Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: evaporadores

evaporadores hace 12 años 11 meses #65709

  • todofrio
  • Avatar de todofrio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Hola amigos,
soy de argentina estoy aqui,para despejar mis duadas con los que mas saben.
Tengo una heladera c/freezer,marca PHILIPS,de un solo motor el cual esta pinchado el evaporador,estoy con ganas de sacar el evaporador y tratar de hacer algo al respecto,por lo que veo es un poco complicado por que el aislante es poliuretano expandido,para sacar cuesta.
No tengo mucha cancha en el tema de cambio de evaporadores,es por eso que acudo a ustedes para ver que me sugieren ,¿¿¿ alguien del foro pudo cambiar el circuito completo de baja (((los evaporadores )) ,
y que no sea evaporadores postizos
Desde ya gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporadores hace 12 años 11 meses #65711

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
No merece la pena todofrío, intenta si quieres encontrar otro mueble arcon donde acoplar el compresor/condensador.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporadores hace 12 años 11 meses #65720

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Si se puede cambiar, por supuesto, el tema es que casi toda la maquinaria compacta viene esamblada de fabrica y para sacar un accesorio pues te cuesta la vida y más

Yo he cambiado varios evaporadores de vitrinas, etc, el poliuretano lo puedes sacar, cortandolo o de cualquier otra manera, siempre a lo bestia eso si, luego tienes que ingeniartelas para colocarlo de nuevo y sellarlo bien para evitar perdidas, pero ya te digo todo es posible
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporadores hace 12 años 11 meses #65740

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hace bastante tiempo se solía cambiar las unidades de evaporador por una placas rectas y se les daba la forma del gabinete , pero estos evaporadores se montaban encima de el evaporador original ya que este se encontraba en el interior y su desmontaje era imposible , reducía en algunos centímetros las dimensiones de el gabinete pero lo importante es que tenia arreglo , hoy por hoy con los precios de mano de obra material y los bajos precios de los frigoríficos este tipo de reparaciones casi son inviables , ya que no es solo el cambio de evaporador si no que lo aconsejables en estos casos es la limpieza del circuito cambio de aceite del compresor , ya que este puede contener agua dado que la fuga estaba en la zona de baja y en el evaporador por lo que sin temor a equivocarme en el deshielo absorbimos agua , un saludo

aquí tienes una imagen de la placa a la que me refiero Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporadores hace 12 años 11 meses #65744

  • celsius
  • Avatar de celsius
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
En alguna ocasión he reparado evaporadores de aluminio pinchados con soldadura en frío. Es una pasta que se consigue mezclando dos componentes. Hay que lijar la zona de la fuga y aplicar generosamente. Como ya han comentado, existe el riesgo de que haya entrado humdad al trabajar en vacío.Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporadores hace 12 años 11 meses #65758

  • todofrio
  • Avatar de todofrio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
muchas gracias por tu respuesta ,voy a tratar de desarmar el circuito de baja y volver armarlo acepto sugerencias

gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporadores hace 12 años 11 meses #65759

  • todofrio
  • Avatar de todofrio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
lafaraonadelfrio escribió:
hace bastante tiempo se solía cambiar las unidades de evaporador por una placas rectas y se les daba la forma del gabinete , pero estos evaporadores se montaban encima de el evaporador original ya que este se encontraba en el interior y su desmontaje era imposible , reducía en algunos centímetros las dimensiones de el gabinete pero lo importante es que tenia arreglo , hoy por hoy con los precios de mano de obra material y los bajos precios de los frigoríficos este tipo de reparaciones casi son inviables , ya que no es solo el cambio de evaporador si no que lo aconsejables en estos casos es la limpieza del circuito cambio de aceite del compresor , ya que este puede contener agua dado que la fuga estaba en la zona de baja y en el evaporador por lo que sin temor a equivocarme en el deshielo absorbimos agua , un saludo

aquí tienes una imagen de la placa a la que me refiero Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


muchas gracias por tu respuesta ,voy a tratar de desarmar el circuito de baja y volver armarlo acepto sugerencias

gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporadores hace 12 años 11 meses #65760

  • todofrio
  • Avatar de todofrio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
celsius escribió:
En alguna ocasión he reparado evaporadores de aluminio pinchados con soldadura en frío. Es una pasta que se consigue mezclando dos componentes. Hay que lijar la zona de la fuga y aplicar generosamente. Como ya han comentado, existe el riesgo de que haya entrado humdad al trabajar en vacío.Saludos


muchas gracias por tu respuesta ,voy a tratar de desarmar el circuito de baja y volver armarlo acepto sugerencias

gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporadores hace 12 años 10 meses #66081

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Como te dicen los compañeros no es que no sea posible, si que va a costar mas el collar que el perro como se dice por aquí.

Pero si te decides a ello hecha fotos que veamos como te las has ingeniado

La opción mas asequible es la que te expone el amigo manolo

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporadores hace 12 años 10 meses #66143

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
las fugas en ese tipo de evaporador se corrigen con un compuesto de Nural n.27,bastante efectivo a altas y bajas temperaturas como presion,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporadores hace 12 años 10 meses #66222

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Si pero picha una cosa es reparar la fuga y otra hacer medio gabinete polvo para dar con el evaporador

Un saludo Eleclima
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador con caño de broce rinde igual hace 12 años 10 meses #66466

  • todofrio
  • Avatar de todofrio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Tengo una heladera c/freezer,marca PHILIPS,de un solo motor el cual esta pinchado el evaporador,estoy con ganas de sacar el evaporador y tratar de hacer algo al respecto,por lo que veo es un poco complicado soldar aluminio con aluminio
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information