Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fuga de refrigerante

Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109452

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Hola compañeros,tengo un marron de los del 15.Me estoy volviendo loco buscando una fuga de refrigerante en un circuito frigorifico.He probado por el metodo directo y no sale.
Me podeis hechar una mano con vuestra experiencia?
Gracias de antemano.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109457

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Es bastante improbable que no la encuentres si le aplicas nitrógeno a presión hasta que "silbe". Otra cosa es que tengas acceso a poder soldarla o repararla sin desmontar la máquina por completo. En ocasiones hay que retirarse con las orejas gachas. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109460

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Buenos dias, por lo pronto creo que debes de especificar de que clase de circuito se trata. Y de que instalación. Un saludo.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109465

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
No se cual es tu "método directo". Yo tengo varias alternativas a mi alcance y las aplico según el caso, si nos especificas podremos ayudarte mejor. Si es una instalación grande(centrales de supermercados, etc), yo empiezo con los detectores electrónicos para reducir el campo de búsqueda, después espuma, bien con la máquina en marcha si tiene aún suficiente refrigerante, o con presión de nitrógeno. Si esto no funciona, líquido fluorescente que ese no falla si se usa bien.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109471

  • PYOGAS
  • Avatar de PYOGAS
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Muy buenas compañero.
Yo he tenido una situacion similar en una chiller de carrier. Indicanos que tipo de sistema es.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109478

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Hola compañeros,les explico con un poco mas de detalle:

Camara de congelación construido de obra desde los tiempos de maria castaña.
La unidad enfriadora está en el exterior,obvio,con una tirada de aproximadamente de 12-15mts lineales de tubería.

Le busqué la fuga con espuma por soldaduras,juntas,valvulas,etc,que cuando hice el curso de manipulador de gases para cualquier carga me dijeron que este sistema se le llamaba "por el metodo directo",igual tiene otro nombre,no lo sé porque soy novato aun y me queda mucho por aprender.

El caso es que el poro no hay forma de encontrarlo,aunque he sometido el circuito frigorifico a una carga de nitrogeno a 40 bar no silva por ningun sitio y el caso es que la presión se mantiene pasadas seis horas,despues tengo que volver a reponer el refrigerante (R-404a) y cuando está en marcha al cabo de dos meses me ha perdido parte de la carga.

Según el compañero Lozano dice que con liquido fluorescente si se usa bien,sale.
Perdonad mi inexperiencia,me podeis explicar como hacerlo,nunca lo he hecho y si ¿es más efectivo que mis pruebas con el jabon.?


Agradecido compañeros.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
Última Edición: hace 11 años 1 mes por cagofrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109481

  • lidenword
  • Avatar de lidenword
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Hola, en mi caso si he utilizado el liquido fluorescente para encontrar micro fugas y me ha funcionado muy muy bien.
El Problema es que para ver el tinte hay que utilizar gafas y una luz utra violeta y tiene que estar todo a oscuras. En una de las ocasiones me toco ir a la instalación por la noche.
En cualquier tienda de climatización podrás encontrar el liquido con su accesorio para introducirlo en la maquina mas todos los accesorios necesarios.

,.-11 ,.-11 ,.-11 ,.-11 ,.-11

Suerte
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Última Edición: hace 11 años 1 mes por lidenword.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109482

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Hola lindenwold,para introducir el liquido cómo hay que hacerlo con refrigerante?

Ya te digo que es la primera vez que lo voy hacer,porque no me quedan muchas mas alternativas.

gracias.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109483

  • c.crush
  • Avatar de c.crush
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas 162
  • Karma: 8
solo una preguntilla

dices que has puesto la instalación a 40 kilos con nitrógeno

¿la válvula de seguridad no ha dicho nada?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109484

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
cagofrio escribió:
Hola compañeros,les explico con un poco mas de detalle:

Camara de congelación construido de obra desde los tiempos de maria castaña.
La unidad enfriadora está en el exterior,obvio,con una tirada de aproximadamente de 12-15mts lineales de tubería.

Le busqué la fuga con espuma por soldaduras,juntas,valvulas,etc,que cuando hice el curso de manipulador de gases para cualquier carga me dijeron que este sistema se le llamaba "por el metodo directo",igual tiene otro nombre,no lo sé porque soy novato aun y me queda mucho por aprender.

El caso es que el poro no hay forma de encontrarlo,aunque he sometido el circuito frigorifico a una carga de nitrogeno a 40 bar no silva por ningun sitio y el caso es que la presión se mantiene pasadas seis horas,despues tengo que volver a reponer el refrigerante (R-404a) y cuando está en marcha al cabo de dos meses me ha perdido parte de la carga.

Según el compañero Lozano dice que con liquido fluorescente si se usa bien,sale.
Perdonad mi inexperiencia,me podeis explicar como hacerlo,nunca lo he hecho y si ¿es más efectivo que mis pruebas con el jabon.?


Agradecido compañeros.


"Ojo" dices que es una Camara de congelación,cuando le haces la prueba de presión, si falta gas puede que el evaporador lo tengas con hielo y así difícilmente la encontraras. También ten en cuenta que si le metes presión por alta o linea de liquido y esta cerrada por solenoide, puede que en baja no tengas presión a 40 kgs de nitrógeno, que por otra parte es una barbaridad y mas en baja con R.404A, ojo si tiene valvula de seguridad,revisa la presión de tarado. Revisa esto lo primero, después puedes independizar circuitos, para saber si esta en alta o baja, en evaporador o condensadora, etc.
Cuando esto no sea efectivo pon fluorescente y casi seguro que te aparecerá utilizando las gafas, y la luz ultravioleta.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109494

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
cagofrio escribió:

El caso es que el poro no hay forma de encontrarlo,aunque he sometido el circuito frigorifico a una carga de nitrogeno a 40 bar no silva por ningun sitio y el caso es que la presión se mantiene pasadas seis horas,despues tengo que volver a reponer el refrigerante (R-404a) y cuando está en marcha al cabo de dos meses me ha perdido parte de la carga.

en primer lugar lo que ya te comentaron 40bar es mucho pienso que estará en un error esta cifra ya nos contaras

para realizar la prueba con nitrógeno te aconsejo vayas paulatinamente subiendo la presión después de haber probado de fuga "ejemplo metes 5 bar pruebas de fuga y vas subiendo 10bar y vuelves a probar , hasta alcanza 7 bar menos de el elemento mas débil de la instalación por lo que deberás de ver de cuanto es la válvula de seguridad del calderin para no superar la tara ,


puedes revisar primero cualquier mancha de aceite ese es el chivato principal de que en esa zona existe fugas ,

por otra parte comentas que tras seis horas tienes que reponer gas , eso indica que es una fuga bastante grande , por lo que deberías de oírla o al menos ver algún residuo de aceite, ya nos iras contando , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de refrigerante hace 11 años 1 mes #109495

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
¿Ya revisaste los racores y capilares de los presostatos?
¿Ya revisaste los racores de la VET?
¿Qué tipo de compresor tenemos?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information