Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo)

Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101636

  • dj_king2
  • Avatar de dj_king2
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Muy buenas a todos. Llegue a este foro buscando solución ante el posible timo al que me veo sometido. Os explico.

hace unos 3 años y medio compre una máquina de conductos de unos 8500 frigorías (marca General) y a los 2 años no enfriaba. Como estaba en garantia vinieron y le cargaron el gas...

Pasado otro año (a principios de este) de nuevo vinieron porque no enfriaba y me dijeron que volvía a perder gas (todo esto fue la misma empresa que me lo instaló, que se me olvido decirlo) y que había que detectar la fuga, pero que ello llevaría como un mes, asi que me cargarían el gas y pasado el verano que los llamara de nuevas.

Tanto la primera como la segunda carga de gas no me la cobraron.

Pasado ya el verano los llamé, y vinieron a detectar la fuga del aire, cortaron tubos y soldaron los mismos previamente cargandoles un tipo de gas, para ver por donde pierde.
A las 2 semanas volvieron de nuevo y analizaron los niveles y me comentaron que el rpoblema estabaen el split(el cual va al techo de mi cuarto de baño) y que era un problema del mismo y debían de llevarselo...

Pasadas unas 2 semanas vinieron y se lo llevaron (toma ya..... con lo que acarrea todo eso de mierda y suciedad y destrozos...)

A la semana y medía me llamaron que ya estaba solucionado y pasaron a montármelo, otro follón mas.... Y me dijeron que tenía el propio aparato una mínima fuga, que tuvieron que hacer no se que de meterlo en un liquido para ver por donde salía la pompa de aire para analizar la fuga y tal...

Total, que el jefe que es el que tenía que cobrarme no estaba y que ya me llamaría. Lo he llamado yo para decirle cuanto es y me dice que unos 350 mas iva, lo que supone un total de unos 420 euros.

La cosa es que creo que me están timando pero claro, yo no puedo demostrar nada pues ante "un técnico" que va a decir uno que no sabe.

A mi me huele que el problema fue de ellos mismos que no hicieron bien la instalación y ahora me la quieren meter a mi doblada... No se...

Que me decís ustedes? Muchas gracias por contestar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101639

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola dj_king2, por lo leído no me parece que operaran tan mal.
El único pero es que la primera vez que fueron, deberían haberse asegurado de localizar la fuga. Porque metiéndole solamente el gas sin localizar la fuga, estaba claro que volvería a perder.
Lo de separar los tres circuitos presurizando con Nitrógeno; unidad interior, unidad exterior y tuberías,me parece lógico y correcto. Es la manera de localizar la fuga.
Lo de llevarse al taller la unidad interior, también es lógico y normal. Imagínate trabajar con la máquina encima del falso techo; mirar, oir, ver, soldar, etc.
Lo del precio no sé qué decirte, si es mucho o poco pero te puedo garantizar que con las dos cargas que hizo sin cobrarte, el nitrógeno, el líquido busca fugas, desinstalar la unidad interior, volver a instalarla, volver a hacer vacío y volver a cargarla, no creo que esté ganando mucho dinero. Por la misma razón, considero que no creo que hicieron mal la instalación y te la quieran meter doblada ya que también para ellos es un follón.
Insisto lo único que creo que no hicieron bien fue garantizarse, en la primera visita, encontrar y reparar la fuga. Cosa que en ocasiones, no es tarea fácil.

Saludos

PD: He cambiado este hilo de sala al entender que eres usuario final.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101640

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola picasso, de acuerdo cotigo, solo una puntualizacion, en la primera interbencion la maquina esta en garantia y si no localizan la fuga en la parte del circuito que instalaron ellos, se debe dar parte al fabricante y que ellos se hagan cargo y el cliente no tendria que pagar toda la factura (ver condiciones de garantias).
Pienso que los tecnicos debemos defender a nuestros clientes frente a las empresas y en ocasiones no ocurre asi y nos convertimos en fabrica y asi nos llueven las tortas por ambos lados.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101644

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Coincido con Xeliño, la fuga estaba presente durante el periodo de garantía, el fallo fue de los técnicos, NO se puede llegar a una instalación que le falta gas y no buscar la fuga. Si la reparación definitiva se realizó fuera del periodo de garantía es por culpa de los técnicos, no del cliente. Yo que tu no pagaba ni un duro.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101645

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
A eso me refería compañeros. La fuga debió encontrarse y repararse. Tuvieron que asegurarse dónde estaba. Si no era de la instalación, tenían que haberse asegurado realizando lo que han hecho esta última vez; separar circuitos y si es de la máquina, que se haga cargo el SAT.

Quizá no me expliqué bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101656

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Respuesta rapida para el usuario.

1. Fallo de los tecnicos que acudieron en la primera visita

2. Te toca pagar.

3. Ya sabes a quien no llamar.

Un saludo.
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101682

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
coincido con picaso y apunto que mas que un timo se trata de una mala practica poca profesionalidad y poco ético, si sigues teniendo problemas con tu instalación y deseas que un técnico cualificado te la revise solo tienes que contactar con uno de los técnicos de forofrio que resida en tu zona aquí hay técnicos de todo el mundo, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101697

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Si la fuga estaba en la unidad interior, los técnicos deberían notar la ausencia de nitrógeno seco en su interior.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101707

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Fresquiviri escribió:
Si la fuga estaba en la unidad interior, los técnicos deberían notar la ausencia de nitrógeno seco en su interior.
Hace bastante tiempo que decidi dejar de instalar las General(por el proveedor no por la maquina)pero si no recuerdo mal estas ya dejaban de venir con presion de nitrogeno!

Esta situacion me toco vivirla muy parecida el problema era con la unidad exterior y no era fuga, por falta de tiempo porque me faltaban 10 horas mas en el dia en aquella epoca un aparato paso la garantia cuando pude dedicarme a ver el problema.
La solucion que le di al cliente: le puse la maquina nueva (la pague yo)
Luego hemos instalado otras mas a su suegro en un chalet y seguimos conservando ambos clientes!
El error de algunos "empresarios" es no ver donde esta el verdadero negocio.
Para mi el peor negocio es perder un cliente no el perder dinero puntualmente eso es lo de menos. ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101712

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
frigotron escribió:
Fresquiviri escribió:
Si la fuga estaba en la unidad interior, los técnicos deberían notar la ausencia de nitrógeno seco en su interior.
Hace bastante tiempo que decidi dejar de instalar las General(por el proveedor no por la maquina)pero si no recuerdo mal estas ya dejaban de venir con presion de nitrogeno!

Esta situacion me toco vivirla muy parecida el problema era con la unidad exterior y no era fuga, por falta de tiempo porque me faltaban 10 horas mas en el dia en aquella epoca un aparato paso la garantia cuando pude dedicarme a ver el problema.
La solucion que le di al cliente: le puse la maquina nueva (la pague yo)
Luego hemos instalado otras mas a su suegro en un chalet y seguimos conservando ambos clientes!
El error de algunos "empresarios" es no ver donde esta el verdadero negocio.
Para mi el peor negocio es perder un cliente no el perder dinero puntualmente eso es lo de menos. ,.-17

frigotron profesional hasta para perder dinero , me quito el sombrero "chapou"
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101716

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Una reflexión.

En dos años es posible, que se haya producido un fenómeno de corrosión por entrada de vapores, desde las canalizaciones de fecales a través del conducto de desagüe. Ya sé que debe existir un sifón, pero cabe la posibilidad de que se seque en invierno.
Si fuese esta la circunstancia, no sería imputable a los compañeros que realizaron la instalación, sino más bien un problema constructivo de la vivienda.
Yo solicitaría más datos por ejemplo: como era la fuga, que color tiene el cobre en la zona próxima al orificio de la bandeja de desagüe, en algún momento se han detectado olores a bajante en la vivienda etc.

¿Podrían contarnos algo al respecto?

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi máquina de conductos perdia gas (posible timo) hace 11 años 5 meses #101762

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Personalmente pienso que no te han timado.


Un saludo.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information