Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC

Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #13475

  • Zim_256
  • Avatar de Zim_256
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Hola, esta es la primera de varias consultas que quiero hacer sobre mi nuevo A/C.
Primero, las cañerías de la unidad condensadora hacen hielo al funcionar en modo refrigeración, esto sucede por lo general cuando a la condensadora no le da el sol directo (menor temperatura en la superficie del caño). Para ilustrar esta situación les incluyo una foto.

Los instaladores al momento del primer arranque de la unidad tenían conectado el manómetro que indicaba una presión de 60 y luego de andar un rato y antes de que se fueran quedó fija en 75.

También ocurre que la unidad interior produce un olor desagradable al funcionar en modo ventilación por ejemplo. Lo mismo ocurrió algunas veces en el aire acondicionado del auto.

El aire acondicionado está por llegar a un mes de instalado o sea que demasiado uso no tiene y a los filtros los limpio cada 2 semanas. Si pasa del modo ventilación a refrigeración el olor desaparece.

¿El hielo indica un mal funcionamiento o falta de refrigerante? ¿Hay alguna forma de corregir y que no vuelva a emitir mal olor la unidad interior?


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Desde ya agradezco sus respuestas.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Zim_256.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #13478

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Posiblemente tengas alguna fuga y se haya fugado parte del refrigerante.
Recupera el gas que queda, mete Nitrógeno haviendo una prueba de presión y busca la fuga.
Una vez reparada, haz un buen vacio y carga refrigerante por peso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #13482

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
A mi me parece que esa maquina es de R-22 y tiene exceso de refrigerante, ya que dices que los filtros estan limpios, tambien podria estar mal el ventilador interior.
Un Saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #13483

  • Zim_256
  • Avatar de Zim_256
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
La maquina trabaja con R22, el refrigerante que tiene cargado es el que trae en la condensadora de fábrica así que dudo que esté en exceso. ¿Podría significar la falta del mismo?
La máquina enfría y calienta como corresponde aunque no puedo evaluar con seguridad su rendimiento (Es un modelo con bomba de calor).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #13484

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
ser Zim_256 un gusto :

¿ser usted es el mismo que vive en la provincia de tucuman y me escribio haciendo unas consultas verdad ?

de ser así le comento que las cañerías se congelan por falta de gas freon22 ya que las personas que se lo instalaron no tienen la menor idea de como hacer un trabajo correctamente .

señor mi humilde opinión es que se asegure primero que la instalación frigorífica no tenga perdidas ,para eso tendrá que cargar con nitrógeno a una presion considerable digamos unos 450 psi ,deje cargado el equipo durante varias horas y controle que la presion no baje abrupta mente y que esto es indicativo de perdida o fuga ,es mas como usted comento no ser experto en el tema le sugiero que controle con agua y detergente ayudando se con una esponja común de lavar y revise toras las partes por donde circula el gas ,usted notara una fuga cuando el detergente comience a levantar espuma en demasia .

luego de comprobado esto y constatado que no hay perdidas proceda a retirar todo el gas del circuito .

conecte la bomba de vació dejala no menos de 45 minutos trabajando cierre los maniful y deje los un buen rato de este modo (las agujas no deben moverse )si usted nota que las agujas se movieron es porque aun hay humedad en el circuito por ende conecte la bomba de vació y dejala otro tanto trabajando y proceda de la misma manera hasta que las agujas del vacuo metro o de maniful no se mueven .

nota :
al costado de la condesadora encontrara los datos de la cantidad de gas que lleva el equipo ,esto varía dependiendo del fabricante del equipo

por ejemplo le dirá que funciona con 1 kg de gas ,con ese dato usted coloque la garrafa de r22 tome le el peso y anote lo luego reste le el peso leído y comience a cargar el equipo llegara un momento en que notara que el equipo no carga mas o que es muy lenta la carga ,en ese momento ponga en marcha el equipo y siga cargando el gas pero de a poco regulando la carga hasta llegar al peso deseado .
señor esta es la manera segura de no herrar en la carga del gas .

señor si usted no es la persona que me escribio anteriormente haga caso omiso de lo escrito por mi y le pido disculpas .

los consejos de los amigos del foro son correctos solo que como creo conocer la historia de este equipo me animo a escribirle de esta manera para asegurar un trabajo correcto


saludos desde bs as rep argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #13491

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Hola Zim, amigo bostero.

La carga nominal de esa máquina es de 0,97kg de R22.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #13493

  • joselito
  • Avatar de joselito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
hola solamente quiero aclarar algo,me gustaria me digan, ya que se habla de R 22 pregunto si la maquina es nueva,no creo que venga con R 22 los fabricantes lo tienen prohibido,de fabrica no salen aparatos con r22,estoy hablando de europa ,las cargas que llevan los equipos son de 407 410 el r 22 solo esta permitido, para recargas en equipos que tengan este refrigerante,o se saque 407 y se ponga r22 saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #13496

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Hola Joseb65, esta maquina se ha instalado en Argentina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #13508

  • Zim_256
  • Avatar de Zim_256
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Hola, muchas gracias por sus respuestas, me alegra que hayan respondido con tanta rapidez, y les pido disculpas por haber salido inesperadamente del chat ayer, tuve que completar algo pendiente.
Icaro8, si fuí yo quién te estuvo haciendo consultas respecto a este equipo y soy de Tucumán, Argentina. Al final y como lo sospechaba, los instaladores hicieron un mal trabajo.
El equipo de aire es nuevo, usa R22 y en la etiqueta de especificaciones dice:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Fué comprado en 28-FEB-08 e instalado aproximadamente el 10-ENE-09.
Acá en Argentina todavía se venden unidades nuevas con refrigerante R22 y juzgando por el tipo de instalaciones que se hacen, que no duran más de un año, varios kG de ese refrigerante termina en la atmósfera.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Zim_256.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #13996

  • fernando
  • Avatar de fernando
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Bue ................ si lo compro en Febrero del 2008 y lo instalo en Enero del 2009...............por empezar ya casi perdio la garantia, hay hay hay.,.-15 ,.-15 ,.-15 ,.-15 ,.-15 ,.-15
saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14093

  • Zim_256
  • Avatar de Zim_256
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
De todas maneras al instalar el aire le cortaron el cable original y las fichas de conexiòn de cañerìas de la unidad interior para soldarle los caños de cobre. Esto ya es motivo de que perdiera la garantìa aùn sin estar probado el equipo.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Y se tardò tanto en instalarlo porque el lugar fìsico no estaba disponible, la habitaciòn donde se lo instalò es una construcciòn terminada en Diciembre/08. Se comprò con tanta anticipaciòn el equipo porque estaba a un buen precio. Si lo compraba este año iba a estar pagando mucho màs ya que subieron de precio.

Todavìa no llamè a la gente que lo instalò para que venga a corregir estos problemas porque estoy en perìodo de examenes en la uni y no tengo mucho tiempo, cuando me desocupe los voy a hablar a ver que van a hacer ellos.

En resumen ¿les deberìa exigir que realicen lo siguiente?:
- Recuperaciòn del refrigerante (Conociendo la calidad del trabajo que hicieron, el R22 va a terminar en la atmòsfera).
- Control de fugas con Nitrògeno.
- Correcciòn de fugas.
- Vacìo.
- Carga de refrigerante por peso.

Y tengo otra pregunta: Al ajustar el abocardado de los caños con la tuerca de las vàlvulas que vienen en la condensadora, ¿Es necesario usar una llave dinamomètrica (torque wrench) como dice el manual de instalaciòn? Porque cuando pusieron el aire le dieron una ajustada bastante fuerte con una llave francesa.

Les dejo una imagen de los "regalitos" que me dejaron los instaladores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC hace 15 años 2 meses #14099

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Como pedir, puedes pedirles lo que quieras, pero lo cierto es que si hay una fuga, seguramente la culpa será de ellos. La fuga tambien podria estar en una de las máquinas, pero pasa en menos del 1 por ciento de las veces.

La garantía de la máquina poco te va a servir si se trata de una fuga de instalación, pero si ellos te dieron garantía de instalación, estan obligados a reparartela gratis (que va a ser que no...)

Yo las pocas llaves dinamométricas que he visto, han sido siempre detrás de un escaparate de un distribuidor. Yo uso simpre un juego de llaves inglesas (llaves francesas en Argentina, que curioso) y la sensibilidad de mis manos. Es dificil de explicar, pero noto cuando el cobre pierde su maleabilidad, y es el punto donde dejo de apretar.

Lo de cortar las conexiones frigorificas y soldar es algo que hago cuando las tuberias de la unidad interior quedan empotradas. Pero porque se que mis soldaduras nunca pierden.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information