Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Espuma visor de liquido

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106729

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes queridos amigos un gusto de saludarles, por lo muy bien expresado, correctísimamente por todos los amigos, el no retorno de aceite al compresor es una posibilidad cuando la presión de succión es muy baja, no hay arrastre, lo hace cuando hay arrastre por gas caliente al separador y luego el reservorio, donde lo toma la bomba de aceite, en este caso la presión de succión es de 44,1 PSIG y la descarga 205 PSIG, no está mal según temperatura exterior, o interior de una sala de máquinas, para frio medio en tándem o rack de compresores, murales de lácteos , verduras, enfriadores con evaporador multitubular con intercambio de agua tratada, etc, el R 22 se maneja en el entorno de 35 PSIG de succión.
La emulsión que presenta el aceite no creo que se trate solamente la presencia de refrigerante en expansión, puede haber también humedad o presencia de elemento al que intercambia, eso genera un deterioro de la película de lubricidad del aceite, por lo que la bomba de aceite no comprime correctamente, la bomba es del tipo rotativa de usillos helicoidales, por eso se requiere más viscosidad corta por presostato. En mi opinión sería bueno sacar muestra de aceite para verificación de acidez, presencia de carbonilla por exceso de temperatura, sobre todo un alto porcentaje de humedad o elementos extraños, para dar un buen diagnóstico. Lo otro que haría es presurizar todo el sistema con Nitrogeno para verificar una fuga, sobre todo en los intercambiadores en sector de baja, bueno queridos amigos un cálido saludo para todos vosotros
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106731

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañero, lo que yo haria seria:
comprobar bomba de aceite, resistencia de carter, si tuviera revisa tambien separador de aceite, filtros de agua, bateria de condensadora, si lleva control de condensacion tambien revisalo, ventiladores, bombas recirculación. Una vez hecho esto poner aceite nuevo y carga por peso, comprobar el subenfriamiento y si este esta bién, comprobar el recalentamiento si este alto o bajo regularia la válvula termostatica, tú no sabes si alguien ha estado manipulando la vet.

Comprueba salto térmico, entrada/salida de agua.
comprueba diferencial de aceite.
consumo compresor.
Recalentamiento y subenfriamiento. (si hay válvula de expansion primero subenfriamiento y después recalentamiento ajustando la vet.)
temperatura y humedades exteriores e interiores.(tienen que estar similares a las que nos da el fabricante).
comprueba el presostato diferencial de aceite: para probarlo pones la maquina en marcha, pero con la alimentacion al compresor quitada(fusibles,automatico)cuando entre la maniobra y no funcione el compresor, el presostato detectará que no hay diferencia de presion y saltara por aceite, sino ocurre esto presostato de aceite mal.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 11 años 3 meses por diegocb2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106745

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola aqui hablamos y hablamos,esa enfriadora parA que da servicio, A/A o para refrigeracion, yo creo que es para A/A
en cambio hay quien habla de camara de media temp, del genero, de la h, etc etc
que yo sepa una enfriadora es para produccion de agua fria,
asi que aclaralo si puedes, igual resulta que es una b.c.
saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106747

  • ywolf
  • Avatar de ywolf
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
joseb71 tiene toda la razon.
Pero no olvidemos que el visor de liquido es eso ,ver liquido y no espumado.si tenes gas flash , siempre vas a ver burbujas , porque no llegamos a llenar de liquido el visor.
Te recomiendo midas consumo(amperaje)que indica tu equipo . si estas por debajo, que creo es lo que te sucede, completa el circuito con mas refrigerante hasta que te acerques al consumo en }Amperes que te recomienda la placa.
Mas que seguro, ahi va a desaparecer tu espumado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106760

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106780

  • dqa
  • Avatar de dqa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Quiero aprender
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones.

A la pregunta de algunos compañeros de que para que se utiliza esta enfriadora, esta se utiliza para refrigerar el agua que a su vez este agua es utilizada para refrigerar una maquina industrial.
Aunque yo no soy el que tomo deciciones en esta reparacion intentare en la medidia que me dejen aportar las reflexiones que habeis hecho.

Os ire contando como va la reparacion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106789

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Gracias querido amigo por los datos, buena suerte.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106804

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Cuando un sistema de refrigeración que usa compresores de pistón o scroll con cárter conjugado con un lado de baja presión, se apaga, no todo queda parado en el circuito de refrigeración.

La carga de un fluido refrigerante se puede mover de un local del sistema para otro a través de 3 mecanismos:

por absorción de fluido refrigerante por el aceite lubricante del compresor, por diferencia de temperatura o por gravedad.

Ignorar fenómenos ocultos como esos puede en muchos casos causar problemas al sistema y al compresor.

Obviamente el fluido refrigerante es indispensable en el sistema, por eso debe ser cuidadosamente controlado durante la operación del sistema así como cuando esta apagado.
Leer más. www.forofrio.com/index.php?option=com_co...48&catid=9&Itemid=54


www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106834

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no es la primera vez que ocurre esto, no dices como se refrigera la maquina si es para industria, su servicio es condensada por agua,si
entonces no se puede pedir las cosas tantas veces, no te ofendas,pero cuando se habla de una maquina, hay que decir que servicio presta, para que, y creo que tendra 2 circuitos de agua,eso es lo que hay que entender, dinos si son 2 circuitos,o igual no sabes como funciona,solo el circuito frigorifico es una cosa,
y el de agua es otra cosa y mas cuando es para la industria,

haber por que trabajas por debajo de ºc con r22, si no lo dices no lo sabemos para que es la maquina,de hay que nuestro amigo uruguayo, viejo lobo de mar hablara de mercancia de camaras etc pensando que trabajaba en ese campo,
viejo lobo de mar yo tambien estube en la armada española,llevo juvilado 11 años
fijate que te dije que no me hablaras de años,

entonces si es para la industria, para en friar que tipo de maquina, o son varias maquinas, unas mas otras veces menos,o solo es una maquina,
en cualquier caso hay que saber consumo de agua en lts que consume el circuito de agua fria,

cuando enfria la maquina o as, hay una perdida de agua , el agua que entra sea de red, o de un deposito, tiene que pasar por el evaporador de la maquina, enfriar el agua y hay,

hay esta el problema, caudal de agua, salida de temp de agua fria
que temp tiene el agua de retorno, o de entrada al evaporador para ser enfriada, y de vuelta al circuito que enfria la maquina,

2º si es condensada por agua, creo es asi, como refrigeras esa agua por torre
o como, pues a que temp esta ese agua de condensacion en el retorno y en la imp
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106862

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Disculpad mi ignorancia...yo cuando he visto espuma en el visor del compresor pensaba que era por la temperatura que coge en el trabajo. Siempre he pensado que era normal y no le daba importancia...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106868

  • ywolf
  • Avatar de ywolf
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
picaso,el lugar donde esta el visor es antes de la expansion, y
despues del tubo recibidor, obviamente debes llegar con liquido a la vet
si hay espumado(gas flash) , la vet se comporta de manera diferente, ya que no es provista de liquido, si no liquido y gas.
El visor se coloca para asegurarnos que llegue solamente liquido.
de ahi su nombre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Espuma visor de liquido hace 11 años 3 meses #106869

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
ywolf escribió:
picaso,el lugar donde esta el visor es antes de la expansion, y
despues del tubo recibidor, obviamente debes llegar con liquido a la vet
si hay espumado(gas flash) , la vet se comporta de manera diferente, ya que no es provista de liquido, si no liquido y gas.
El visor se coloca para asegurarnos que llegue solamente liquido.
de ahi su nombre.

Hola compañero, picasso habla del visor del compresor.

La espuma en el visor del compresor puede que no sea nada, simplemente aceite mezclado gas o que haya algún problema como la llegada de liquido al compresor, por eso hay que tomar el recalentamiento.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information