curan12 escribió:Buenas noches querido amigo Jc_fresh, un gusto de saludarte, en mi opinión, al ser una unidad reciprocarte fraccionaria lleva aceite Suniso 3GS, es el aceite mineral que lleva, la unidad que diseñaste parece muy vistosa en su prolijidad y seguridad ya que veo presostato de corte por alta, también filtros, se ve de verdad muy interesante, la demora en acumular, dijiste 5 minutos, no está mal, según el fin de tu unidad, si es para pintar necesitaras cargar con más velocidad, aun estrangulando la salida, no vi purga de fondo de condensado, seguramente la tendrá, según el fin seria el motocompesor, estaría bueno aplicar un enfriador forzado para poder acumular más cantidad de aire, puede ser un condensador de algún equipo compacto en desuso, bueno querido amigo a navegar con seguridad, es lo que se me ocurre, pronto alguien de la caballería vendrá a nuestro auxilio, un cálido saludo.
Hola Compañero Curan12, muchas gracias por tu amable respuesta!! El aceite que me comentas es a caso el que es especial para estos compresores de refrigeración? Pues un profesor de mecánica me decía que al ya ser utilizado fuera de refrigeración, que no era ya necesario usar el aceite de fabrica, que bastaba con algún SAE 10 o 20 de motor, además así ahorraba un poco al ser más costoso el aceite para su uso original.
Si esto no es buena idea, Agradezco me orienten, por favor.
...Y efectivamente compañero, mira, cuenta con todo lo que un compresor de fabrica...
* Presostato (Enciende a 50PSI y corta a 80PSI apx.)
* Válvula check (antiretorno)
* Válvula de seguridad (alivio a 90PSI apx.)
*Válvula de purga
* Regulador
* Conector rápido
* Filtro de aceite entre motor y check (del cual, pienso agregar otro a la salida, más que nada, ya sería para atrapar humedad y una que otra gota de aceite que no quedara en el primer filtrado).
Si gustan, les pondré más fotos, incluso desde el proceso de pintura.