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TEMA: Problemas con central de frio

Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156179

  • Lozano
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Pudiera ser que la central tuviera alguna fuga de refrigerante, con ese caso si es normal que el aceite que escapa del separador no vuelva a la central. Ya he visto casos de ver el depósito nodriza de aceite casi vacío, reparar la fuga y cargar gas y el aceite vuelve en cuestión de minutos.
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156184

  • rrachu
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Colega cansino. Recuerde que en mi primer post comente que antes que yo llegara a ver esta central , otro mecanico le cambio separador de aceite y deposito, tratando de de solucionar el problema de nivel de aceite , segun el dueño le cargo aceite asta decir basta y no soluciono el problema. Ademas de hacer reparar el compresor dañado me decidi en hacer una limpieza a fondo de la central para extraer todo el aceite que pudiera haber quedado estancado en el equipo.
No hestaba tan equivocado en limpiar a fondo la central , ya que en los ultimos evaporadores estaban inundados de aceite. El nivelador de aceite que no cerraba bien y que para mi fue el culpable de que inundara el compresor lo descubri despues. Convengamos que no es un problema muy comun que pase con una central. Por ese motivo los consulto a ustedes a ver si entre todos descubrimos el problema. A mi forma de verlo para mi la inundacion de aceite del compresor dañado fue el nivelador. El aceite estancado en los ultimos evaporadores creo que fue culpa de tanta carga de aceite que le puso el mecanico anterior a mi. Pero espero su opinion al raspecto porque me intersa mucho.
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156185

A mi modo de ver Lozano que exista un separador de aceite no implica que el 100% del aceite se quede allí, si esto fuera así para que dar caída a la línea de aspiración hasta la central, dobles montantes, trampas de aceite....... Los refrigerantes que utilizamos cuentan con la capacidad de absorber aceite para lubricar todas las partes móviles del sistema, aparte de compresores nos viene bien para lubricar las VET y solenoides. Un saludo
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156186

Rrachu acuérdate de lo que comentamos frente a los desescarche en últimos evaporadores, si cuentas con controladores con horario y la instalación te lo permite por potencia, programa los controladores de los evaporadores de los servicios que te encontraste con mucho aceite para que los desescarche sean simultáneos. Te mejorará bastante el retorno de aceite a la central. Un saludo
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156187

  • refrio
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pregunto el compresor que esta desgastado ,¿como lo identifican ustedes ?¡¿tiene presion mas alta de baja que los demas ,aceite a mayor nivel que los demas ,temperatura de la carcaza o carter mayor a los demas compresores? gracias,yo me fijo en lass tres y le hago una prueba de compresion ,pero si veo alguna de las tres anteriores ¿ustedes?
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156202

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rodrigomigel@gmail.com escribió:
A mi modo de ver Lozano que exista un separador de aceite no implica que el 100% del aceite se quede allí, si esto fuera así para que dar caída a la línea de aspiración hasta la central, dobles montantes, trampas de aceite....... Los refrigerantes que utilizamos cuentan con la capacidad de absorber aceite para lubricar todas las partes móviles del sistema, aparte de compresores nos viene bien para lubricar las VET y solenoides. Un saludo

No me has entendido, justo eso es lo que digo, el aceite que se "escapa" del separador es el que no retorna por algún motivo, como falta de refrigerante o mal diseño de tuberías.
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156203

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aceite aceite, compresores en el sistema cuando 1 o mas compresores estan bajos de aceite, y los otros estan con demasiado aceite,
<<<prueba , para saber cual compresor esta arrastrando , bombeando aceite,
desconectar todas las lineas de equilibrio ,y colocar un tubo de 1/4 desde arriba del nivel de aceite del carter del compresor , hasta la valvula de servicio de aspir, succion,
abrir la valv de servicio , y arrancar el compresor, si el tubo esta fresco el compresor no tiene paso de aceite al carter y estaria bien,si el tubo se calienta hasta temp de descarga, reparar compresor o cambiar,

<<< compresor trabajando a alta temp, mas de lo normal,valvulas de alta dañadas , esto es desgaste de los anillos en piston, esto lleva a la presurizacion del carter en la succion y en pocas horas,

<<<<< aceite atrapado, niveles de aceite que cambian rapidamente, indica que el aceite se esta quedando atrapado por baja velocidad,debido a los desescarches , una vez terminado el desescarche vuelve aceite, mala regulacion de desescarches en general,los compresores terminan dañados,

<<<l aceite atrapado es causado por varios problemas que limitan la transferencia de calor, y reduccion de velocidad del gas,
altos niveles de humedad que aislan los evaporadores con escarcha pasando los limites marcados,
saludos
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156208

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Joseb 71. Esta muy bien de la forma que explico como determinar en un racks de compresores cual de los compresores se convierte en un "bombeador " de aceite. Yo conozco como hacer esa maniobra, es mas es la que utilizo para determinar cual compresor esta desgastado. Esta maniobra fue publicada hace años por "SPORLAN" y da buenos resultados. Colega refrio, vos querias saber como determinar en un racks cual compresor esta bajo de mecanica, el colega joseb 71 te lo acaba de aclarar.
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156209

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Colegas esta mañana estube controlando la central en cuestion, los niveles de aceite y retorno de aceite estan funcionando muy bien. El deposito de aceite y linea de ecualizacion no le encontre ninguna alomania, niveles de aceite en los compresores segun los visores tambien se encuentran bien. Debo reconocer nuevamente que tenia razon el colega rodrigo, el culpable de que se inunde el compresor de aceite con el resultado del desgaste mecanico fue el nivelador de aceite. El mecanismo de la boya del nivelador no cierra bien.
Un saludo y gracias a todos por sus recomendaciones sirvieron de mucho.
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156210

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Muchas gracias rrachu por contarnos como termino la reparación.

Oscar Leonel franco e.

Niveles de aceite que suben drásticamente después del fin del descarche en un circuito son una indicación
de anormalidades del sistema. El problema debe identificarse y corregirse. El exceso de aceite disminuye
la transferencia de calor en evaporador. Las oleadas (slugs) de aceite dañan los compresores.
sporlanonline.com/literature/internation...10-136_S1_092002.pdf
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Última Edición: hace 8 años 6 meses por olfera.
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156214

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es dificil de entender para mi que una mayor presion por desgaste en la baja ,se pueda identificar asi,<<prueba , para saber cual compresor esta arrastrando , bombeando aceite,
desconectar todas las lineas de equilibrio ,y colocar un tubo de 1/4 desde arriba del nivel de aceite del carter del compresor , hasta la valvula de servicio de aspir, succion,
abrir la valv de servicio , y arrancar el compresor, si el tubo esta fresco el compresor no tiene paso de aceite al carter y estaria bien,si el tubo se calienta hasta temp de descarga, reparar compresor o cambiar,
no sera de algun toma de aceite que este SUMERJIDO,en el aceite ,no arriba o sea tomando vapor y de alli llevarlo al toma de succio y ver ,no esta claro el toma de 1/4 deba estar arriba o sumerjido en el aceite y de alli a la succion estando todo lo demas ecualizadores desconectado
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Problemas con central de frio hace 8 años 6 meses #156216

Refrio primer síntoma visor de aceite completo, el sonido de los compresores suele hablar de como están, las temperaturas en la línea de aceite, si la tubería esta calentita paso constante de aceite. Pruebas de funcionamiento de compresor, cerrar llave de aspiración y llevar a vacío, comprobar si mantiene vacío. Consumos. Si tiene bomba de aceite ver la presión y comparar con presión de aspiración.
Si los anillos o segmentos no realizan bien su trabajo se esta comunicando la cámara de compresión con el carter del compresor, produce una presión de baja mas alta.
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