Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CAMBIO COMPRESOR

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89608

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Si lo dejaste con la mitad de su carga original NO LO SOLUCIONASTE.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89610

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
franex escribió:
Sin embargo en otro equipo que no enfriaba lo revise y tenia una fuga en la entrada del condensador, la repare, hice vacio y cargue con r-134a, enfrio por 1 dia, pero ahora no baja de los 5ºC, lo tenia en 16 psi, pero como no enfriaba lo cargue a 24 psi y tampoco enfrio, lo baje a 12 psi, pero no bajo de 5ºC. Alquien cree saber que puedo hacer???

Una vez mas gracias.

Determinar la carga correcta de un equipo SÓLO por la presión de baja no es una buena práctica. Te puede dar problemas en algunos casos, hay factores que afectan la presión de baja, variandola de sus parámetros teóricamente correctos, temperaturas excesivas de producto, temperaturas muy altas o muy bajas de ambiente exterior, obstrucciones de hielo en evaporador, de suciedad en el condensador, de impurezas o humedad en el deshidratador, etc...

Es decir, si ese equipo debe trabajar enfriando el recinto hasta 5ºC, con la carga correcta, una temperatura exterior adecuada, y con el recinto cerca de su temperatura de consigna, debería evaporar a -5ºC aprox, qué son 1.4 bar o 20 psi. Pero sólo en esas condiciones y si el equipo no tiene ninguna avería.

Yo siempre que cambio un compresor le instalo una toma de alta si no la traía de serie, la puedes colocar muy fácilmente con una "T", te dará mas datos, y sobretodo medir recalentamiento, subenfriamiento, consumo del motor y delta T en el evaporador, con esos datos seguro que terminas dando con la avería en los 2 equipos. Suerte.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89633

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Gracias, cuando rebise los equipos nuevamente lo hare y les contare como me va.

Saludos.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89671

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Querido amigo Franex, espero que no te enfades conmigo. Te prometo que aunque dura, es una critica constructiva.
Todos hemos cometido errores, yo el primero. Pero el hombre inteligente aprende de ellos y no los vuelve a cometer.
Se que no te volvera a ocurrir.
Los compresores hermeticos se fabrican para un refrigerante concreto. Y los de R-134a no sirven para R-404A ni al contrario tampoco. Aunque quites y pongas mas o menos gas.
La unica solucion para estos casos es reconvertir el circuito frigorifico.
Yo en este foro no busco alabanzas. busco colaborar.
Quien busque alabanzas, lo mejor que puede hacer es morirse. Entoces todos te alaban. La putada es que no puedes oirlas
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89674

Amigos en un hambook de tecumseh americanos, hay una tabla de capilares para compresores y son los mismos para R-134,R 404,R12, si bien es cirto ya no se usa el R12, pero estas tablas son eficientes, por supuesto teniendo en consideración protocolos de cambio de motocompresores , (limpieza,vacio tabla presión temperatura y un bena pinza amperimétrica)
así mismo hay una tabla de refrencia de reemplazo de motores de distintas marcas.
En el caso especifico del compañero yo lo cambiaría por R409 o por R406 sin mayores problemas.


slds.


KAR
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 11 meses #89722

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Amigo antiacas, yo no me enojo, todos nos equivovamos, y si entro a este foro es para aprender, el problema es cuando se critica pero no se da una ayuda o una idea para tratar de resolver el problema. Como dicen por ahi, aprende mas de las derrotas que de las victorias.

Saludos compañeros.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO COMPRESOR hace 11 años 8 meses #96235

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information