Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: camara de congelado con desescarche gas caliente

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #102607

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
No parece que sea una válvula de retención, si la llevará seguramente esta estará instalada en la tubería de descarga después de la "T" y antes de llegar al condensador.

Creo que ese "chirimbolo" hace la función de restricción del gas caliente, evitando que este se condense debido a que la presión en el evaporador será siempre menor a la de condensación del refrigerante. El refrigerante entrega solo su calor sensible y se dificulta la condensación del refrigerante, disminuyendo el riesgo de golpe de líquido.
¿Tiene esa instalación un acumulador en la aspiración del compresor?.
Puede que esa instalación tenga mucha "chicha" para adoptar este sistema tan básico de desescarche.


Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #102610

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Acabo de leerte que no tiene ningún acumulador en la aspiración. En caso de que este sistema de desescarche diera problemas, tendrías golpeteos en el arranque del compresor por penetración de líquido.

Pero la cuestión es ¿Por qué te encontraste la VET en ese estado?. A parte de la limpieza, yo cambiaría el aceite del compresor pues estoy contigo en que esta degradado y eso que encontraste en el orificio serán restos de cera, parafina o vete a saber que...¿Porque?, otra buena pregunta que debes hacerte: contaminantes, humedad, espumado, acidez, mal retorno del aceite...


Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #102624

  • frescorista
  • Avatar de frescorista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 1
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

El equipo de frio no lleva deposito antigolpe de liquido,el aceite del compresor si se lo vamos a cambiar le pondremos el Artic 22cc aceite cintetico para compresores copelend, como la limpieza del compresor no la podemos realizar con el producto de limpieza porque podria dañar el barniz aislador de las bobina del compresor lo limpiaremos con un cambio extra de aceite una vez puesta en marcha el equipo transcurrida una media hora paramos y lo sustituimos nuevamente y asin lo lavamos por enjuague de aceite, el resto de la instalacion lo haremos por recirculacion del producto de ñimpieza por separado.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #102626

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Gracias por las imagenes compi.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #102630

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Buen trabajo, por curiosidad ¿que agente de limpieza usas y como lo recirculas?, bomba o máquina de limpieza.

Un saludo y gracias por las fotos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #102632

  • frescorista
  • Avatar de frescorista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #102633

  • frescorista
  • Avatar de frescorista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 1
El producto de limpieza que ahora estamos usando es el super flush, antes husavamos el ecoclem, pero la verdad que el suministrador le cambiaron el envase y ya no habia forma de evaporarlo del equipo y se lo comunicamos y nos decia que solo se habia cambiado el envase no la composicion del producto pero la verdad que en taller teniamos ecoclem de la garrafa antigua y cogiendo un poco de este y haciendole una prueba en un deposito transparente con la bomba de vacio el ecoclem de la garrafa vieja evaporava y el nuevo ecoclem de la garrafa nueva no evaporaba y eso es un problema muy serio cuando lo tienes que sacar de la instalacion, el super flush segun fabricante evapora creo a unos 38ºC a presion atmosferica asin que lo que no sale con el barrido se nitrogeno debe de salir con un vacio profundo y larga duracion.
La maquina que usamos para recircularlo es la que sale en la foto con el calderin encima en ese momento estaba lavando el calderin y como puedes apreciar en la foto el producto de limpieza retorna a un deposito y una bombita magnetica tipo de las que usan las cafeteras de cafe para la presion del agua es la que la coge del deposito y lo bombea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #103046

  • frescorista
  • Avatar de frescorista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 1
Bueno, no he podido contestar antes por tiempo, ya se puso el equipo en marcha despues de su reparacion que al final le tube que sustituir la VET TES5, porque no estaba trabajando bien, tras llevar un tiempo el equipo en marcha le force un desescarche para comprobar su funcionamiento y ver como se me quedaba la presion en baja tras pasar el gas caliente por la pieza esta cuestion. La presion no subia de 2 bar hay se quedaba y la verdad que limpiaba el evaporador muy bien, ahora si esa pieza que esta claro que su funcion es hacer de restrictor y con un paso de restriccion de 1/4 de pulgada mantengo esa presion de 2 bar en baja para esa capacidad de compresor. Visto esto,me pregunto, y si en otra instalacion que lleve un compresor de mayor o menor capacidad y quisieramos hacer el desescarche por gas caliente usando este sistema por restriccion, habria que ver que paso de restriccion poner para mantener esa presion de 2 bar y si la cosa va por hay, tambien se podria poner una llave de corte de estas de asiento y ajustar la presion manualmente para obtener esa presion de 2 bar o la que nos interesase, que piensan los compañeros al respecto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #103060

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola manualmente congelacion a la vista,eso necesita un control,si no lo tienes corres el riesgo de congelacion aludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #103063

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Aqui les dejo los MSDS de los flusher

media.diversitech.com/doc/DOC27308.pdf

ishop2.cooldrive.com.au/attachments/Prod...ds.pdf?ts=1319604665

Hemos Salvao al planeta, pero nos zingamos al personal..............
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #103078

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Hola frescorista, gracias por finalizar el post. Teóricamente una válvula manual que provoque la misma caida de presión que el restrictor serviría, pero me parece díficil conseguir dicho objetivo de manera manual. Yo montaría una KVL en la succión del compresor, tarada a la presión mencionada, con lo que además protejeras al compresor.

¿Has podido comprobar la temperatura de descarga del compresor? es que no me convence mucho este sistema de desescarche, creo que sobrecarga el compresor.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelado con desescarche gas caliente hace 11 años 5 meses #103210

  • frescorista
  • Avatar de frescorista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 1
Hola Joseb71, manualmente me refiero al ajustar esa valvula para crear la perdida de carga que interese, pero el control de desescarche se podria hacer con cualquier controlador que controle programas de desescarche, tiempo, final de desescarche, tiempo de goteo, retardo de ventilador etc..

Joseregue, no entiendo el manual por no dominar el idioma, agradezco la imformacion, entiendo que es muy toxico y logicamente hay que tomar las medidas oportunas de proteccion, estoy en el camino de tratar de empezar a hacer las limpieza con refrigerante pero eso hay que hacerlo poco a poco y hacer unas pruebas previas en el taller y ver que resultados obtenemos y tiempo de trabajo empleado, yo precisamente no estoy muy satisfecho con la limpieza con este producto pues es muy toxico y caro.

Roverman, lo de montar una KVL no me parece mala idea, todo seria montar en taller un equipo con diferentes metodos y ir viendo como se va desarrollando las prueba, eso estaria muy bien. No pude tomar temperaturas de descarga porque hivamos corto en tiempo, en principio la camara va bien.

Si no hay nada mas que los compañeros quieran aportar doy por terminado el post, Gracias a todos los compañeros que colaboraron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information