cagofrio escribió:Hola compañeros,les explico con un poco mas de detalle:
Camara de congelación construido de obra desde los tiempos de maria castaña.
La unidad enfriadora está en el exterior,obvio,con una tirada de aproximadamente de 12-15mts lineales de tubería.
Le busqué la fuga con espuma por soldaduras,juntas,valvulas,etc,que cuando hice el curso de manipulador de gases para cualquier carga me dijeron que este sistema se le llamaba "por el metodo directo",igual tiene otro nombre,no lo sé porque soy novato aun y me queda mucho por aprender.
El caso es que el poro no hay forma de encontrarlo,aunque he sometido el circuito frigorifico a una carga de nitrogeno a 40 bar no silva por ningun sitio y el caso es que la presión se mantiene pasadas seis horas,despues tengo que volver a reponer el refrigerante (R-404a) y cuando está en marcha al cabo de dos meses me ha perdido parte de la carga.
Según el compañero Lozano dice que con liquido fluorescente si se usa bien,sale.
Perdonad mi inexperiencia,me podeis explicar como hacerlo,nunca lo he hecho y si ¿es más efectivo que mis pruebas con el jabon.?
Agradecido compañeros.
"Ojo" dices que es una Camara de congelación,cuando le haces la prueba de presión, si falta gas puede que el evaporador lo tengas con hielo y así difícilmente la encontraras. También ten en cuenta que si le metes presión por alta o linea de liquido y esta cerrada por solenoide, puede que en baja no tengas presión a 40 kgs de nitrógeno, que por otra parte es una barbaridad y mas en baja con R.404A, ojo si tiene valvula de seguridad,revisa la presión de tarado. Revisa esto lo primero, después puedes independizar circuitos, para saber si esta en alta o baja, en evaporador o condensadora, etc.
Cuando esto no sea efectivo pon fluorescente y casi seguro que te aparecerá utilizando las gafas, y la luz ultravioleta.