Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14101

  • fernando
  • Avatar de fernando
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Bueno ZIM,soy de BS AS,como andas.
Aver,por empezar me llama la atencion el conocimiento que tenes en cuanto ala instalacion y el conocimiento de herramientas que tenes,paresiera que sos instalador che.
Por empezar los equipos que van con soldadura son los de 9000F ya que llevan valvula de expancion en la cañeria,antes del evaporador.
En un equipo como el tuyo hay que pestañear y nada mas.
Eso de soldar seguro que va a ser un tema para que la garantia no te ampare la instalacion,y mas si el que responda como tecnico de la garantia tiene mala leche,seguro le tira el fardo al que te instalo ei aire.
Habria que ver si el que te lo instalo fue un matriculado o un cuelga split......
otra,te hizo la planilla de instalacion al momento de colocarlo ?
si la hizo........puso en la planilla que soldo y no pestañeo?
En cuanto a los cables veo que son cinco asi que el equipo es frio-calor,seguro te vino como (kit) de instalacion,algunas marcas traen cables muy finos y entonses en ese caso SI se puede dejar de lado el cableado que traen y poner cable mas grueso(1/12)MM.muchas veses vienen con cable de (1mm)
Bueno como para no marearte entonses, a corregir como se te dijo y con suerte trata de que quien te lo instalo se haga cargo,una cosa,si es matriculado tiene por obligacion de la camara de instaladores dar al cliente una garantia de instalacion de 3 meses.sino corre en suerte eso.

saludos.
saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14198

  • Zim_256
  • Avatar de Zim_256
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Aver,por empezar me llama la atencion el conocimiento que tenes en cuanto ala instalacion y el conocimiento de herramientas que tenes,paresiera que sos instalador che.

La verdad no soy instalador, sòlo usuario final pero de los màs curiosos que existen, yo sè que el tema con los split es bastante complicado en Argentina por la calidad de instalaciòn que podès obtener. Por esto que leì el manual de instalaciòn, me estudiè el equipo que tengo, sus caracterìsticas, necesidades de instalaciòn, instrucciones de manejo, procedimiento de instalaciòn, su funcionamiento interno, etc. para saber bien còmo debe ser colocado y para evaluar si a la colocaciòn la podìa hacer por mis propios medios.
Debido a la falta de herramientas de frìo, un vacuòmetro, bomba de vacìo y los manòmetros, no pude instalar yo mismo el aire entonces llega la hora de contratar terceros, para esto me vale el conocimiento que tengo, superviso el trabajo y asì evito que hagan las cosas mal con todos mis medios posibles.
Habria que ver si el que te lo instalo fue un matriculado o un cuelga split......

De esto no tengo idea, fueron varios a ver la pre-instalaciòn y muchos me presupuestaron cerca de u$s 129 lo que me parece una barbaridad, el trabajo que tenìan que hacer no era tan complicado.
Terminè llamando a un recomendado, como sè que la matrìcula no tiene màs que un valor simbòlico no se la pedì, tampoco documentaciòn ni me entregaron factura, me cobraron u$s 70.
En cuanto a los cables veo que son cinco asi que el equipo es frio-calor,seguro te vino como (kit) de instalacion,algunas marcas traen cables muy finos y entonses en ese caso SI se puede dejar de lado el cableado que traen y poner cable mas grueso(1/12)MM.muchas veses vienen con cable de (1mm)

La pre-instalaciòn la hice yo (colgar las 2 unidades, interna y externa, cableado y todo lo que no sea trabajo de frìo) y estaba calculada justo para no tener que agregar ni cortar cable, usando el 100% del cable que trajo para aprovechar las fichas del mismo y lo primero que hizo el ayudante del instalador fuè cortar la parte del cable que tiene las fichas (que aparece en una foto arriba), lo querìa asesinar, encima el cable quedò corto.
El cable que trajo el split es de 5 conductores, y si bien recuerdo de 1 mm las conexiones del mismo son:
-Tierra
-Neutro
-Compresor
-Ventilador
-4Way.

A propòsito, visto el problema de mi aire (hielo en las vàlvulas), comencè a prestar màs atenciòn a las instalaciones hechas por toda la ciudad mientras voy caminando y me encuentro con un split, y la mayorìa tienen hielo. Cuando salga con la càmara de fotos voy a sacar algunas asì las comparto con ustedes y las comentamos porque me parece que hay algunas empresas que usan monos para colgar los split.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14199

  • Salvador
  • Avatar de Salvador
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Estimado Zim_256 :

Por lo que cuentas en el post y veo en la foto observo que la escarcha se forma en mallor cantidad en la tuberia de aspiracion y esto por regla general se forma generalmente debido a que la carga de refrigerante es excesiva , cuando le da el sol a la maquina es normal que se le valla quitando debido a que la temperatura sube y por tanto la presion tanto de baja como de alta sube tambien y por consiguiente evaporamos mas alto y este efecto se reduce. Mi consejo esque si es demasiada esta escarcha saques un poco de gas y luego la dejes trabajar y observes su funcionamiento lo mas logico esque valla desapareciendo esta escarcha .Espero que te sirva te ayuda ,un saludo.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Salvador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14204

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Salvador dijo:
Estimado Zim_256 :

Por lo que cuentas en el post y veo en la foto observo que la escarcha se forma en mallor cantidad en la tuberia de aspiracion y esto por regla general se forma generalmente debido a que la carga de refrigerante es excesiva , cuando le da el sol a la maquina es normal que se le valla quitando debido a que la temperatura sube y por tanto la presion tanto de baja como de alta sube tambien y por consiguiente evaporamos mas alto y este efecto se reduce. Mi consejo esque si es demasiada esta escarcha saques un poco de gas y luego la dejes trabajar y observes su funcionamiento lo mas logico esque valla desapareciendo esta escarcha .Espero que te sirva te ayuda ,un saludo.

Salvador, supongo que te has dado cuenta de que le estas diciendo a un usuario final que saque R-22 de la máquina, o lo que es lo mismo, que tire R-22 a la atmósfera, lo cual es un delito ecológico (no en Argentina, pero lo es en la capa de ozono) y que técnicamente estás cometiendo un error, puesto que lo que deberías de decirle es que primero hay que tomar presiones de funcionamiento CON UNOS MANOMETROS (o manifolds como dicen allá).

Ya se de donde viene el problema. Y es que en Argentina, hasta el fabricante o distribuidor pone en el libro de instrucciones que se purguen las tuberías con el mismo refrigerante que viene en la condensadora. QUE FALTA DE PROFESIONALIDAD Y QUÉ AFAN DE VENDER MÁQUINAS CON EL LEMA "INSTALESELA USTED MISMO"

Todo lo acontecido viene en estos post: www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/40...t-usted-mismo-9.html donde se conocieron ZIM_256 e Icaro8.

Zim, elige bien a quién le prestas atención. En este foro somos frigoristas de verdad, no como muchos de los que encontrarás en algunos foros argentinos, que lo mismo instalan aires acondicionados que matan cucarachas a domicilio rociandolas con R-22. Que son los que te van a venir a casa si lo que consideras justo es pagarles 70 dolares. A ver si te crees que los buenos técnicos aceptan competir económicamente con esta panda de estafadores. Ojalá me equivoque, pero me temo que esos 70 dolares te van a salir muy caros.

Por otro lado, estas máquinas chinorras (fabricadas en malasia) vienen con carga de refrigerante para instalaciones de hasta 7m. Si tu instalación supera estos metros, un profesional ha de realizar una carga adicional según metros de instalación que sobrepasen estos 7m.

A mi esta forma de hacer las cosas me hierve la sangre. De verdad que me muero de ganas de que en Argentina se dejen de hacer los tercermundistas y empiecen a hacer las cosas profesionalmente, empezando por el gobierno y las administraciones.

Es cierto que en España hay mucho sinvergüenza que hace estas prácticas estafadoras impunemente, pero al menos se cuidan mucho de no decirlo públicamente, y los fabricantes NO DICEN POR ESCRITO QUE SE PURGUEN LAS INSTALACIONES CON EL REFRIGERANTE porque de lo contrario se ganarían una buena sanción económica.

Zim, deja de darle vueltas y llama a un técnico de verdad, que es lo que acabarás haciendo igualmente cuando se te rompa el compresor por acidez en el circuito.

Saludos.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14206

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Objetivos del foro:

Crear una escuela virtual, para mejorar las técnicas en las materias que trabajamos.

Crear una base de datos donde todos los profesionales puedan apoyarse técnicamente.

Crear un dossier con todos los avances técnicos disponibles en la red

Mantener informado a los técnicos de las normativas vigentes.

Crear conciencia de la nesecidad de cuidar el medio ambiente y de la seguridad en el trabajo.

Y por último fomentar la ayuda desinteresada de unos profesionales a otros.

*********"No Se Cumplio Ninguno"***************
Razon por la que hay que Editar "LOS ADMINISTRADORES" Los Foros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14208

  • fernando
  • Avatar de fernando
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Buenas que tal.veo que dio que hablar lo que puse a modo de aconsejar a este muchacho.
Ahora Icaro,vos que sos de BS AS, sabes que en los cursos de refrigeracion despues de aprovados,los mismos Institutos mandan a pedir a la CACAAV.Camara Argentina de Calefaccion Aire Acondicionado y Calefaccion,se le tramite a quien aprobo el curso en cuestion,la correspondiente matricula para ejercer el trabajo como instalador de equipos Split.
Por esa razon le consulto al amigo si lo coloco un matriculado o un cuelga split.(cuelga split)lease -persona que con coraje y audacia pone aires acondicionados a bajo costos y con la nocion nula de como instalarlos y que en definitiba ,no solo quita el trabajo a personas que con sacrificio han estudiado y se han capacitado para dicho trabajo,sino que tambien engañan al usuario o comprador de esos equipos-
Esto lo aclaro sin motibo de ofender o discutir a trves de la pagina porque no tiene sentido ya que para eso no estariamos aca.
Con respecto a la (bendita camara)esta nuclea a los instaladores que se han capacitado para tal fin,los cuales mas alla de lo estudiado y aprendido en los cursos,que de paso no son muy completos,se ven en la necesidad de seguir capacitandose puertas afuera y conocer mas el tema de los aires,heladeras,camaras.y no solo eso sino que tambien sabes que es dificil el tener la posibilidad de trabajar con alguien o para alguien que pueda transmitir el conocimiento para complementarce mas en el oficio.
Comprendo que por necesidad ese cuelgasplit,tenga una entrada de dinero a su hogar,cada uno sabra su necesidad,pero,(siempre hay un pero)tambien lo hacen porque se han enterado de que en este oficio se puede hacer un billete,(plata)
Entonses no me parece justo y esto lo digo a titulo personal,que yo despues de estudiar en esos cursos,meterme en internet para capacitarme en lo que encuentre,buscar trabajo bajo patron para adquirir mas conocimiento del tema,en instalar un aire como me enseñaron,cumpliendo con las buenas practicas de refrigeracion,dando mi garantia en cuanto a mi trabajo haciendome cargo de cualquier error por mi labor,comprando i adquiriendo material para ser el dia de mañana un mejor profecional en lo que hago..............disculpenme la exprecion me rompe las P%&$tas,que inescrupulosos esten engañando a la gente y me esten quitando algo que es mi trabajo y para el cual me capacite y me capacito todavia,sin ir mas lejos es increible aca en Lomas de Zamora la cantidad de equipos SIN AISLANTE!!!!!!!!!!con los caños al aire libre!!!!!!!!!
no me explico como funcionan !!!!!
Y agregando el costo de herramientas que se necesitan para esto.
Entonces ese carnet del cual decis que es lo mismo que el de River o Boca,podemos decir un monton de cosas,pero mas alla de eso es lo que me da la tranquilidad de que hice ese curso y me siento tranquilo de ser matriculado por el hecho de haberme capacitado y no andar engañando a nadie que me solicite una reparacion o instalacion.

como dice el dicho zapatero a tu zapato.
saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14214

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
joseregue dijo:
Objetivos del foro:

Crear una escuela virtual, para mejorar las técnicas en las materias que trabajamos.

Crear una base de datos donde todos los profesionales puedan apoyarse técnicamente.

Crear un dossier con todos los avances técnicos disponibles en la red

Mantener informado a los técnicos de las normativas vigentes.

Crear conciencia de la nesecidad de cuidar el medio ambiente y de la seguridad en el trabajo.

Y por último fomentar la ayuda desinteresada de unos profesionales a otros.

*********"No Se Cumplio Ninguno"***************
Razon por la que hay que Editar "LOS ADMINISTRADORES" Los Foros.


A que te refieres exactamente, no entiendo muy bien????????


Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14215

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Joseregue;
No entiendo tu respuesta.
Puedes explicarte?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14228

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
UNO
Esta Sala Dice:
"CONSULTAS Y ORIENTACIÓN PARA USUARIOS FINALES (no profesionales)
USO DE ESTA SALA
usuario no profesional, en esta sala puedes consultar tus problemas con tu aire acondicionado e instalación frigorífica, un saludo".
Entonces cuando alguien pregunta, se le va a enseñar a solucionar su problema?
Esto lo escribo con todo el Respeto y Consideracion al que pregunta. Este "Usuario Final" tiene sus ingresos financieros por fuera de la Refrigeracion y el Aire Acondicionado.

DOS
Cuando escribi "Razon por la que hay que Editar "LOS ADMINISTRADORES" Los Foros."
es porque se hacen tan extensas, inapropiadas, dejar las equivocadas corregidas, que se pierde el origen. Resumir: Problema-Efectos-Causa-Correcion.

TRES
Pueden quitar de este lugar, mis dos intervenciones, por salirse del punto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14239

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo jose efectivamente esta sala se abrió con el propósito de aclarar algunas dudas a el usuario final eso no implica que debamos o tengamos la obligación de repararle o enseñarle a auto reparar su aire acondicionado , solo pretendemos asesorar sobre temas livianos como hacer un reseteo , como limpiar un filtro , en fin un mantenimiento preventivo por parte del cliente , cosa que no creo que merme la facturación de un técnico cualificado, ahora bien en este post se da que el usuario final tiene un problema con el o los técnicos que le montaron el aire , y como bien le indico xavi ademas de darle algunas explicaciones técnica en la conveniencia de que acudiera a un técnico cualificado , claro que el staff de forofrio puede estar ojo visor pero no puede responder siempre de los comentarios vertidos por otros usuarios ,pero siempre acometeremos con las malas practicas como ya apunto xavi ,pero lo que siempre digo y diré es que ayudar sin perjudicar a nadie es una tarea muy difícil pero no imposible , un saludo amigo jose
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14259

  • Salvador
  • Avatar de Salvador
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Discupa Xavier , creo que no me he explicado con claridad tenia que haber dicho recuperar gas y no sacar gas , no obstante en ningun momento quiero inculcar el tirar el gas a la atmosfera todos sabemos que el R-22 tiene mucho cloro y es muy dalino para nuestra capa de ozono.Saludos y espero haber aclarado el mal entendido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14265

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Completamente de acuerdo contigo, lafaraonadelfrio, hasta ahi debe de llegar, lo que se le puede decir a un "Usuario Final".
Y ahora el Mecanico o Tecnico, que coloco algo contra las "Leyes", que rectifique o va preso. Que utilize "EDITAR".
Última Edición: hace 15 años 2 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information