Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Armario frigorífico 2 puertas

Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 6 meses #100052

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañeros aquí estoy con otra de mis imnumerables cuestiones.
Esta tarde me llama un amigo que ha comprado un armario frigorífico de segunda mano. Este armario tiene dos puertas, una es de frío y la otra es de congelado. De la misma manera, tiene dos circuitos con dos compresores, uno para frío y otro para congelado.
El caso es que el cliente que se lo vendió (un inglés) chapurreaba que el compresor no funcionaba.
He estado echándole un vistazo y se observaba como han sustituido el filtro. He puesto el manómetro, al pinchar el obús no salía gas con fuerza y se metía en vacío (R-404) aparentando estar sin gas.
He tocado la tubería de descarga y estaba tibia, al igual que la de aspiración y compresor.

Me ha llamado la atención la expansión por capilar de este equipo, aunque no sé si estoy equivocado y es que me ha parecido muy corto el capilar. Ignoro, como digo, si en este tipo de equipos es normal. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

En el hueco del armaflex, está la soldadura.


El capilar sale del filtro (el que creo que se ha cambiado) y 30 centímetros después se mete en el aislante y se suelda dentro del tubo de aspiración. Imagino que haciendo como una especie de intercambiador. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.



Fijáos, por ejemplo en circuito de refrigeración cómo el capilar es mucho más largo Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


De momento, le echaré Nitrógeno, a ver si localizo una posible fuga.

Esto de no saber quién ha metido la mano y no saber qué ha hecho.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 6 meses #100057

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
es posible lo que comentas juan puede tener subenfriado la linea de liquido a través de la aspiración, revisa también el ventilador que parece que ya le echaron aceite , es posible que haya hecho ruido en alguna ocasión , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 6 meses #100063

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Cuando se va a conectar manómetros en equipos que se sospeche que están faltos de gas se debe hacer con el equipo apagado, ya que si realmente hay una falta de gas y el equipo está en vacio (trabajando) lo que hará será succionar aire mientras se hacen las conexiones de mangueras o latiguillos.
Se aprecia la limpieza de los equipos y hay uno que se puede decir que fue recientemente reparado y que le cambiaron el compresor. Me da la impresión que es el del congelador. Si es así, y es el que está presentando falla. Revisaría primero que no fuera capilar taponado (por sedimentos, lodo y aceite). Si hay taponamiento se vería como falta de refrigerante y ya que no se está midiendo alta podríamos sobrecarga el equipo y dañar el compresor.
Los Capilares en refrigeración son proporcionales al diámetro e inversos al largo. Es así como un equipo puede tener un capilar muy corto pero muy angosto y otro equipo de similares características puede contar con un capilar muy largo pero muy ancho (es así como en algunas calculadoras, programas, de capilar se pide el diámetro para calcular el largo). En equipos con capilar para congelación se suele hacer un intercambiador de calor entre el capilar y el tubo de retorno y se usa en todos los frigoríficos domésticos y algunos modelos comerciales. (De refrigeración comercial.)
Cuando se revisa un equipo que no se conoce se debe seguir una rutina dependiendo del tipo de falla detectada. Si se sospecha de fuga, se recupera el poco refrigerante que queda y se procede a presurizar el equipo y revisar por si se localiza una o varias fugas. Se hacen las reparaciones pertinentes, se cambia filtro y si es necesario se cambia capilar (con los nuevos aceites tipo Ester, casi que es necesario cambiar el capilar lo mismo que el secador) (algunos tipos de secador, sobre todo los de moléculas sueltas, producen junto con el aceite un tipo de lodo que va taponando el capilar sobre todo en los primeros centímetros después del secador), Se determina estanquidad, se hace vacio y se recarga según parámetros.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 6 meses #100083

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola picasso esto tambien esta en el foro un saludo
www.bohn.com.mx/ArchivosPDF/BCT-058-MBE-...ios-BOHN-EMBRACO.pdf
desde madrid
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 6 meses #100680

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias Jose, buen documento.
Apreciado amigo Olfera es un lujo leer siempre tus intervenciones y debo pedirte disculpas por no haberte contestado antes.Hoy he vuelto a repasar tu escrito y quería comentarte algunos puntos.
Esta semana seguramente vaya a presurizar con Nitrógeno el circuito para asegurarme que no haya fuga. Puede que tengas razón con lo de la posibilidad de que esté obstruído el capilar. Así que le soldaré un obús para comprobar la presión de alta.
En caso de que haya una obstrucción debería sustituir el filtro y el capilar o crees que con barridos de Nitrógeno y varios vacíos podría solucionarlo?
Otra curiosidad, cómo se procede para sustituir el capilar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 6 meses #100706

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
En todo tipo de intervención de equipo que se habrán las tuberías se debe cambiar el filtro secador.
En muchas ocasiones cortando los 3 ó 4 primeros centímetros de capilar después del secador casi que se saca la obstrucción.
Muchos técnicos utilizan el tiner para destapar (hacer barrido) el capilar, yo particularmente no utilizo este método.
Para cambiar el capilar, siempre y cuando el evaporar lo permita,(si el evaporador es de cobre o tiene un pedazo de tubo de cobre a la entrada) se adosa el capilar a lo largo del tubo de retorno (con el fin de hacer el intercambiador).
En muchos equipos se puede cambiar el tubo de retorno y se aprovecha para hacer el intercambiador con el capilar dentro de esté. Todo depende de la comodidad para realizar el trabajo. Cuando se puede cambiar el tubo de retorno con el capilar dentro de este es mucho mejor.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 6 meses #100711

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol< intercambiador en circuito frigorifico no se debe poner, cuando los compresores enfriados por refrigerante, supera los 18ºc en el retorno en algun momento,por eso el capilar dentro del retorno por que hace de intercambiador,
en todos los otros casos es beneficiso el intercambiador, y si cambia la temp de condensacion, tiene que tener control de condensacion,
saludos desde madrid
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 6 meses #100712

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
joseb71 escribió:
hol< intercambiador en circuito frigorifico no se debe poner, cuando los compresores enfriados por refrigerante, supera los 18ºc en el retorno en algun momento,por eso el capilar dentro del retorno por que hace de intercambiador,
en todos los otros casos es beneficiso el intercambiador, y si cambia la temp de condensacion, tiene que tener control de condensacion,
saludos desde madrid

el intercambiador, lo forman el capilar y tubo de baja,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 5 meses #102511

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Ayer presuricé con nitrógeno. No encontramos fuga. Hice vacío y cargamos .
El problema es que no venía la cantidad de refrigerante así que le metí midiendo el recalentamiento.
El gas es R404 , la dejé trabajando a -22C y la temperatura del tubo de aspiración era de -11C.
Sé que el recalentamiento es alto pero es que me antojaba que estaba metiendo demasiado gas.
El interior del congelador al arrancar era de 13 C. Después de tres cuartos de hora bajó a 5 grados. Observo que tanto la tubería de aspiración como la parte baja del compresor estaban congelados. No le doy importancia debido al ser un equipo que trabaja en negativo.
Me fui y lo dejamos trabajando toda la noche. Está mañana me comentan que ha saltado tres veces el automático de la casa .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 5 meses #102515

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Yo opto a que tienes el compresor mal.?Por qué no lo compruebas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 5 meses #102526

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Se hizo muy tarde y nos fuímos. Estuvo trabajando más de una hora y no parecía presentar problemas. Pero sí, tendré que ir a echarle un vistazo.
Acabo de acordarme que le dejó el dueño una alargadera de 50 metros sin desenrollar. Le aconsejé que la desenrollara totalmente y no lo hizo. Así que no sé si podrá ser ese el problema.

Suponiendo que me pasara con la carga, el hecho de saltar el térmico lo justifica?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorífico 2 puertas hace 11 años 5 meses #102548

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
picasso escribió:
Se hizo muy tarde y nos fuímos. Estuvo trabajando más de una hora y no parecía presentar problemas. Pero sí, tendré que ir a echarle un vistazo.
Acabo de acordarme que le dejó el dueño una alargadera de 50 metros sin desenrollar. Le aconsejé que la desenrollara totalmente y no lo hizo. Así que no sé si podrá ser ese el problema.

Suponiendo que me pasara con la carga, el hecho de saltar el térmico lo justifica?

Posiblemente sea el problema el no desenrrollar la alargadera.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information