Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿ Aceite?

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154779

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
632415.giffrigotron escribió:
Sorprende el estado parece exactamente poliuretano... 956844.gif
Ahora lo que me extraña mas aun es que a la altura que esta esa toma en el compresor salga aceite! como es posible????? el nivel esta altisimo. No lo veo bien 523243.gif


Muy agudo frigo, pero yo en ningun momento he dicho que saliese del compresor... 632415.gif
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 8 años 7 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154780

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
No lo dices lo veo en el video.
De donde sale?
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154781

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
cansino no estarás usando refrigerante , regenerado ¿NO?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154783

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si tiene algun filtro capilar, puede ser la silica ,que se descompone y se pasa a la zona mas fria,siempre van al compresor ,el punto mas bajo,descomposicion total y la pasta que sale,asi los filtros estarian mal el gas y el aceite,

los demas filtros, tambien llevan el mismo componente,aparte de que algunos sean molecular , otros portan la silica , alumina etc, con la humedad por la baja temp ,se descompone formando con el aceite y el refrig,,,,
esa mezcla , que esta por todas partes,descompuesto,
Última Edición: hace 8 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154786

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
SAle de la botella que utilicé para recuperar el refrigerante cuando le cambié una solenoide de descarga.

Solo que como os he dicho me ha tocado los cojones un poco y el otro día saqué un poco desde el calderín sin pasarlo por filfro.

Hoy cuando he ido a meter lo que saqué, le costaba mucho entrar, y al mirar me encuentro con esto que sale en el video.

Tengo otro video del visor a ver si lo pongo, se ve el aceite en el visor de líquido.

Otra cosa que he observado, es que si no llega líquido total a la vet, empieza a fluctuar mucho la baja, luego he pensado que seguro que al salir de la vet se hace algo parecido a la emulsión esa....

También supongo que el hecho de que sea un refrigerante sustituto, o alternativo al r22, no se cual, no ayuda.
La verdad es que ya me había dado cuenta de que el aceite estaba denso y sucio, pero esto del video no lo había visto nunca.

SAludos...
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154787

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Eso lo tenemos de este lado también, sólo esta así cuando frío, esta como renacuajos en el cárter del aceite, y espagueti en el Filtro de maya de la succión.
.
No queda en filtros secadores, ni Separador de Aceite, en caliente actúa como aceite del sistema, en frio, se transforma así.
.
Los Mecánicos que me lo han contado , siempre esta asociado con humedad, aceites piratas, mezclas de poe con alquilbenceno y rastros de líquidos limpiadores como cloruro de metilo, gasolina blanca (sin antidetonantes), muy puerco todo.
.
La solución de algunos, ir metiendo aceite bueno, y sacarlo a través del retorno del Separador de Aceite hasta que salga limpio, porque el Aceite Por es detergente y siguen teniendo frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154794

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Es un secadero de un cliente nuevo. Por lo que he investigado le han metido un sustituto de 22 no se cual, y el aceite mineral es el del compresor meneurop y el de otro compresor que ya se estropeó a la 11000 horas de trabajo.
En principio el aviso fue porque se saltaba de alta, es una larga historia.
Como no lo vehía saltar nunca en el momento, pensé en la válvula de descarga que me pareción poco adecuada, y que ya había sido cambiada.
www.subeimagenes.com/img/20150912-112614-1456496.html
www.subeimagenes.com/img/20150917-195307-1456499.html
Cuando la desmonté me quedé tranquilo, pues vi el estado de la membrana y me pareció que podía ser. Pero no era.
www.subeimagenes.com/img/20150917-201446-1456497.html
www.subeimagenes.com/img/20150917-201505-1456498.html
Ya ese día me fijé en que el aceite era muy denso y estaba oscuro, pero nada mas.
Eso sí, en el visor se veía aceite,lo que no es normal si el aceite es mixible con el gas.
Cada vez estoy mas combencido de que los problemas que se me han planteado en mas de una ocasión con los gases tipo drop-in tiene que ver con esta emulsión pero producida a la salida de la expansión.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 8 años 7 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154795

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Podria ser que esto lo cause esa pocima magica que venden para sellar fugas????????
Puedes averiguar si el o los que atendian antes esta instalacion le han colocado eso?
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154797

  • ABEL
  • Avatar de ABEL
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
A mí me pasó algo parecido con un botellero de r134 y resultó ser la pócima mágica de sellador que le habían echado al circuito y termino taponando todo el capilar, no sé si será lo mismo pero el comportamiento es muy similar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, cansino

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154798

El visor de liquido marca humedad? Has realizado test de acidez? Hace ya años tuve problema con un equipo de R134A, eran otros tiempos y he de decir que no tenia recuperadora, visor marcaba humedad, fui a sacar refrigerante en vapor por obús de aspiración y se empezaron a poner las mangueras duras, al cabo de un rato dejo de salir debido a congelación, eche la culpa a la humedad, fui a sacar por alta y empezó el circo, aceite igualito al de tu vídeo, congelado, mismo problema y arranque compresor, parecía aquello un extintor, el polvo que salia blanquecino debido al aceite, hice prueba de acidez y dio positivo. Entre los trabajos a realizar y que el evaporador estaba sulfatado se decidió no realizar la intervención. Tengo un vídeo de aquella brutalidad a ver si lo encuentro en pc y lo subo. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, francismorcillo

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154800

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
www.subeimagenes.com/img/20150917-195320-1456639.html
El visor es sin tornasol.

Tengo el gas que quedó men la botella de recuperación con la chuca esa. tengo que hacerle un tes de acidez.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ Aceite? hace 8 años 7 meses #154801

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
frigotron escribió:
Podria ser que esto lo cause esa pocima magica que venden para sellar fugas????????
Puedes averiguar si el o los que atendian antes esta instalacion le han colocado eso?

Pues veo dificil que me lo contesten, pero lo voy a intentar.

A la gente no le gusta que le levanten los clientes, aunque sea por motivos legítimos...
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information