Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Enfriadora KO

Enfriadora KO hace 12 años 11 meses #65393

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Necesito de vuestras opiniones sobre una reparacion. Antiguo cliente que llama tiene una enfriadora relativamente nueva aire/agua, con 2 circuitos y cada uno con 2 compresores scroll hermeticos de 20 cv.
El evaporador es un intercambiador de placas que se a reventado y un circuito esta hasta arriba de agua, el otro sigue funcionando.
La empresa mantenedora le pasa un presupuesto de cambio de intercambiador y deshidratado del circuito y carga de gas. La maquina es de 407-C. Mis dudas son ¿no cambian los compresores?, ¿no hacen una limpieza de circuito con gas?, estoy aluzinado ¿como limpian los compresores si son hermeticos? se supone que todo el circuito esta mezclado el aceite y el agua.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 11 meses #65398

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si dices dos circuitos, y uno esta mal,seria un compresor para cambiar , seran compresores performer, estos tienen toma para carga de aceite, vaciado, visor, y posiblemente sea esa la idea,para sacar el agua,aislarlos del circuito,y continuar con la limpieza, etc pero si hablamos del resultado posterior, en rendimiento,si quedaran bien, o cuanto duraran, eso ya el tiempo lo dira, el agua se puede sacar, saludos
Última Edición: hace 12 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 11 meses #65400

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
A tiempo de cambiar el compresor siempre estas , tienes que sacar el agua,
puedes utilizar un equipo de limpieza o tambien cortar en varios puntos y con nitrogeno seco sacar el maximo de agua posible.
Mira a ver el compresor si le entro agua o no , cierra llaves.
Luego de sustituir el intercambiador y poner en marcha cambia el filtro deshidratador varias veces.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 11 meses #65405

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Ademas de todo lo que han dicho los compañeros y por experiencia , si no he leiodo mal el compresor es hermetico si es asi o se cambia ahora o cuando apriete el calor del verano, mucho tiempo de vida no le doy, despues cuando mas apriete vendra buscar el compresor que si no hay en stock , que si la abuela fuma y a ver como le dices que se pasa el verano con un circuito , si no he leido mal el presupuesto no es tuyo asegurate que si es un cliente tuyo sepa las consecuencias , si quiere salir a un viaje en coche sin rueda de repuesto y fallando los frenos , en fin , para gustos colores.Lo correcto es como tu has dicho goldete.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 11 meses #65410

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
www.fri3oilsystem.com/espanol/fri3oilsystem_funcionamiento.html

Yo realizaria una limpieza,parcializando el circuito por zonas,y al compresor tambien y le daria una oportunidad.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 11 meses #65432

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Ayer a ultima hora estuve revisando la enfriadora mas detenidamente y con herramienta. El circuito estaba lleno de agua, solté el tubo de compensacion de aceite entre compresores y salia agua a borbotones durante la hora que estuve no dejaba de salir por lo que decidí cerrar la válvula de llenado de agua y empezó a bajar la presión del circuito de agua. El cliente me comenta que la empresa mantenedora le informo hace 2 semanas. ¡Dios mio!, dos semanas y no tuvieron la decencia de cortar los tubos de la linea de liquido y aspiración para para aislar ese circuito y que se fuera vaciando, me da vergüenza la cantidad de piratas que hay en este oficio.
Los visores de los compresores se ve oxido pegado por lo que deduzco que el devanado y partes moviles están en un avanzado estado de degradacion,el filtro de agua totalmente sucio y el interruptor de flujo punteado, el otro circuito trabajando a 23 kilos en alta ya que la batería de condensación estaba llena de polen . Le he comentado al cliente todo lo que había ya que estuvo conmigo en todo momento y la cara que tenia era de un blanco pálido.
En estas circunstancias le he dicho que los compresores se deben de cambiar y hacer una limpieza profunda con 134-A.
Que se olvide de un simple barrido con nitrógeno seco como pretende la empresa mantenedora.
El cliente esta conforme pero me solicita un informe detallado del estado actual ya que pretende iniciar acciones legales con la empresa mantenedora. ¿Que hago es un papelón?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 11 meses #65435

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Haz un informe de lo que has visto , escueto pero a fondo telegrafico casi , sin inculpar nada a nadie sino una cosa como el deia tal a las tal horas en tal sitio reclamado por el propietario tal procedo a la inspeccion de una maquina tal encontrando las siguientes anomalias afectando a tal circuito , para la reparacion paso presupuesto a el cliente de las actuaciones que se deeb llevar a cabo para su reparacion , no te impliques con nadie y un informe bien redactado junto a un presupuesto de reparacion no lo hacen , yo ya he lidiado antes con eso y tu no tienes culpa de que ellos sean unos incompetentes que mantienen algo que no conocen.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 10 meses #65464

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola bueno si hay una empresa mantenedora sera la responsable, y creo que legalmente,se le pueden pedir daños y perjuicios,pero si fue una rotura, creo que no tienen culpa,tambien creo que si tienen un contrato no creo, que deban interferir terceras personas, u otra empresa, si hay un contrato por medio,juridicamente no se como esta el tema, pero si tiene un contrato,arremeteran contra el que intervenga, y el cliente, por incumplimiento de contrato,como fue rotura, ellos pasan un presupuesto, de lo que harian,si hacen el trabajo y despues resulta que no funciona, el cliente si les puede damandar denunciar,es mi opinion, y creo que te podrian denunciar si tocas o intervienes en algo, y se enteran, mientras exista el contrato,ten cuidado por que si hay una empresa legalizada, y tiene un contrato y te metes, no sabes lo que te puedes encontrar, saludos,
Última Edición: hace 12 años 10 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 10 meses #65469

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
En este caso el cliente solicita un informe de una empresa externa, con el objeto de contrastar opiniones y/o alternativas (no se fia en excesivo de la empresa de mantenimiento).

Yo en este caso como dicen los compañeros haria un informe detallado, argumentando las acciones a desarrollar, los motivos y las consecuencias, con un presupuesto para no pillarse los dedos.

Ponte en el caso inverso de que tu eres el que lleva el mantenimiento.

1.- todo mantenimiento lleva una clapsula de anulación en caso de intervenir otras empresas.
2.- el cliente puede optar por tu reparación, pero el es el que asume las consecuencias del contrato, tu las del funcionamiento.
3.- un presupuesto mayor que el del mantenimiento te evita confrontación con la empresa que lleva el mantenimiento.
4.- en estas situaciones , o no haces nada, o al final te comes todo el marron de la instalación completa y terminar tu por llevar el mantenimiento, pero esta es una cuestión que tienes que valorar a conciencia.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 10 meses #65505

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ami me parece mal, que este tocando la maquina, segun dice,cuando hay una empresa, que tiene el mantenimiento,creo que eso no es lo correcto, otra cosa sera hacer un presupuesto,pasale un presupuesto de coj.... para que aprenda,al final se lo dara al mejor postor, y lo que veo, es que le estas asesorando, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 10 meses #65512

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
No tien por que hacerlo gratis por los informes de estado de la instalacion y presupuestos de reparacion en casos como este se cobra , ya dije que es un informe tecnico , lo que ve y lo que hay ,y no me parece mal que este tocando la maquina cuando una empresa mantenedora deja una enfriadora reventada 2 semanas si decir esta boca es mia.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora KO hace 12 años 10 meses #65537

  • haropesca
  • Avatar de haropesca
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
Hola compañeros
E tenido el mismo problema y cambie el compresor los filtros la válvula de cuatro vías y intercambiador e limpiado todo el circuito y la batería con nitrógeno buen liquido deshidratador y se queda como nueva ya lleva funcionado un año.
Pero cuando le entra agua a un compresor es como cuando le entra un golpe de liquido ose gripa al poco tiempo o se queda que no comprime y la válvula de cuatro vías le pasa ideen de lo mismo no cavia la mayoría de la veces.
Que tengas suerte compañero lo de más tonterias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information