Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso

AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 2 meses #108403

  • jc_fresh
  • Avatar de jc_fresh
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
Hola compañeros, pues ya aquí con un proyecto terminado casi y probado, ya sólo hacen falta algunos ajustes. Algunos ya lo conoceran y otros quizá a penas vean el mío. Para los que no saben a lo que me refiero, les comento se trata de un compresor de aire hecho con un motor de nevera al que instalé en un cilindro de gas propano con sus respectivas entradas y salidas.

Quisiera preguntarles sobre el tema del aceite, pues no se si ponerle un SAE10 o un SAE20, o cuál me recomiendan ustedes? ...y en qué cantidad se lo pongo?

El compresor tarda al rededor de 5 min en llenarse a los 6 bares y quisiera preguntarles, por si en algún tiempo llegara a toparme con algún otro compresor de nevera, cuál o con qué caracteristicas me lo recomiendan para que abastesca más rápidamente el tanque.

Les agradesco y espero sus respuestas.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 2 meses #108406

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches querido amigo Jc_fresh, un gusto de saludarte, en mi opinión, al ser una unidad reciprocarte fraccionaria lleva aceite Suniso 3GS, es el aceite mineral que lleva, la unidad que diseñaste parece muy vistosa en su prolijidad y seguridad ya que veo presostato de corte por alta, también filtros, se ve de verdad muy interesante, la demora en acumular, dijiste 5 minutos, no está mal, según el fin de tu unidad, si es para pintar necesitaras cargar con más velocidad, aun estrangulando la salida, no vi purga de fondo de condensado, seguramente la tendrá, según el fin seria el motocompesor, estaría bueno aplicar un enfriador forzado para poder acumular más cantidad de aire, puede ser un condensador de algún equipo compacto en desuso, bueno querido amigo a navegar con seguridad, es lo que se me ocurre, pronto alguien de la caballería vendrá a nuestro auxilio, un cálido saludo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 1 mes #108504

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Quisiera me regalaras 2 ó 3 fotos mas, de frente del otro lado y de espaldas para poder apreciar bien los detalles, quedo muy bien elaborado.
De motor de nevera el más grande seria de 1/3, pero si puedes te consigues uno de ½ ó de ¾ seria lo ideal
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 1 mes #108510

  • jc_fresh
  • Avatar de jc_fresh
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
curan12 escribió:
Buenas noches querido amigo Jc_fresh, un gusto de saludarte, en mi opinión, al ser una unidad reciprocarte fraccionaria lleva aceite Suniso 3GS, es el aceite mineral que lleva, la unidad que diseñaste parece muy vistosa en su prolijidad y seguridad ya que veo presostato de corte por alta, también filtros, se ve de verdad muy interesante, la demora en acumular, dijiste 5 minutos, no está mal, según el fin de tu unidad, si es para pintar necesitaras cargar con más velocidad, aun estrangulando la salida, no vi purga de fondo de condensado, seguramente la tendrá, según el fin seria el motocompesor, estaría bueno aplicar un enfriador forzado para poder acumular más cantidad de aire, puede ser un condensador de algún equipo compacto en desuso, bueno querido amigo a navegar con seguridad, es lo que se me ocurre, pronto alguien de la caballería vendrá a nuestro auxilio, un cálido saludo.

Hola Compañero Curan12, muchas gracias por tu amable respuesta!! El aceite que me comentas es a caso el que es especial para estos compresores de refrigeración? Pues un profesor de mecánica me decía que al ya ser utilizado fuera de refrigeración, que no era ya necesario usar el aceite de fabrica, que bastaba con algún SAE 10 o 20 de motor, además así ahorraba un poco al ser más costoso el aceite para su uso original.

Si esto no es buena idea, Agradezco me orienten, por favor.

...Y efectivamente compañero, mira, cuenta con todo lo que un compresor de fabrica...

* Presostato (Enciende a 50PSI y corta a 80PSI apx.)
* Válvula check (antiretorno)
* Válvula de seguridad (alivio a 90PSI apx.)
*Válvula de purga
* Regulador
* Conector rápido
* Filtro de aceite entre motor y check (del cual, pienso agregar otro a la salida, más que nada, ya sería para atrapar humedad y una que otra gota de aceite que no quedara en el primer filtrado).

Si gustan, les pondré más fotos, incluso desde el proceso de pintura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 1 mes #108511

  • jc_fresh
  • Avatar de jc_fresh
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
olfera escribió:
Quisiera me regalaras 2 ó 3 fotos mas, de frente del otro lado y de espaldas para poder apreciar bien los detalles, quedo muy bien elaborado.
De motor de nevera el más grande seria de 1/3, pero si puedes te consigues uno de ½ ó de ¾ seria lo ideal

Claro que si compañero, y gracias por tu comentario!!

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. http://www.forofrio.com/media/kunena/attachments/legacy/[img]www.forofrio.com/media/kunena/attachments/legacy/
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 1 mes por jc_fresh.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 1 mes #108512

  • jc_fresh
  • Avatar de jc_fresh
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 1 mes #108513

  • jc_fresh
  • Avatar de jc_fresh
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 1 mes #108514

  • jc_fresh
  • Avatar de jc_fresh
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
En esta foto, es como quedó el pintado.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 1 mes #108515

  • jc_fresh
  • Avatar de jc_fresh
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
La siguiente muestra la válvula de purga o drenado.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 1 mes #108516

  • jc_fresh
  • Avatar de jc_fresh
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
Y finalmente una donde se ve el filtro de aire, el cua, aún está sobrepuesto y ya teniendo el cambio de aceite veré en pintar el motorcito con pintura resistente a altas temperaturas.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

y finalmente, disculpando mi insapiencia sobre el tema que comienso a aprender... Quisiera preguntar, cómo puedo saber el caballeje del que tengo, pues en la placa metálica que tiene, no aparece más que mopdelo, país de origen, datos eléctricos, entre otros numerales, pero no veo los HP´s... y tampoco en la etiqueta pegada donde trael los daros del aparato en el que estaba montado.

Ojalá no les aburra tánta pregunta que les hago... no me queda más que agradecerles de antemano y por lo que ya me han ayudado!!
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 1 mes por jc_fresh.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 1 mes #108523

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buen día queridos amigos, un gusto de saludarles, querido amigo jc_fresh impecable la unidad te quedo como de fábrica, je,je,je,jeee buenazo, con respecto a la opinión del docente es correcto, el aceite suniso 3GS es más caro, también puede degradarse para el uso que va a tener la unidad reciprocarte con posibilidad de miscibilidad con la humedad, seria ver tabla comparativa de SAE con Suniso, creo que esta en lo correcto, sigo jorobando je,je,je,jeee, ponele un motoventilador para el enfriamiento no solo de la unidad reciproncate, también para enfriar el volumen de aire y puedas almacenar más volumen en el TK recibidor, creo que vi la purga de fondo de condensado, es muy importante para las aplicaciones que tendrá, también lo que comenta el querido colega Olfera, bueno amigazo a navegar con esa unidad con fe que se está haciendo todo lo seguro y practico que pueda tener, un cálido saludo querido amigo.

Pd: Gracias por tomarte las molestia de subir esas lindas fotos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AYUDA, con cantidad y tipo de aceite para compreso hace 11 años 1 mes #108531

  • jc_fresh
  • Avatar de jc_fresh
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
Gracias curan12!!, pues entonces crees que al poner el ventilador bien ubicado, a parte de que me enfrie el motor, ayudará a que almacene más aire en menor tiempo y por consiguiente esos 5 min de demora se reduzcan? ... sería exelente eso!!

Ahora bién... en cuanto al nivel de aceite... aún no le saco el aceite a este para hacerle el cambio, pero calculo y con respecto a lo que he visto, que lleva aproximadamente unos 300ml de aceite... sé que depende del volumen del motor y de la altura, no sé si del estator o de algún otro componente interno... y es que, aprovechando de que tengo dos motores iguales del mísmo modelo, y que uno de ellos por cuestiones de interperie estaba atorado, así que decidí operarlo y me pude dar cuenta de que al carecer de aceite y al estar a ionterperie, se llenó de óxido, así que este me pude servir para ver en su interior y con una reseña de uds sabes a qué nivel va el aceite para no poner de más o de menos. Así que también me será útil para aprender más sobre este tipo de motores!!

Gracias nuevamente, y si necesitan alguna foto de este, sólo diganme!

Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information