De todas maneras al instalar el aire le cortaron el cable original y las fichas de conexiòn de cañerìas de la unidad interior para soldarle los caños de cobre. Esto ya es motivo de que perdiera la garantìa aùn sin estar probado el equipo.
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Y se tardò tanto en instalarlo porque el lugar fìsico no estaba disponible, la habitaciòn donde se lo instalò es una construcciòn terminada en Diciembre/08. Se comprò con tanta anticipaciòn el equipo porque estaba a un buen precio. Si lo compraba este año iba a estar pagando mucho màs ya que subieron de precio.
Todavìa no llamè a la gente que lo instalò para que venga a corregir estos problemas porque estoy en perìodo de examenes en la uni y no tengo mucho tiempo, cuando me desocupe los voy a hablar a ver que van a hacer ellos.
En resumen ¿les deberìa exigir que realicen lo siguiente?:
- Recuperaciòn del refrigerante (Conociendo la calidad del trabajo que hicieron, el R22 va a terminar en la atmòsfera).
- Control de fugas con Nitrògeno.
- Correcciòn de fugas.
- Vacìo.
- Carga de refrigerante por peso.
Y tengo otra pregunta: Al ajustar el abocardado de los caños con la tuerca de las vàlvulas que vienen en la condensadora, ¿Es necesario usar una llave dinamomètrica (torque wrench) como dice el manual de instalaciòn? Porque cuando pusieron el aire le dieron una ajustada bastante fuerte con una llave francesa.
Les dejo una imagen de los "regalitos" que me dejaron los instaladores.