Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Un dia de reparaciones invernales con Xavier_TM

Un dia de reparaciones invernales con Xavier_TM hace 15 años 3 meses #12217

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
,.-12

Un dia cualquiera de reparaciones invernales en mi quehacer diario como reparador. El pan nuestro de cada día vamos.


1. PARA LUCIR HAY QUE SUFRIR. Por la mañana. Una empresa de Barcelona que se quejaba de que sus 2 Fuji Electic de cassettes no paraban de hacer desescarches cada 15 minutos, y estaban helados en las oficinas. Voy a ver qué pasa y me encuentro esto:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
[color=][/color]
Dos condensadoras convencionales, una encima de la otra. Las bandejas de desagüe tenian 7 centrímetros de hielo y les colgaban estalacmitas. Estaban encerradas en un cajón muy bonito de madera de teca, precioso vamos. El cajón se lo pusieron este mes de junio. Las máquinas siempre fueron bien, pero empezaron a ir mal este verano. Oda a la inteligencia humana: No relacionaron cajón - aire funciona mal.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Y es que el aire frío rebotaba y era re-absorvido por las condensadoras, de manera que si dejabas dentro una cubitera con agua, al cabo de 1 hora tenias cubitos de hielo. La explicación es que el aire era una y otra vez enfriado. Si lo absorvian a 14ºC, éste salía de las condensadoras a 6ºC, rebotaba y volvía a entrar para salir a 0ºC, luego a -4ºC, -8ºC y así sucesivamente.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
[color=][/color]
Para colmo de males, el desagüe hacía un sifón, cuya agua se heló y taponó la bandeja. El agua acumulada hizo un bloque de hielo en la bandeja. Había tambien una regadera llena de agua, completamente congelada. Con ella se podía matar a alguien de un sólo golpe.

Desmonté el cajón y deshice el hielo con mi pistola de aire caliente. Tuve que irme corriendo porque los de la oficina me querían comer a besos cuando empezó a salir aire caliente por los cassettes. Me pagaron, me encargaron la instalación de otra máquina y 2 mantenimientos al año.

2. ICE ACE, EL DESHIELO. A primera hora de la tarde, una casa de 3 plantas en primera línea de mar en Gava Mar, Barcelona, alquilada por una familia de rusos que sólo hablaban en ruso. El vecino se quejaba de un ruido horrible que no le dejaba dormir desde hacía muchos días. Me dijeron los de la inmobiliaria que se fueron a pasar las fiestas de navidad a Rusia, y se dejaron encendidas las 2 Lennox. 15 días funcionando en bomba de calor, non stop, sin parar, dia y noche, y fuera hacía un frio tremendo.

En este video subía por la escalera hasta un terrado, y lo que vais a ver es lo que me encontré, así de entrada. No tiene desperdicio...



Inmediatamente pare las máquinas y puse en marcha la pistola de aire caliente. Mi objetivo era dividir en dos el bloque de hielo, separando el bloque de la parte trasera del de la parte lateral izquierda. Como habeis visto también, había también hielo pegado a la chapa, donde se supone que debe de estar el depósito de succión. Saqué los tornillos y abrí la tapa...



Como supondreis más de uno, el ruido que hacían las máquinas eran las aspas de los ventiladores que rozaban con el hielo que se formó en la parte interior de la batería condensadora.

Me puse a derretir el hielo del calderín para intentar rescatar la sonda de desescarche que quedaba por detrás. Llamé al soporte técnico de Lennox para preguntarles el valor en khoms de las sondas. Estaban bien pero los instaladores se olvidaron de conectarlas a la placa de desescarche, situada en las unidades interiores de conductos. Lo que no me supieron decir ni yo supe averiguar es por qué no actuaron los respectivos presostatos de baja. Con más razón si os digo que les faltaba 1/3 de refrigerante (R22).



Mientras seguia dividiendo en 2 el hielo, cortándolo por la esquina como se ve en la foto. Las máquinas estaban literalmente pegadas al suelo por el hielo.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Recuperé el gas e hice la carga por báscula. Una vez el hielo estuvo dividido, puse las máquinas a funcionar en frío. Los rusos me decían "hijoputinski, apagarev maquineskis o tu kaput cabrovnis" ,.-36 Que se jodan, no haberse dejado las máquinas encendidas.

Tapé la salida del aire caliente de las condensadoras, delante del ventilador, para que este rebotara y derritiese el hielo, lo justo para que se despegara de las baterías. Luego sólo fue cuestion de destornillar las rejillas de hierro y sacarlas, saliendo el bloque entero de hielo, adherido a ellas.

Os puedo asegurar que saqué hielo como para abrir una pescadería.

Mirad los anillos del hielo.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Uno geólogo del polo sur te diría que cada anillo corresponde a 1 día completo. Las líneas trasparentes corresponden al mediodía, horas de más calor del día, y las líneas blancas son las horas de mayor frío.

Si contais los anillos, ¿cuantos días os salen?

3. EN CASA DE ZUBIZARRETA. Por la tarde-noche acudí a un piso que tiene Zubizarreta en Barcelona, que tiene alquilado a unos inquilinos (Zubi vive ahora en Euskadi). 300m2 de piso con parquet del bueno, y techos a 4 metros de altura. Todo exquisitamente reformado por un prestigioso diseñador de Barcelona.

Los inquilinos se quejan de que las máquinas no calientan. De echo casi no sale aire por las rejillas.

Mirad cómo hizo poner las dos máquinas de conductos el diseñador de los huevos... Hace ya muchos años que "funcionan" así.

A esto le llamo "embocadura de harmónica"

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Además con codo a 90º y contracodo también a 90º. El flexo da a un difusor en un cuarto de baño, que es lo único que se calienta.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Y la otra máquina más de lo mismo.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Y aquí las unidades exteriores. La de la derecha tiene una fuga en la instalación, el compresor vibra como una coctelera y hace mucho ruido, hay acidez en el circuito y el aceite huele a compresor quemado.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

La de la izquierda funciona mejor. Le cambiaron el compresor (el viejo lo dejaron al lado) pero no eliminaron la acidez producida al quemarse el otro compresor, y también tiene una fuga en el circuito. Los tubos son rígidos, con soldaduras y suben por el patio interior del edificio, desde un principal hasta el ático.

Hay que romper los techos para girar las máquinas. Volver a hacer los conductos, que además son los viejos que son cancerígenos. Cambiar el compresor averiado, eliminar la acidez de los dos circuitos y detectar las fugas. Y una mierda, voy a presupuestarles máquinas nuevas, conductos nuevos, instalación nueva. O eso o que le metan un chupito de gas los butaneros.

Ah, y como aparezca el diseñador, le voy a dar una patada en los huevos que se le va a quitar las ganas de jugar a casas de muñecas.

Que tengais un dia mejor que los mios, jajaja!

Saludos.
Última Edición: hace 15 años 3 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones con Xavier_TM hace 15 años 3 meses #12224

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
A nuestro amigo Xavi realmente ahi que considerarlo como un reparador mecanico como la copa de un pino, muchos se lo pueden perder si no lo contratan.

Excelente trabajo amigo.


Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones con Xavier_TM hace 15 años 3 meses #12255

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo xavi no quisiera hacerlo pero no me dejas alternativa las maquinas de arriba no son aires acondicionados , seguramente tu afán por las reparaciones te llevaron a ese error , te comento que son fabricadores de cubitos de hielo , pero veo que no te distes cuenta jajajaj buen día amigo jajajjaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones invernales con Xavier_TM hace 15 años 3 meses #12261

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Xavi, muchas gracias.
La verdad es que es una gozada ver tus reparaciones en video y además consigues que con cada uno de tus videos, aprendamos un poquito más.
Sé que te supone tiempo y esfuerzo, por eso quiero agradecertelo y que sepas que al menos en mi caso, siempre consigues enseñarme algo nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones invernales con Xavier_TM hace 15 años 3 meses #12269

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Bueno, en esta ocasión sólo pretendía haceros reir un poco. Pero gracias a todos por vuestros comentarios, y a tí Manu por tu sentido del humor.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones invernales con Xavier_TM hace 15 años 3 meses #12323

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Por cierto, cuantos dias os salen contando los anillos del hielo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones invernales con Xavier_TM hace 15 años 3 meses #12354

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Fenomenal video-tutorial Xavier...eres único ,.-11

Gracias por tu dedicación. ,.-9
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones invernales con Xavier_TM hace 15 años 3 meses #12365

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
a mi me salen 15 un saludo , pero me parecen pocos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones invernales con Xavier_TM hace 15 años 3 meses #12398

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Te parecen pocos Manu? Y eso?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones invernales con Xavier_TM hace 15 años 3 meses #12407

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
xavi me parecen pocos ya que el invierno esta ya llegando a su fin y supongo que para el cliente dar contigo habrán pasado muchos días , amigo solo recordarte que los técnicos como tu son difíciles de llamar hoy y que te atiendan rápido dado la gran cartera de cliente que tenéis , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones invernales con Xavier_T hace 15 años 3 meses #12412

  • jgp1966
  • Avatar de jgp1966
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
Estimado Xavier:

Con colaboraciones como esta pones el liston muy alto a los demas...Pero que se jodan y salten mas alto.(es broma) Muchisimas gracias por videos y aclaraciones, en mi vida lo habia visto de tal magnitud,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un dia de reparaciones invernales con Xavier_TM hace 15 años 2 meses #12937

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
La historia se repite Xavi. Hoy he ido a ver una maquina que parece ser que habia un desagüe que perdia.
Esto encontre.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Otra vista.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Y esto es un tocho de hielo que saque despues de invertir el ciclo.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Quiero que deis vuestras opiniones sobre lo que le ocurre a la maquina, pues el cliente tiene otra version a la mia y le he invitado a visitar la pagina, despues de que opineis vosotros ya hare yo mis comentarion.
Un Saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information