Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79611

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
pesoli escribió:
Hola amigo MF1, siguiendo a lo que te ha aconsejado el amigo Joseb71 sobre tapar con un cartón parte del condensador, yo te diría que probaras a cubrir por completo la unidad con la propia caja de la máquina u otra similar a fin de de que al estar menos en contacto con el ambiente, el condensador trabaje a más presión y temperatura y poder evitar la congelación. Está claro que la condensadora intenta robar calor a un ambiente muy frio y húmedo, trabajando a muy baja presión y temperatura. Espero que se te solucione. Saludos.
Te juro que lo del cartón no se me había olvidado... y me pareció una gran idea que tengo pendiente de probar. No lo dudes! Gracias.

luisgofer escribió:
En mi modesta opinion,la principal causa de tu problema el una unidad que no esta calculada acorde con el trabajo a realizar.Por otra parte la orientacion de la unidad exterior puede ser al norte???.
Jolines si está orientada al Norte, al 100%! Por cierto, y en medio de una fachada a 5 metros de altura donde le da muy bien el aire.
Es muy curioso... que problema puede dar eso? dime... gracias.

Mañana Lunes llamaré al servicio técnico de Panasonic, a ver si me entra algo con la garantía. No creo, pero por probar.

Un saludo, y os tengo infromados! MF1. ,.-4
Última Edición: hace 12 años 4 meses por MF1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79921

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
Bueno, el servicio de Garantía me ha servido porque hoy me han mandado un técnico a revisar el equipo.

Me ha medido la presión del gas y estaba a 32 Bars.
Dice que si está entre 28 y 34, está bien.

Ya no ha mirado nada más y dice que es normal que se hiele la condensadora incluso a 7 grados en el exterior... y dice que si hace bien el descarche es que el equipo está bien.

No me he quedado muy a gusto con el tema, porque no entiendo que hayan muchos lugares de la montaña donde hace mucho frio, que dependen de bomba de calor y que funcionen a base de descarche contínuo.

Nose, la verdad... me resulta extraño que no haya ninguna solución.

Probaré lo del cartón a pesar de que el técnico tampoco no me lo ha recomendado.

Si sabeis alguna alternativa, la pongo en práctica eh!
Un saludo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #80013

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
Pues nada... tema zanjado!

La bomba está bien y el problema son las temperaturas y la humedad del ambiente.

Por lo que me han dicho, por exceso de refrigerante no puede ser. En todo caso sería por falta de éste. Pero en este caso esta bien.

Os agradezco mucho el apoyo y tantas respuestas para intentar solucionar mi problema. EL foro, genial!! :whistle:

De verdad... muchas gracias!
Un saludo, MF1. ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #80014

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
igual te hubiese sido más rentable otro tipo de climatización, suelo radiante, radiadores.... nose hay muchas opciones :)

suerte apañero
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 3 meses #81993

  • Carlosmm
  • Avatar de Carlosmm
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Puede que lleves razon y la culpa sea del instalador!!, pero este instalador es una empresa instaladora o es un fontanero electricista que mosnta equipos en verano por debajo de los precios de los demas, que nos dedicamos al aire todo el año???
a lo mejor parte de culpa es tuya por no asegurante de quien te estaba montando el equipo, cualquier instalador de aire por novato que sea, sabe que minimo para una vivienda se suele dar 120 frig/h si tienes 40m2 y no tienes un equipo de 4800frig/h o 5.5kw de potencia termica, la maquina es pequeña, de todos modos es solo una opinion mia, que tambien puedo estar equivocado, pero un split no tiene muchos misterios, ya que suelen dar pocos problemas.

un saludo y disculpa si te a molestado algo, pero los que nos dedicamos 12 horas al dia, al aire acondicionado nos molesta oir que no hay equipos malos sin malos instaladores. yo creo que tambien hay clientes que se quieren ahorrar dinero y no contratan la persona adecuada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 3 meses #81994

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola amigo carlos, yo he sido el que dice, que no hay maquina mala, si no mala instalacion,no confundamos las cosas,yo no mencione nada de instaladores, tambien es cierto que desde el principio comente que buscara una persona que le ponga al dia o lo arregle,el sat no se sus conocimientos, si comente de poner un carton,pero no tapar toda la bateria entera como dicen, comente lo del desescarche, asi que despues de aconsejarle,y sigue liao con el termostato,
y el sat no le dio una solucion,no tiene los medios,y si no trabaja en este campo, el monto la maquina, y el supuesto tecnico hizo el resto,el sat se lava las manos,
y si no hay tienes la prueba,no te dio una solucion ni medio correcta,no te quieres gastar las pelas,pues mariquita el ultimo, solo te dijo que esta bien de carga,
y del desescarche te dije algo,mi opinion otra vez busca un tecnico, esto pasa por no querer gastar las pelas,y el vacio que me dices,saludos
solamente queria decir que el amigo fresqui en la 1ª pagina, te dice una de las causas,estas maquinas trabajan en invierno hasta una temp de - 4 ºc si superas esa temp se futu,por eso cuando esta muy baja la temp no rinde, trabaja al 40 % +- creo que es lo unico que vale de lo que dijo el sat la maquina esta bien,ehhh
si se congela, prueba tapando una parte de la bateria como te comente, por que asi como esta ,haciendo casi siempre continuamente desescarche no va, o esta mal la sonda cambia la sonda de sitio,saludos de nuevo
Última Edición: hace 12 años 3 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 2 meses #83298

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
Siento responder tan tarde, pero no me llegan los avisos de respuesta al tema. Estuve buscando como activarlo pero no lo encuentro por ningún sitio!


El equipo está bien.
Ya lo estuvo revisando el técnico del SAT de Panasonic y me dijo que estaba perfectamente.

Hoy se me ha ocurrido entrar para comentaros que el problema de todo es la HUMEDAD!

A 5º se me helaba la bomba porque la humedad aqui es muy alta. Suele estar al 90% y a veces hasta el 99%.

Hoy estamos a 0º y la bomba no se hiela, porque la humedad ambiente esta en 61%.

Me imagino que al bajar de cero la humedad del aire se hiela y cae, por ejemplo porque esta mañana ha nevado un poco.

Otra cosa... lo de poner el cartón lo probé, pero no funcionó.
Solo conseguía evitar la velocidad del descarche/hora en detrimento del rendimiento. O sea, me daba menos calor.

Estube contando el tiempo (sin cartón):
En 1 hora de funcionamiento la tenía 30 minutos funcionando bien, 15 minutos en bajo rendimiento y 15 minutos parada haciendo descarche.

Estube contando el tiempo (con cartón):
En 1'15 horas de funcionamiento la tenía 30 minutos funcionando bien, 30 minutos en bajo rendimiento y 15 minutos parada haciendo descarche.

Eso es todo amigos! Un saludo, MF1. ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 2 meses #83373

  • carlosronaldo
  • Avatar de carlosronaldo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
hola, la maquina es escasa, ese es el principal problema, si dices que hay niebla donde vives es normal que el aire este saturado con un 70 u 80% de humedad, logico que la bateria se llene de hielo, esas maquinas vienen precargadas para nos 7 metros, tu problema es que como tienes tanta superficie a calentar y la maquina funcionando a pleno rendimiento no puede subir la temperatura en la sala por mcho tiempo que la tengas, te aconsejo que cambies esa maqina a otra habitacion o estancia de tu casa que no supere los 25m2, y ongas para ese salon unas 5000 kla.

el instalador deveria saber y haberte aconsejado que esa potencia en tu salon era ridicula. ponte en contacto con profesionales para realizar los cambios que te he dicho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information