Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: mi nevera cogela

mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #97711

  • ALOKYI
  • Avatar de ALOKYI
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Hola a todos, bueno os explico.

Tengo una nevera MIELE de hace 5 años, es todo nevera y desde hace unas semanas me congela todo y me hace una pequeña placa de hielo en la pared de atrás y se supone que de eso que no hace hielo. Alguien me podría echar una mano???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #97715

  • friocon
  • Avatar de friocon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Aprendiendo el oficio
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1
Si te congela todo, tienes mal la regulacion (termostato mecanico, sonda de temperatura o placa electronica) depende de lo que lleve.
Si es Miele ya te digo que los repuestos son caros.
Da igual que seas Leon o Gacela, lo importante es que cuando el sol salga, estes corriendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #97720

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Prueba de mover el termostato a ver si para, a veces se encalla.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #97787

  • ALOKYI
  • Avatar de ALOKYI
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
lo he puesto a cero y se paro todo, lo deje unas hora que se descongelo y y lo volvi a subir a 7 grados y dos dias despues me cogela.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #97790

buenos dias amigo en realidad no conosco esa marca pero ve si el frigorifico tiene una resistencia pruevala y el bimetalico para ver si esta haciendo el ciclo de descongelacion perfectamente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #97795

  • miguelito1
  • Avatar de miguelito1
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Yo lo primero que haría seria mirar la sonda de temperatura y el termostato
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #97859

  • ALOKYI
  • Avatar de ALOKYI
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
ok, físicamente cuando abro la nevera no lo veo, hay de desmontar algo????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #97873

  • ALOKYI
  • Avatar de ALOKYI
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
acabo de desguazar la nevera, Si tengo placa no tengo que tener termostato ni bimetal????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #98018

  • Ruiceta
  • Avatar de Ruiceta
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola


posiblemente se termostato en mal estado si no es tecnico frigorista te aconsejo que no tocaras llame a un tecnico el resolvera su problema un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #98032

amigo claro depende de la placa que tenga esa nevera puede tener una sonda para termostato y una para descongelacion y claro tiene un bimetalico y un fusible termico tambien puedes medir la resistencia alimentandola direntamente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #98034

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
ALOKYI escribió:
acabo de desguazar la nevera, Si tengo placa no tengo que tener termostato ni bimetal????


Considero yo, a lo mejor estoy equivocado, que lo primero que se debe saber para hacerle mantenimiento (no desguazarlo) a cualquier equipo de refrigeración: es de que elementos básicos está compuesto. Si se de los cuatro elementos básicos en los equipos de refrigeración y si conozco cada uno de los componentes de manejo.
Creo y considero que antes de tocar nada se debe saber que se va a hacer. Adquirir un mínimo de conocimientos básicos en refrigeración (en nuestro caso).
Deberías darte una vuelta por el canal de forofrío, en él hay un curso muy interesante de refrigeración.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mi nevera cogela hace 11 años 8 meses #98035

  • pituche
  • Avatar de pituche
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola a todos me imagino que ese refrigerador es de los llamados no frost, para empezar si congela el producto en la parte de conservacion es el termostato o la targeta electronica, ahora si en la parte de congelacion se bloquea de hielo o es la resistencia, los fusibles de la resistencia,el bimetalico, o el taimmer, como saber si la resistencia sirve, con un amperimetro se mide en los extremos para ver cuantos ohms tiene,calculo entre unos 120 ohms, otra cosa e visto resistencias metalicas que me dan la lectura pero su cuerpo no calienta al 100% esto me indica que la resistencia esta defectuosa, el bimetal como saber si funciona con un amperimetro se mide entre sus extremos no debe dar lectura se sumerge en un vaso con hielo se mide si da lectura si sirve si no de lo contrario defectuoso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information