Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14267

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
rectificación hecha jose se te adelanto el usuario que se mal explico en su respuesta , un saludo

salvador gracias por rectificar tu respuesta , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14272

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Post borrado por el moderador.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14273

  • gota
  • Avatar de gota
post reeditado por el administrador

Saludos (espero que nadie se moleste)
Última Edición: hace 15 años 2 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14275

  • gota
  • Avatar de gota
post reeditado por el administrador

Saludos.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14278

  • Zim_256
  • Avatar de Zim_256
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
pero no me negaras que hacer un tipo de preguntas un usuario final puede herir la sensibilidad de mas de alguno que el único sustento que tiene en la vida, es su profesión, y ve como no ya otro compañero de profesión le quita el trabajo si no que además un usuario final también se lo quita. De todo lo que me fastidia más es:
u$s 129 lo que me parece una barbaridad, el trabajo que tenían que hacer no era tan complicado.
Terminè llamando a un recomendado, como sè que la matrìcula no tiene màs que un valor simbòlico no se la pedì, tampoco documentaciòn ni me entregaron factura, me cobraron u$s 70.

La verdad, debì haber omitido el costo de la instalaciòn, no sabìa que iba a ser tanto problema. Tal vez con el cambio de moneda se lìa la cosa o pensaron que era poco o no sè. El cambio es algo engañoso porque en Europa todo es màs caro, una consola PSP cuesta u$s 200 en EEUU, €200 en Europa, $1450 pesos en Argentina y no corresponde a las tasas de cambio del mercado. Haciendo una aproximaciòn si no me equivoco sale u$s 260 en Europa (Màs caro) y u$s 400 en Argentina.

Si hacemos la conversiòn de moneda mi aire acondicionado me costò aproximadamente € 267, la instalaciòn a € 100 es casi la mitad del precio del aire, en mi opiniòn es caro.
Vamos a pesos argentinos y me costò $ 1300, una instalaciòn a $450 es 35% del costo del equipo.

Volviendo al tema de frìo, puedo decir que no sè un culo de refrigeraciòn pero trato de aprender por el mismo motivo que por ejemplo si tengo una PC y de momento no anda y me da el mensaje "Falta el archivo NTLDR", la llevo al tècnico y me presupuesta un cambio de disco rìgido màs instalaciòn bien costoso cuando lo ùnico que tiene que hacer es meter el CD de windows y recuperar un archivo. Lo peor serìa que lo pague y ni siquiera cambie el disco, entonces por naturalidad el usuario final busca recomendaciòn de otros expertos y segundas opiniones para saber si corresponde el costo de reparaciòn. Esto no significa que el usuario vaya a abrir la PC para cambiar el disco ni que sea capaz de meter el CD y recuperar la instalaciòn, sòlo trata de que no lo estafen en el servicio tècnico. De la misma manera yo no me voy a poner a desarmar el aire acondicionado ni menos intentar repararlo porque eso va màs allà de mis conocimientos y porque el equipo me costò bien caro y no me voy a poner a meter mano y que deje de funcionar.
Acà eso pasa MUY pero MUY seguido, los chapuzas existen, estafan y lo màs grave es que tienen local comercial, tarjetas de presentaciòn y son los mismos que agarran las garantìas oficiales de los productos, entonces uno cree que al ser servicio tècnico oficial, son los que se codean con el fabricante y por esto, los que màs saben del producto que venden.

En el foro leo que al hacer reparaciones se contactan con el service oficial, piden repuestos, datos tècnicos, instrucciones de programaciòn de los equipos y el que està del otro lado los atiende y conoce el equipo con el que estàn trabajando talvez no como si fuera la palma de su mano pero si saben de que hablan, brindàndoles toda la informaciòn que solicitan.

Acà en Argentina pasa distinto, yo cuando comprè el aire vì que tenìa una funciòn opcional que es el ionizador de aire. La placa de control tenìa todos los componentes para que esa opciòn funcione con sòlo conectarle el mòdulo ionizador, en el control remoto no estaba habilitado el botòn entonces lo desarmè y lo habilitè. Al llamar al "service oficial", ellos no sabìan que ese equipo tenìa esa opciòn y trataron de confundirme con explicaciones vagas de la funciòn y que era aplicable a otros modelos pero al mìo no. En esto yo les digo que quiero comprar el mòdulo opcional para instalarlo y ellos no tuvieron respuesta, volvìan a explicarme còmo funcionaba pero no me dieron informaciòn de còmo conseguir el ionizador.
Acà el servicio tècnico no es màs que gente "cambia placas", si no anda comienzan a cambiar pedazos del equipo hasta que anda y le facturan todo al cliente. Muchas de estas placas las recibì para reparaciòn y eran cosas estùpidas como un termistor fuera de valor o un transformador abierto porque fallò el fusible tèrmico interno. Cada placa de control nueva para reemplazar cuesta $450~500 al usuario final, de nuevo el 40% del costo del equipo.
Como otro ejemplo les puedo decir del service oficial de DVD que hay acà (uno de los dos service que agarrò los contratos de garantìas de la mayorìa de las marcas). Son otros "cambia placas" que no tienen idea de còmo funcionan los equipos que reparan. Yo tengo un DVD con USB, el USB obviamente sirve para conectar una memoria USB y leer el contenido en el equipo, el service pensaba que era para conectar el DVD a la PC (y para que? para ver una pelìcula desde la PC en el DVD?).

Ahora por favor no nos desviemos del tema del thread, podemos armar otro de "crìticas al servicio tècnico y/o de instalaciòn de Argentina" pero acà nos mantengamos en el problema principal que fuè el de hielo en las cañerìas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14280

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Zim, tienes el mismo problema que la mayoría de usuarios finales. Te crees que porque hayas comprado un aire acondicionado en una tienda de electrodomesticos, éste tambien lo es. Y te equivocas, y no sabes cuanto.

Un ventilador de sobremesa, es un electrodoméstico.
Un DVD es un electrodoméstico.
Una lavadora, es un electrodoméstico.

Pero un aire acondicionado, es una máquina de precisión que contiene gases químicos peligrosos y que trabaja con presiones altas, temperaturas extremas, conexiones eléctricas y motores mecánicos. Muchos de ellos pesan una barbaridad y están colgados sobre nuestras cabezas, en casa y en la calle.

Por manipular un aire acondicionado, te puedes quedar ciego o puedes morir afixiado. Además, el aire que tú has comprado contiene un gas que daña la capa de ozono, que nos proteje a todos de las radiaciones solares, causantes de cancer de piel. En España, para ser instalador has de tener contratado un plan de riesgos laborales (500€ anuales), tener un seguro de responsabilidad civil (300€ anuales) tener herramientas por valor de más de 2.000 €, furgoneta (con su ventilación y su todo) y una recuperadora de gases valorada en unos 1.200€. El carnet me costó 9 meses de estudio y unos 1.500€, y a parte las renovaciones. Un rollo de 15 metros de tubo de 1/2" cuesta aproximadamente 100 euros.

Pero tú razonas que si el aire te costó aproximadamente 267€, y la instalación 100€, o sea, mas de 1/3 del coste del aparato y que por tanto, es cara.

Pues bien, permiteme que te saque de tu error, con una explicación técnica. El aparato que has comprado es una mierda, y si quieres que te lo instalen por menos de 100 euros, te lo va a instalar o alguien que te aprecie mucho, o un mierda que te va a estafar.

Porque en Europa, un buen aparato de aire acondicionado de 3000 frigorías cuesta a partir de 700 euros, y una instalación, por menos de 300 euros es como mínimo sospechosa.

Te voy a poner un ejemplo que te puede venir muy bien si sigues jugando con tu aire acondicionado: Si un ojo de cristal te cuesta 100 euros, ¿vas a ir a buscar a un médico que te lo implante por menos de 33 euros? Yo que tú ni lo intentaría.

Saludos Cordiales.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14283

  • gota
  • Avatar de gota
Sr. ZIM_256 no tenia ningún interés en dialogar con Usted ya que este es un foro técnico de refrigeración y climatización, y los amigos ó compañeros de diálogos me los busco yo personalmente, y evidentemente Usted no es nada de lo que le he comentado anteriormente, pero por respeto a mi profesión y en vistas a su respuesta exigiendo:
Ahora por favor no nos desviemos del tema del thread, podemos armar otro de "crìticas al servicio tècnico y/o de instalaciòn de Argentina" pero acà nos mantengamos en el problema principal que fuè el de hielo en las cañerìas.
No me queda mas remidió que dirigirme a Usted: En primer lugar que quede bien claro que me parece que Usted es un APROVECHADO (digo aprovechado para ser muy suave) ¿como tiene Usted el “morro” de valorar unos trabajos por el precio que le ha costado el Aparato? entonces tendríamos que darle las gracias a quien se lo vendió por no regalárselo ya que si se lo hubiesen regalado el instalador le hubiese tenido que pagar a Usted por dejárselo montar. Una lente para el ojo humano cuesta 1.200€ y la operación para instalar esa lente cuesta 3.600€ según Usted si la operación cuesta mas de 400€ es un robo.

Yo ya tengo bastantes problemas en mi país por tanto no voy a meterme en los problemas de otros países, pero si tengo que dejar constancia que yo como Empresa que tengo no le hubiese montado el aparato si no se lo hubiese vendido yo, y todo y vendiéndoselo yo la instalación no se la vendo por menos de 400€ mas el correspondiente aparato, y si mi precio no le gusta, búsquese lo que ha encontrado, un chapuzas.
Precisamente el problema de esta profesión es este que existen mucha gente como Usted y muchos como los que le instalaron el aparato, si todos hicieran como hago yo que cuando me llaman a la Empresa para pedirme que si les puedo instalar o reparar un A.A.A. les pregunto ¿donde ha comprado el aparato? y la respuesta casi siempre es en tal centro comercial y mi respuesta es llame al centro comercial y que se lo reparen o instalen, que yo no acepto limosna (de momento)
Y Usted puede decir o es que sale muy caro instalar el aparato a mi no se me ocurre ir a un fabricante de vehículos y me venda un vehiculo a piezas y luego buscarme a alguien que me lo monte, y una vez con el vehiculo si lo tengo parado por no tener dinero para poner gasolina soy gilipollas por comprarme una cosa que no puedo costearme, lo que no puedo hacer es decirle a mis vecinos que me empujen el vehiculo hasta mi destino, si no puedo cómprame un coche pues me comprare una bicicleta (un PAI, PAI)

Por lo visto Usted es técnico en electrónica y a mi no se me ocurre comprar todos los elementos de una placa electrónica (que su precio es miseria) y irme a alguien que me lo monte por un tercio de lo que me ha costado los elementos de la placa.

No voy a entrar en más valoraciones, por que no vale la pena perder más tiempo en este post, y pido a mis compañeros que se abstengas de dar ningún tipo de respuesta técnica, y le digo mas si Usted estuviese en mi país le aseguro que lo iba a denunciar.

Una cosa técnica si le voy a contestar: si hace mal olor cuando funciona en modo aire solo, es por que el olor lo coge del ambiente, y no ocurre con frío ya que este queda en las gotas de agua que produce el evaporador, por tanto ponga un ambientador en la sala y no le hará mal olor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14284

  • Zim_256
  • Avatar de Zim_256
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Si vamos a los riesgos de trabajar con los equipos veamos:
Un DVD de sobremesa es un equipo òptico de precisiòn y utiliza 2 làser de potencia diferente que te pueden dejar ciego en dècimas de segundo.
Una PC personal tiene un DVDRW que usa aùn màs potencia y el laser de grabaciòn quema si se expone a la piel.
Un microondas tiene una vàlvula que tambièn tiene su precisiòn sino no anda, ante la exposiciòn a microondas los tejidos se calientan internamente de manera muy ràpida y mueren cèlulas y puede causar desde quemaduras, cataratas en la vista hasta esterilidad.

Esto no quiere decir que me vaya a poner a mirar en la òptica de un DVD y quede ciego ni que me vaya a poner a desensamblar una grabadora de DVDRW para hacer un làser de corte ni vaya a desactivar los bloqueos del microondas para que funcione con la puerta abierta para intentar tostar toda la comida junta que haya en la casa.

El aire acondicionado es electrico y lo uso en la casa (un àmbito domèstico) todos los dìas, entonces es un ELECTRODOMÈSTICO, igual que el ventilador, el microondas, la heladera, el freezer, la licuadora.
El DVD NO es un electrodomèstico, es un aparato electrònico al igual que la PC.

Y yo entiendo perfectamente el papel del "usuario final", del "chapucero", del "cuelga split", del "tècnico" y todo lo que se quiera, pero vayamos al àmbito del foro y especìficamente de este thread:
Soy un USUARIO FINAL que hace una consulta porque cree que su equipo tiene un mal funcionamiento. Pregunto para decidir si el aparato necesita ser reparado porque aparentemente "anda bien", hace las cosas como corresponde pero como soy "usuario final" y no "tècnico", no sè si es normal que el equipo haga hielo en las vàlvulas de la unidad exterior.
No confundamos el contexto de la consulta porque haya hecho un comentario de conocimiento tècnico (me imagino que fuè por eso) o porque haya "valorado" comparativamente el costo de instalaciòn, y se haya interpretado que me voy a poner a "jugar con mi aire acondicionado". Lo ùnico que me importa es que el equipo de aire, sea una mierda o no, funcione durante màs de 5 años.
No me voy a poner a instalar split ilegalmente ni intentar hacer negocio porque simplemente no me interesa, mis intereses apuntan hacia otro lado, otra cosa que me gusta y que no tiene que ver con climatizadores de ambientes.
Una cosa técnica si le voy a contestar: si hace mal olor cuando funciona en modo aire solo, es por que el olor lo coge del ambiente, y no ocurre con frío ya que este queda en las gotas de agua que produce el evaporador, por tanto ponga un ambientador en la sala y no le hará mal olor.

Gracias por este dato, voy a colocar un ambientador automàtico en aerosol para ver si se soluciona.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Zim_256.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14288

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
vamos haber señores creo que el usuario final ya fue respondido adecuadamente por el/los técnicos que han participado en este post ,hasta el punto que para seguir asesorando se aconsejan unos datos que el usuario final no puede técnicamente ni físicamente dar ya que se necesita cualificación y herramientas profesionales para llevar acabo dichas pruebas , y es por lo que los compañeros ya no pueden virtualmente seguir trabajando en este caso , ejmp: si se necesita para concluir las pruebas una medición de presiones ¿como el usuario final puede dar esos datos? y por lo que se derrama en las conclusiones de este post el problemas esta en la carga de gas , motivo por el que el amigo zim creo que debe de pedir la intervención de un técnico de su zona , si estuviera en Sevilla o en algún lugar cercano a cualquiera de los técnicos de forofrio ya hubiéramos intentado hacer algo mas , pero desgraciadamente este no es el caso , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14295

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Zim_256 dijo:
El aire acondicionado es electrico y lo uso en la casa (un àmbito domèstico) todos los dìas, entonces es un ELECTRODOMÈSTICO, igual que el ventilador, el microondas, la heladera, el freezer, la licuadora.

Yo tambien se usar filosofías como la tuya, mira:

La cabra es madre.
La cabra es mía.
Luego la cabra es mi madre.


¿Qué te parece? Como ves no tiene sentido, igual que tampoco lo tiene el considerar a un aire acondicionado o a una caldera de gas o de gasoil como electrodomésticos, por el simple hecho de usar electricidad y que sean de uso doméstico.

Oye, te lo está diciendo un profesional de la climatización, no un vendedor de coches usados. Saber escuchar un buen consejo, es un don.

Un saludo y que tengas mucha suerte en la vida.

P.D.: Si ese aire acondicionado te dura 5 años, te invito a un vino malbec.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14363

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
El título de esta sala es "CONSULTAS Y ORIENTACIÓN PARA USUARIOS FINALES (no profesionales)"

En esta sala atendemos a las consultas de usuarios finales, como por ejemplo "cada cuánto debo limpiar el filtro de mi aire acondicionado, y cual es la mejor forma de hacerlo"

Nunca existirá en nuestro foro una sala con el nombre "USUARIO FINAL, AHORRESE UN DINERITO, HÁGALO USTED MISMO"


Ni tendremos nunca posts titulados:

"Cómo instalar usted mismo un aire acondicionado sin esas caras herramientas que ud. no necesita"

"Cómo purgar un aire acondicionado con ayuda de una llave allen de la tienda de los chinos"

"¿Su aire acondicionado de R-22 hace hielo? Sáquele gas con un palillo"

"Cómo conseguir que un instalador o un reparador nos cueste menos que una entrada al cine"


Así que Sr. Zim, creo que ya le hemos ayudado bastante, y como moderador de esta sala doy por cerrado este post.

Atentamente,
Xavier_TM
Moderador de esta sala.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information