Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas con central de frio

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156096

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
lo metes a saco, y despues viene el hombre del saco y desaparece, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156097

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
podrian explicarme porque existia bajo nivel de aceite en el recipiente de aceite,entiendo que es el que le tira el separador ,y siendo que van a un ecualizador o sea a un estabilizador de nivel de aceite ,uno tenia mas que los otros tres ,como es posible ,por donde entro si el ecualizador teoricamente no lo deja entrar ,¿lo sube al nivel interior de la mirilla del compresor por que lo bombea para adentro o sea lo vuelve al carter ? ¡asi es? gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156098

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
¿por que eleva el nivel de aceite en un compresor desgastado ?¿solo pasa eso en los que son dos o mas compresores? tengo entendido que si lo bombea hacia el carter ,en vez de sacarlo por el de alta ,se recalienta el cuerpo del compresor pero no entiendo porque sube su nivel o estoy mezclando uno compresor con el tema si fueran varios compresores en paralelo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156100

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
¿?¿?¿?¿?

Es importante anotar que agregar un separador de aceite, reserva de aceite y controles de nivel de aceite, no reducirá la carga de aceite de un sistema de refrigeración diseñado, instalado y operado apropiadamente.
El separador de aceite simplemente sirve para minimizar la cantidad de aceite que entra al sistema.
Una vez que se alcanza el equilibrio entre la cantidad de aceite que entra al sistema y la cantidad que retorna a los compresores, la reserva de aceite y los controles de nivel de aceite solamente sirven como recipientes de almacenamiento del aceite que sobra.
sporlanonline.com/literature/internation...10-136_S1_092002.pdf


oscar leonel francoe.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 6 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156101

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 6 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156111

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
KennyBX escribió:
Cansino. Me refiero al cuerpo del calderin. No a la salida. Pero un obús en la línea de líquido se coloca en nada de tiempo.

Nadie discute eso, solo que parece de extrañar que los fabricantes de llaves de servicio no tengan una para salidas de calderines que realice esta función. Es algo que yo tambien he pensado siempre.

Caludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156112

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
refrio escribió:
podrian explicarme porque existia bajo nivel de aceite en el recipiente de aceite,entiendo que es el que le tira el separador ,y siendo que van a un ecualizador o sea a un estabilizador de nivel de aceite ,uno tenia mas que los otros tres ,como es posible ,por donde entro si el ecualizador teoricamente no lo deja entrar ,¿lo sube al nivel interior de la mirilla del compresor por que lo bombea para adentro o sea lo vuelve al carter ? ¡asi es? gracias

Yo tampoco lo entiendo bien refrio.

A mi forma de ver una cosa es que un compresor escupa demasiado aceite aceite por tener problemas de olguras o segmentos o ralladuras o lo que sea, y otra diferente que el sistema de separación , acumulación y retorno de aceite no realicen su función.

Por eso habrá que esperar unos días a ver si la cosa se a solucionado o el problema persiste.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156115

Bajo mi punto de vista y como indique en post anteriores cada compresor semihermetico alternativo dispone de su propio controlador de aceite, este mecanismo es muy sencillo e internamente cuenta con una boya, si tengo poco nivel en el realiza apertura hasta que sube el nivel y cierra la boya. Imagina que esta boya deja de realizar su trabajo y no consigue cerrar cuando tengo un nivel alto de aceite, el resultado creo que esta claro...... Inundación de compresor con aceite con los correspondientes daños ocasionados al compresor. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156119

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Bajo mi punto de vista y como indique en post anteriores cada compresor semihermetico alternativo dispone de su propio controlador de aceite, este mecanismo es muy sencillo e internamente cuenta con una boya, si tengo poco nivel en el realiza apertura hasta que sube el nivel y cierra la boya. Imagina que esta boya deja de realizar su trabajo y no consigue cerrar cuando tengo un nivel alto de aceite, el resultado creo que esta claro...... Inundación de compresor con aceite con los correspondientes daños ocasionados al compresor. Un saludo

Si pero eso no significA que el depósito nodriza se quede sin aceite, no?

TAmpoco sabemos si el nivel de los compresores es tipo boya o electrónico.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156129

Apostaría algo a que los controladores son de boya y ojo que los electrónicos también pueden fallar que actúan mediante la lectura de un sensor. Pienso que el nivel de aceite en el depósito dependerá del aceite que tenemos en la instalación, la baja capacidad de retorno de ese compresor y sumar los litros que pueden entrar en el Carter
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156144

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola frigoneros. Como estoy investigando el problema de porque se inundo de aceite uno de los compresores de esta central, con el resultado que termino rompiendose la mecanica de dicho compresor. Creo que encontre el problema. Como recordaran cambie todos los controladores de nivel de aceite, los cuales los marque uno por uno. Son de boya, el que correspondia al compresor que se rompio no cerraba bien, este fue el causante de la inundacion del compresor con el resultado de la rotura del compresor, o sea que el colega rodrigo tenia razon cuando me recomendo que revise los niveladores de aceite. Como estoy un poco alejado de donde se encuentra esta central le recomende al cliente que se fije en los visores como esta el nivel de aceite, telefonicamente me contesto que por ahora los niveles estan bien. En esta semana voy a pasar por el lugar para controlar niveles de aceite, presiones de alta y baja etc etc. Voy hacerle varias visitas a la central asta estar seguro que esta todo bien. Los voy a mantener informados si surgiera algun problema nuevo. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, cansino, rodrigomigel@gmail.com

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156177

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
rrachu escribió:
Hola frigoneros. Como estoy investigando el problema de porque se inundo de aceite uno de los compresores de esta central, con el resultado que termino rompiendose la mecanica de dicho compresor. Creo que encontre el problema. Como recordaran cambie todos los controladores de nivel de aceite, los cuales los marque uno por uno. Son de boya, el que correspondia al compresor que se rompio no cerraba bien, este fue el causante de la inundacion del compresor con el resultado de la rotura del compresor, o sea que el colega rodrigo tenia razon cuando me recomendo que revise los niveladores de aceite. Como estoy un poco alejado de donde se encuentra esta central le recomende al cliente que se fije en los visores como esta el nivel de aceite, telefonicamente me contesto que por ahora los niveles estan bien. En esta semana voy a pasar por el lugar para controlar niveles de aceite, presiones de alta y baja etc etc. Voy hacerle varias visitas a la central asta estar seguro que esta todo bien. Los voy a mantener informados si surgiera algun problema nuevo. Un saludo

A riesgo de resultar cansino yo insisto.
Cual es la relación entre un compresor que se inunda y se rompe, con una central que pierde el aceite hacia los evaporadores.
Sigo sin ver la relación. Un separador tiene capacidad mas que suficiente para realizar su función aunque ese un compresor escupa mas de lo normal.
Al principio era un compresor dañado que perdía aceite, ahora es un nivel dañado que ha estropeado el compresor, todo correcto, pero porqué el aceite se ha ido a los evaporares?
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information