinas. No se todo problemas. Aqui te intentaremos ayudar pero a veces solamente viendo una instalacion se le debe poner al cliente los puntos sobre las i.


Saludos.



B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59265

  • Alvarez
  • Avatar de Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
Hola Miky,
El problema es que unos me dicen que es la placa exterior, otros que es la interior y otros que es el compresor o yo que sé... :)

Total que no sabia por donde meterle mano y ahora sigo igual :)

Sabria alguien decirme como hacer las comprobaciones para comprobar si las placas estan bien sin tener que comprar unas nuevas para comprobarlo?

Creia que esto para ustedes era pan comido pero ya veo que las General se las traen no? :)
Instalador autorizado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59275

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Hola Alvarez.
Existe un problema con la electrónica y es generalizado.
No es que sepas mas o menos,,es que no puedes actuar.
Puedes ser un gran frigorista,gran dominador de automatismos,si algo no te funciona lo arrancas y lo vuelves a cablear a tu antojo con tus conocimientos,un triac no es un relé y un varistor no es un fusible.
Para mí,personalmente,la maniobra de a.a. es un gran "frustre".
Puedes comprobar compresor,puedes comprobar ventilador,puedes comprobar cargas,,etc,etc.Pero no puedes comprobar la maniobra.
Si todo por separado te funciona,solo hay algo que lo une,,la maniobra.
Te podría decir que comprobaras termostato,fin de desescarche,temporizadores,retardos,salidas de velocidades de ventilador....,,,pero todo eso está en una placa electrónica.No puedes comprobarlo por separado,,es "la placa".
Yo las he visto comprobar en "banco" y es un simulador,no podemos disponer de eso los mecánicos.
General es bastante simple ya que la placa de compresor,normalmente,gobierna el arranque de compresor,ventilador y controles exteriores.El 90 % de la maniobra es la interior.
No se tu caso,pero para mí,a veces me resulta vergonzoso decir "es la placa",,pero no hay mucho mas.
Si alguna vez la reparación ha sido de compromiso,me he asegurado de que todo funcione correctamente por separado y,bajo presupuesto para no engañar,le he sustituido toda la electrónica.Es mi solución a poder dominar una maniobra que no veo ni puedo comprobar.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59285

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Te doy toda la razon hoy en dia con todos todos los equipos tipo splits estas vendido. Hace un par de meses tuve un problema con una multi de mitsudishi electric, el caso es que segun el manual fallaba la placa de diodos del inverter; pedi la placa y se la cambie la maquina seguia dando averia. El cliente mosqueado llamo al servicio oficial este vino y reviso la maquina el dictamen la placa de diodos, como yo se la habia cambiado me llamo el cliente me presente y hable con el tecnico oficial, el chaval llevava otra y se la volvimos a cambiar, el resultado el mismo.
Al final me dijo el tecnico que tenia que desmontar todo el control box de la unidad (todas las placas,sondas,valvulas etc) y enviarselo a mitsubishi para que ellos lo enviasen a alemania y poder revisarlo ya que en españa no tienen el simulador.
Le dije al cliente que me abonara la factura del cambio de placa y visita, el cliente me pago y le dije que ya que habia llamado a mitsubishi electric que ellos se hicieran cargo de la averia.
El lunes me llamo el cliente pidiendome un presupuesto de cambio de maquina ya que hasta la fecha no tenia noticias de mitsubishi y que la ultima vez que hablo con el servicio tecnico le comentaron que posiblemente tenia que cambiar todo el control box de la maquina y que el precio de la reparacion se aproximaba bastante al cambio de condensadora por una nueva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59297

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
La electrónica es un lujo .... pero cuando va bien.

Tienes varias opciones Alvarez

1. Llamar al dichoso teléfono del servicio de general (lo encontraras en teléfonos de foro).
2. Comprobar todos los componentes por separado y si todo va correcto cambias placa electronica.
3. Pedir placa y rezar que sea, y que compresor este bien, de gas y no meterte en un embolado que a lo mejor cueste mas que la propia maquina y tiene mucho tiempo.

Para hacer lo segundo debes de tener unos conceptos.

Yo pondría el ventilador de la evaporadora en marcha directamente saltándote la placa
para esto deberás identificar las velocidades del ventilador, y ver de que capacidad es el condensador de este.
Una vez hecho esto haces lo mismo con el compresor y ventilador de la condensadora y pones todo a piñon.
De esta forma podrás comprobar el correcto funcionamiento de la maquina y ver si falta gas, si funciona correcto el compresor....etc

El problema es que te veas capacitado.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59401

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola esta claro, mejor qué reparar, es llenar la furgona de galletas de todas marcas y a vender,a domicilio,o se mandan por correo urgente, bamos que vendo circuitos de todas las marcas,en lugar de llamar al servicio tecnico, que no estan, que no te atienden,etc etc y al final te dicen, cambia el circuito impreso de la maquina,ole tus h.... lo mejor es vas lo compras se lo pones, y sales airoso,no pierdes el tiempo,y quedas mejor con el cliente,es que con la electronica, a este paso se va a quedar, nada mas que para cambiar galletas, y seria una solucion dedicarse a venderlas, o quitas la galleta y lo pones todo directo,como se hacia antes,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si pueden echarme un cable,maquina General.. hace 13 años 1 mes #59403

  • Alvarez
  • Avatar de Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
Hola! No sabeis cuanto os agradezco vuestras ayudas!

Pepekelvin, me he alegrado bastante al leer tu respuesta. Jordienex y tú, teneis mas razon que un santo :kiss:
Pero a que placa os referiais, a la placa de la unidad interior o la de la unidad exterior??

Entonces eso haré, intentaré arrancar lo elementos por separado para asegurarme y si no me veo capacitado para hacerlo os avisaré para que me deis un empujoncito :)

Gracias y sigo con el post! ,.-17
Instalador autorizado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information